Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Para prevenir la deshidratación en perros, proporciona siempre un suministro de agua limpia y fresca a tu peludo.

La deshidratación en perros: síntomas y tratamiento

Cuando hablamos de nutrición canina, generalmente nos referimos a la comida. Sin embargo, el agua es un elemento fundamental para el organismo de nuestros amigos peludos. Una correcta hidratación garantiza el funcionamiento de todos los sistemas corporales, desde la digestión hasta la lubricación de las articulaciones. Para evitar la deshidratación en perros, procura que tu mascota tome agua de manera regular, especialmente durante los meses de verano.  

Pide consejo a tu veterinario antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento de desparasitación externa en perros..

Guía de desparasitación externa en perros

Cuando se acerca el verano, muchas mascotas experimentan molestias causadas por parásitos externos como las pulgas, las garrapatas o los ácaros. Estos insectos pueden ser extremadamente irritantes, causar problemas en la piel e incluso transmitir graves enfermedades. Si quieres proteger a tu amigo peludo de estos molestos invasores, en el artículo de hoy te explicamos todo lo que debes saber sobre la desparasitación externa en perros. 

El mejor tratamiento para las alergias alimentarias en perros es una alimentación personalizada.

Alergias alimentarias en perros: síntomas y tratamiento

Como nos ocurre a las personas, nuestros amigos peludos también pueden ser alérgicos a algunos ingredientes de su comida. Los componentes alérgenos presentes en la alimentación suelen provocar problemas cutáneos y digestivos. En el artículo de hoy te explicamos cuáles son los síntomas de las alergias alimentarias en perros y cuáles son los tratamientos más indicados. 

Cuántas veces al día deber comer un perro depende de su edad, su raza y su condición física.

¿Cuántas veces al día debe comer un perro?

La salud y el bienestar de tu perro no solo depende de la calidad de su alimentación, sino también de la cantidad de sus raciones. Por eso, además de alimentar a tu compañero cuadrúpedo con un pienso completo y equilibrado, debes repartir su comida diaria en el número correcto de tomas. Si te estás preguntando cuántas veces al día debe comer un perro, hoy te explicamos qué factores debes tener en cuenta para determinar tanto la frecuencia como la cantidad de comida que necesita tu amigo peludo.