Problemas de piel en perros: comida, pienso dermatitis y mucho más

¿Por qué Happets?

Filosofía nutricional basada en la personalización

Ingredientes naturales especialmente seleccionados para cuidar de la piel en caso de dermatitis, pérdida de pelo y restaurar la barrera cutánea

Soporte veterinario desde el primer día

La piel es el órgano de mayor extensión del cuerpo: actúa como barrera contra los elementos del entorno, evita la pérdida de agua y ayuda a regular la temperatura corporal. Es habitual que los perros se rasquen para aliviar picores ocasionales, pero el rascado también puede indicar la presencia de algún tipo de afección cutánea.

Los problemas de piel en los perros son muy frecuentes y pueden tener causas muy diversas. Es recomendable acudir al veterinario cuanto antes para confirmar el diagnóstico y empezar con el tratamiento adecuado.

Una alimentación inadecuada puede empeorar el cuadro clínico. Así pues, si tu perro tiene problemas de piel o pelo, puede beneficiarse de un alimento para perros con problemas de piel o sensibilidad cutánea como apoyo al tratamiento veterinario principal.

Pero, ¿cuáles son los síntomas de los problemas cutáneos? ¿Por qué es importante escoger una alimentación adecuada? ¿Qué hay que tener en cuenta en el cuidado de su piel y pelaje? A continuación, te lo explicamos.

¿Cuáles son los síntomas de los problemas de piel?

Hay una amplia variedad de enfermedades de piel en perros: aunque las causas de los problemas de piel y pelo en perros son muchas, la mayoría se manifiestan de forma similar:

  • Aumento de la frecuencia e intensidad del rascado
  • Enrojecimiento de la piel
  • Sequedad en la piel
  • Lesiones cutáneas (pústulas, heridas, costras)
  • Alopecia o caída excesiva del pelo
  • Oscurecimiento o decoloración de la piel en las zonas afectadas

Si tu perro manifiesta alguno de los síntomas más habituales de cualquier dermatosis en canes, es recomendable visitar al veterinario para determinar el tipo de dermatitis canina. Las pautas del tratamiento de la dermatitis en perros pueden variar drásticamente en función de cuál sea la causa que la provoca.

Pruébalo con un 35% de descuento

Consejo de nuestra veterinaria

Xenia

Es imprescindible prestar especial atención al estado de la piel y el pelaje de tu perro. Un cuidado adecuado de su piel incluye tratamiento preventivo regular contra parásitos externos, pautas de higiene con productos adecuados, revisiones veterinarias frecuentes y una alimentación adaptada a sus requerimientos.

Causas. Enfermedades dermatológicas o problemas de piel en perros

Las alteraciones cutáneas o problemas dermatológicos en perros son bastante comunes. Afortunadamente, las enfermedades de la piel en perros son tratables, y la mayoría se pueden controlar de forma eficaz. Dependiendo de la causa, es probable que tu perro necesite seguir un tratamiento farmacológico, especialmente si se producen infecciones en la piel de los perros. Además, una alimentación adecuada puede ayudar a mantener el buen estado de su piel y pelaje.

DESCUBRE SU PLAN NUTRICIONAL

Conocer cuál es el origen o la causa de los diferentes problemas de piel en perros te ayudará a reaccionar de manera adecuada. Éstas son las enfermedades de piel en perros más comunes:

PIEL ATÓPICA

La atopia es un problema frecuente, sobre todo en determinadas razas. Se produce cuando la piel del animal realiza ante alérgenos externos, produciendo cuadros de picor intenso que se pueden complicar de forma secundaria. Lo ideal es evitar que el animal entre en contacto con los agentes que producen la reacción: en muchos casos, esto es imposible de llevar a cabo a la práctica, de forma que existen distintos tratamientos que ayudan a controlar el cuadro.

INFECCIONES Y SOBRECRECIMIENTOS

Algunos problemas cutáneos pueden ser debidos a bacterias (causando una pioderma, que puede ser superficial o profunda), ácaros o sobrecrecimiento de levaduras. El tratamiento requerido en cada caso es distinto y se debe seleccionar en función de varios factores: por este motivo, el veterinario será quien deberá indicar las pautas a seguir.

ALERGIAS ALIMENTARIAS

Al contrario de lo que se cree, las alergias alimentarias puras son muy poco comunes en los perros: se estima que menos de un 10% de perros padecen alergia de origen alimentario puro. La única manera de diagnosticar una alergia alimentaria es seguir un protocolo muy estricto que debe pautar el veterinario y que dura varias semanas: solo así es posible confirmar la alergia e identificar cuáles son realmente los ingredientes que la causan.

Solicita su Plan Nutricional

¿Cuál es la mejor alimentación para perros con problemas de piel?

La alimentación es una herramienta potente que puede ayudar a mantener un correcto estado de la piel y el pelaje. En caso de problemas dermatológicos, es imprescindible recibir tratamiento veterinario, y una nutrición adecuada puede además contribuir a mantener el estado de la barrera cutánea.

Una alimentación adecuada puede ayudar a mantener la barrera cutánea del perro en buen estado: con la mezcla idónea de ingredientes, el alimento contribuye a nutrir su piel y pelaje.

Para mantener la piel en un estado correcto y evitar deficiencias, se debe ofrecer un alimento nutricionalmente equilibrado: se requiere una compleja mezcla de nutrientes que incluya ácidos grasos de los grupos omega 3 y omega 6, nutrientes como la biotina y el zinc, y vitaminas que actúan como antioxidantes naturales. También tiene gran importancia el aporte de proteínas de buena calidad y de fácil digestibilidad: este nutriente es imprescindible para la calidad de la piel y el pelaje.

Harry

Golden · 5 años · 40 kg

¡Tiene pelazo!

Una semana comiendo Happets y su pelo está más espumoso, suave y brillante.

Personaliza su Plan Nutricional

¿Dónde comprar pienso específico para el buen estado de tu peludo?

No es ningún secreto que la base de una vida saludable es una buena alimentación. Con una dieta adecuada, es posible ayudar a mantener un buen estado de salud de tu peludo, su piel y su pelaje.

En Happets podemos formular un pienso personalizado para tu perro, teniendo en cuenta todas sus características y preferencias. Nuestros expertos seleccionan la mejor combinación de ingredientes de alta calidad para garantizar que tu perro recibe los nutrientes que necesita para un estado de salud óptimo. ¡Y con el sabor que le gusta! Gracias al seguimiento de nuestro Equipo Veterinario, tendrás la tranquilidad de estar ofreciendo lo más adecuado para tu peludo amigo.

35% de dto. el primer mes