Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Razas de perro para convivir en un piso

8 razas de perro para convivir en un piso

¿Vives en un piso o apartamento y quieres tener perro? Probablemente tengas dudas sobre cuáles son las mejores razas de perro para convivir en un piso y si es el lugar adecuado para un perrete.

Pues hoy es día en el que despejamos tus dudas. En este artículo descubrirás que hay razas de perro que pueden vivir perfectamente en una vivienda que no sea una casa con jardín. Las 8 razas de perro que hemos elegido se adaptan con naturalidad a las dimensiones reducidas de un piso tanto por sus características físicas como por su carácter y comportamiento.

¿El tamaño de las razas de perro para convivir en un piso importa?

Hay una idea preconcebida de que los perros de pequeño tamaño y carácter tranquilo son los que mejor se adaptan a vivir en un piso o apartamento. Sin embargo, también existen razas grandes que viven felices y contentos en espacios más pequeños como veremos más adelante.

Comenzamos nuestro ranking de razas de perro de tamaño mediano o pequeño ideales para vivir en un piso:

1# Beagle

Una raza de tamaño mediano con gran capacidad olfativa y de rastreo. Son muy activos e inteligentes y una de las razas más populares, principalmente debido a su carácter alegre. A los Beagles les encanta la compañía humana y se llevan muy bien con los niños. Eso sí, asegúrate de que hace suficiente ejercicio y que toma la cantidad exacta de pienso equilibrado que necesita, ya que son muy tragones y tienen a engordar.

2# Bichón Maltés

No superan los 3 kilos por lo que son ideales para vivir en espacios reducidos. Son perros muy sensibles a los que no les gusta la soledad, y que sienten un gran apego por sus padres humanos. No son especialmente activos, así que un par de paseos al día es suficiente para ellos. Y una cosa más, son animales hipoalergénicos, por lo que sí en tu casa sufrís de alergias, es tu mejor opción.

3# Carlino

Son sobre todo perros muy cariñosos, sociables y con muy buen temperamento. El ejercicio no es lo suyo así con media hora de ejercicio diario será suficiente. No tendrá ningún problema de adaptación a un piso, pero sí que deberás crear una rutina de paseo para que le dé el aire y pueda socializar con otros perretes.

4# Chihuahua

Una raza peculiar por sus medidas reducidas y su escasa energía. ¿Quién no ha visto a un dog parent llevando a su chihuahua en brazos? Por eso se les conoce como “perros portátiles”. Son dóciles y fáciles de mantener, pero cuidado, porque tienen un sentido protector muy desarrollado y un fuerte carácter. Tienden a ladrar por lo que es recomendable educarlos bien. Por lo demás, el Chihuahua es una de las razas de perro para convivir en un piso más ideales.

5# Yorkshire Terrier

Una raza de perros que se caracteriza por su simpatía y afecto. Su tamaño les hace perfectos para vivir en un piso.  Son tiernos y dulces con sus dueños, y poseen un temperamento tranquilo y relajado. Tienen una gran capacidad de adaptación y se lleva bien con otros canes. También son perros muy protectores.

Las razas de perros grandes que se adaptan mejor a espacios pequeños

Hay perros de gran tamaño que no tienen ningún problema para adaptarse a espacios pequeños. Aquí tienes nuestra selección de razas de perros grandes ideales para vivir en un piso:

6# Galgo

Son perros nobles, tranquilos y sosegados, y a pesar de su tamaño, excelentes compañeros de piso. Gracias a su temperante dulce no suelen tener problemas de convivencia tampoco con otras mascotas. Si dispones de terraza, balcón o patio puede ser una de las mejores elecciones como compañero de cuatro patas.

7# Border Collie

Una de las razas de perro más inteligentes y obedientes. Por lo tanto, si decides compartir tu vida en un piso con uno de ellos, si están bien educados tendrán un comportamiento ejemplar. Ten en cuenta que los Galgos son perros muy activos y por tanto necesitan largos paseos para soltar energía, sino se aburren y te puedes encontrar con alguna sorpresa no muy agradable.

8# Labrador

Uno de los perros favoritos de las familias por su carácter tranquilo y su buena relación con los niños. Son fáciles de adiestrar y se adaptan perfectamente a espacios pequeños como un piso o un apartamento. Necesitan hacer ejercicio diario y deberás asegurarte de que lleva una alimentación adecuada porque les encanta comer y tienen tendencia a la obesidad.

Hasta aquí nuestro ranking de razas de perro para convivir en un piso. Como puedes ver, el tamaño no es lo más importante, sino asegurarte de que tu peludo es feliz en un espacio relativamente pequeño. Y ahí es donde tu puedes marcar la diferencia, proporcionándole ejercicio diario, una dieta sana y equilibrada adecuada a sus necesidades y mucho cariño. ¿Vives en un piso con tu peludo? Cuéntanos tu experiencia.

Deja un comentario