Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Las grasas saturadas de origen animal son grasas buenas para perros.

Descubre cuáles son las grasas buenas para perros

Aunque hoy en día se habla mucho de la diferencia entre grasas buenas y grasas malas, no debemos extrapolar nunca los principios de la alimentación humana a la alimentación de nuestros amigos peludos. Los requerimientos nutricionales de los perros son muy diferentes de las necesidades que tienen las personas. Además, el organismo canino no asimila de la misma forma que el cuerpo humano los distintos tipos de grasas que existen. En el artículo de hoy te explicamos cuáles son las grasas buenas para los perros y qué beneficios les aportan los distintos tipos que existen. 

Los perros pueden comer nueces, almendras y cacahuetes, pero bien pelados y muy ocasionalmente.

¿Los perros pueden comer nueces y otros frutos secos?

Si la base de la alimentación de tu perro es un pienso seco, completo y equilibrado, no hará falta que incluyas en su dieta ningún complemento extra. No obstante, si quieres ofrecerle de vez en cuando alguna recompensa saludable, los frutos secos pueden ser una buena opción. Eso sí, debes tener en cuenta que las nueces de macadamia son tóxicas para nuestros amigos peludos. A continuación, te explicamos cómo darles nueces a los perros y qué frutos secos son nocivos para ellos. 

El Shar Pei es una de las razas de perro más tranquilas.

¿Cuáles son las razas de perro más tranquilas?

Tanto la educación como la personalidad de los dog parents son factores que influyen en el carácter del perro: si somos personas calmadas, es probable que tu peludo también acabe siéndolo. Sin embargo, los perros de algunas razas tienen más tendencia que otros a desarrollar una personalidad tranquila y serena. A continuación, hacemos un repaso por algunas de las razas de perro más tranquilas que existen.