Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

La enfermedad de Lyme en perros es una de las patologías transmitidas por garrapatas más comunes.

¿Qué es la enfermedad de Lyme en perros y cómo podemos prevenirla?

La borreliosis canina es una de las enfermedades transmitidas por garrapatas más frecuentes entre nuestros compañeros cuadrúpedos. También se conoce como la enfermedad de Lyme, ya que se descubrió en la ciudad de Connecticut del mismo nombre. A continuación te explicamos cómo se contagia la enfermedad de Lyme en perros y cuáles son sus principales síntomas. 

Para quitar una garrapata a un perro debes usar unas pinzas especiales.

Cómo quitar una garrapata a un perro paso a paso

Con la llegada de la primavera, las garrapatas empiezan a estar más activas. Estos pequeños parásitos son muy molestos y se alimentan de la sangre de nuestros amigos peludos. Además, son transmisores de numerosas enfermedades y pueden provocar graves infecciones en nuestras mascotas. En el artículo de hoy te enseñamos cómo quitar una garrapata a un perro paso a paso y cuáles son los remedios más eficaces para acabar con estos molestos invasores. 

La tos en perros puede ser productiva o irritativa.

La tos en los perros: todo lo que debes saber

La tos en los perros no es una enfermedad en sí misma. Se trata de un mecanismo de protección que aparece como una respuesta automática ante un estímulo que irrita las vías aéreas. Este reflejo involuntario mantiene el tracto respiratorio libre de secreciones acumuladas y cuerpos extraños. No obstante, la tos también puede ser el síntoma de algunas enfermedades y avisarnos de ciertos problemas respiratorios en perros. Si tu perro tose mucho, a continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre la tos en los perros: los tipos, las causas y los tratamientos. 

La ingesta de plantas tóxicas es una de las causas del vómito en perros.

Conoce las causas del vómito en perros y aprende a prevenirlo

El vómito es un mecanismo de defensa natural para nuestros amigos peludos. Aún así, es importante conocer por qué vomitan los perros, ya que en algunas ocasiones, el vómito puede ser el síntoma de algunos problemas de salud más graves. En el artículo de hoy te explicamos cuáles son las principales causas del vómito en perros y te damos algunos consejos para prevenirlo. 

El chocolate y las nueces son alimentos que no pueden comer los perros.

Alimentos que pueden y no pueden comer los perros

Es probable que en más de una ocasión te hayas parado a pensar si ese alimento que estás a punto de darle a tu mascota es beneficioso o perjudicial para su organismo. ¿Tienes dudas sobre qué pueden comer los perros? En el artículo de hoy te explicamos cuáles son los alimentos que no pueden comer los perros y qué ingredientes aptos para el consumo humano podemos ofrecer a nuestros amigos peludos de manera puntual.