Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

mejorar la vida de nuestros perros

2020: propósitos de año nuevo para mejorar la vida nuestros perros

¡Feliz 2020 Happets Lovers! Hoy arranca el nuevo año y con él una larga lista de nuevos propósitos. Este 2020 no te pongas excusas e intenta cumplir algunos buenos propósitos que ayuden a mejorar la vida de nuestros perros.

Incluye a los peludos en tu lista de propósitos 2020

Nuestros fieles compañeros también se merecen estar en la lista de deseos para el nuevo año. No hace falta invertir mucho tiempo ni mucho dinero, a veces con un pequeño gesto es suficiente para generar grandes cambios en la calidad de vida de nuestros perros. ¿Cómo podemos dar una vida mejor a nuestras mascotas? Aquí tienes algunas ideas para un nuevo año lleno de amor, cuidados y mimos.

7 maneras de mejorar la vida de nuestros perros

1# Dedica más tiempo a tu perro

Que tu perro necesita atención y cariño no es ningún secreto, pero este año, intenta alargar sus paseos y reservar cada día tiempo para jugar con él. Y para los fines de semana, piensa en planes que podáis disfrutar juntos, como ir a la montaña o hacer senderismo. Dedicar tiempo a tu perro no es sólo una  responsabilidad, también es un placer.

2# Cuida bien la salud de tu perro y su higiene

La higiene es fundamental para mantener sano a tu amigo perruno. Márcate unas rutinas de higiene e intenta respetarlas:

  • Cepilla el pelaje de tu perro todos los días
  • Baña regularmente a tu perro: la frecuencia recomendada depende de su tamaño, raza y pelaje.
  • Limpia bien sus ojos y sus orejas.
  • Lleva a tu perro a la peluquería de vez en cuando.

Y evidentemente, sigue a rajatabla su plan de vacunas y desparasitación.

3# Mejora la alimentación de tu perro

Sin duda uno de los factores esenciales para cuidar de la salud de nuestro peludo es procurarle una alimentación natural para perros. Recuerda que la alimentación es la mejor medicina preventiva. Si además, es un pienso para perros personalizado, con todos los nutrientes que necesita tu perro y con el sabor que le gusta, seguro que te lo agradece con un buen meneo de cola. Tu perro se merece  la mejor alimentación para perros.

4# Educa en el respeto animal

Tanto en la escuela como en casa, eduquemos a nuestros hijos en el respeto y el amor por nuestros animales. Si conseguimos transmitir a los niños estos valores, en el futuro será mucho más fácil  convivir en armonía. Y recuerda que la mejor manera de concienciar a los demás es predicar con el ejemplo. Sé un dog parent responsable, cuida de tu perro y cumple las normas para ir con tu perro por la ciudad.

5# Conviértete en casa de acogida

Si no puedes adoptar otro perro, ofrecer tu hogar como casa de acogida temporal es una buena opción para aportar tu granito de arena al bienestar de nuestros fieles amigos. Las casas de acogida para perros se encargan de cuidar a perros de protectoras y refugios hasta que encuentran un hogar definitivo.

6# Colabora con una protectora de animales

En el caso de que no puedas ofrecerte como casa de acogida para perros, hay otras maneras de  colaborar con protectoras:

  • Apadrina un perro de un refugio y cubre sus gastos sanitarios y de alimentación.
  • Haz donaciones a entidades y asociaciones.
  • Participa en eventos solidarios.
  • Hazte voluntario y encárgate de dar de comer y sacar a pasear a los perros de una protectora.

Y si no tienes tiempo suficiente, ayuda a difundir entre tus contactos los casos de peludos que necesiten ayuda.

7# Denuncia el maltrato y el abandono

Si presencias algún tipo de maltrato o abandono animal, informa inmediatamente a la policía local o a la protectora de animales de la zona. Presenta denuncia llamando al   SEPRONA (062) o enviando un correo a [email protected]. No olvides aportar pruebas, ya sea mediante fotos, videos o testigos.

Ya lo sabes, este 2020 incluye a tus amigos peludos en tu lista de buenos propósitos. Juntos podemos mejorar la vida de nuestros perros y hacerlos tan felices como se merecen. ¡Ánimo! Todavía tienes 364 días para cumplir con todos los nuevos propósitos de año nuevo.

Deja un comentario