Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

El pastor alemán es uno de los mejores perros guardianes para proteger tu casa.

5 perros guardianes que te ayudarán a proteger tu casa

Si vives en una casa muy grande o tu vivienda se encuentra aislada del núcleo urbano, tu amigo peludo puede hacer que te sientas más seguro y protegido. En el artículo de hoy te presentamos algunas de las mejores razas de perros guardianes y te explicamos cuáles son las principales características de cada una de ellas. 

Las mejores razas de perros guardianes para proteger tu casa

Los perros guardianes no solo tienen una predisposición natural para proteger y cuidar a su familia, sino que además muestran una facilidad especial para ser entrenados en este aspecto. Evidentemente, el adiestramiento de un perro guardián siempre debe ser realizado por un experto. 

Estas son 5 de las mejores razas de perros guardianes que existen a la hora de proteger un hogar: 

1# Pastor alemán

El pastor alemán es uno de los perros más populares del mundo, gracias a su belleza, lealtad y carácter afectuoso. Los perros de esta raza son ideales para proteger un hogar, ya que son muy valientes y establecen un vínculo emocional muy estrecho con todos los miembros de la familia.  

Un pastor alemán no dudará en actuar para proteger a sus dog parents. Su gran inteligencia le permite aprender nuevas habilidades con mucha facilidad. Además, son perros muy sociables que pueden convivir muy bien con los niños.  

2# Bullmastiff

Tanto por su tamaño como por su aspecto, el bullmastiff es un perro muy imponente. A pesar de ser grande y robusto, se trata de un peludo muy dócil y hogareño, especialmente cariñoso con los más pequeños de la casa. 

Los perros de esta raza son tan buenos y dulces como fieles y protectores. Esta combinación de rasgos los convierte en unos perros guardianes muy serenos y equilibrados. Aunque para él no resulte una amenaza, el bullmastiff siempre te avisará de la presencia de cualquier intruso. Además, su impresionante aspecto te ayudará a disuadir a cualquier extraño de entrar en el hogar.  

3# Rottweiler

El rottweiler es un peludo grande y poderoso, mundialmente conocido por su gran fuerza. Aunque tu perro no se inmute, si un intruso se encuentra con un rottweiler se lo pensará dos veces antes de entrar a tu casa. 

A pesar de su fama como perro guardián, los rottweiler son muy juguetones y cariñosos con su familia. Eso sí, para conseguir que sean protectores pero no agresivos, es fundamental educarlos y socializarlos correctamente. También deben ser adiestrados para conseguir que distingan entre los visitantes y los intrusos.  

4# Boxer

El bóxer es un perro fiel, inteligente y activo. Los peludos de esta raza son muy afectuosos y presentan un trato especialmente atento con los niños pequeños. No obstante, a pesar de ser muy cariñosos, son perros guardianes por naturaleza.  

Siempre atentos y vigilantes ante cualquier ruido y movimientolos bóxer suelen emitir ladridos para avisar de la llegada de un extraño. Son perros muy valientes que no dudan en defender a su familia siempre que es necesario.  

5# Doberman

El doberman es un perro muy sensible y con un extraordinario sentido del oído. Suele estar muy pendiente de los sonidos extraños y se presenta enseguida ante la fuente del ruido. Si se siente amenazado o quiere proteger a su familia, puede mostrarse feroz y agresivo, por eso es importante educarlo en las órdenes básicas de obediencia.  

Es muy inteligente, observador y está considerado uno de los perros más obedientes del mundo. Precisamente por eso, necesita estimulación constante mediante ejercicios y juegos.  

La importancia de entrenar a tu perro con un adiestrador profesional

Como ya hemos comentado, el entrenamiento de un perro guardián siempre debe ser realizado por un profesional. Lo primero que debe hacer un adiestrador es comprobar que el peludo en cuestión presenta las características necesarias para ser entrenado como perro protector. Solo en caso de cumplir con una serie de requisitos, el entrenador comenzará el proceso de adiestramiento. 

El entrenador trabajará con el perro para conseguir que desarrolle sus habilidades a la vez que controla sus instintos. Los veterinarios de Happets te aconsejan que, si lo deseas, eduques a tu perro en cuestiones de vigilancia, pero nunca en ataque y defensa. Y es que este tipo de entrenamiento puede tener consecuencias muy graves tanto para tu peludo como para la gente que lo rodea.