Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

playas dog friendly en España

¡Al agua perros! Guía de playas dog friendly en España

¿A tu perro le encanta jugar y bañarse en la playa? Cada vez hay más municipios en España que se animan a habilitar playas dog friendly para que los pet parents puedan disfrutar y tomar el sol con sus canes.

A continuación, te damos una guía de las playas a las que puedes llevar a tu mascota y podáis crear recuerdos inolvidables.

Playas dog friendly en España

Las comunidades que más playas dog friendly albergan son Cataluña y la Comunidad Valenciana, aunque alrededor de todo el territorio español podrás encontrar playas donde poder disfrutar con tu perro.

Comunidad Valenciana y Cataluña

Alicante es la provincia que dispone de más playas dog friendly, ya que cuenta con 10, y la Caleta del Gossets en Santa Pola es la mejor valorada de todas ellas.  En la Comunidad Valenciana también puedes encontrar la cala El Xarco (Alicante), así como la playa de L’Ahuir (Gandia) o la de Belcaire (Castellón), donde los animales pueden disfrutar y correr a gusto.

En Cataluña, por su parte, está la playa de La Rubina (Girona) la primera del territorio español que permitió el acceso a perros. También se encuentra la del Rec de Molí (Girona); la Calla Vallcarca o El Picardò (Barcelona). En Sitges, la Cala Vallcarca es una de las más visitadas Mientras que en Tarragona están disponibles las playas de Bon Caponet, Platjola o La Balsa de la Arena. A la playa canina de Pineda de Mar puedes llevar a tu perro durante todo el año y a cualquier hora.

Galicia, Asturias y Cantabria

De las comunidades en el norte de la península Galicia es la que dispone de mayor número de playas dog friendly, con un total de siete. En La Coruña, por ejemplo, encontramos la playa urbana de Estacas o la Playa del Arenal, ideales para el disfrute de los canes. La playa de O Espiño, la de Cunhuña o la de Cesante, todas ellas en Pontevedra permiten la entrada de perros. En Lugo puedes pasear a tu mejor amigo en Punta Corveira.

Cantabria alberga seis playas que permiten el acceso a las mascotas Playa La Maza, Playa La Riberuca, el Arenal de Jortín; o Ascisero.  Asturias por otra parte cuenta con tres playas dog friendly, que son: Rinconín, el Playón de Bayas y Cala Saliencia.

Andalucía

En Andalucía los amantes de los pet parents encontrarán un total de 10 playas donde disfrutar del sol y la arena con sus mascotas, pero el baño está restringido en la mayoría de ella. La Playa Canina de Torre de Mar, en Málaga, es una de las mejores de Andalucía con una arena fina y aguas cristalina donde si está permitido el baño. Sin embargo, en la Playa de Arroto Totalán, en la misma provincia el baño está restringido, pero al menos tu peludo podrá correr, jugar y divertise. En Almería destacamos la Playa de la Rana.

Murcia

Esta comunidad cuenta con cinco playas que admiten el acceso a perros. En Mazarrón existen tres playas de este tipo, la de las Moreras, Gachero y Cobaticas. El acceso es complicado, pero merece la pena, sólo por disfrutar de un entorno bello como pocos.

Islas Canarias

En el archipiélago canario puedes encontrar playas dog friendly, la mayoría de las cuales no tienen restricciones de horarios o épocas del año. Entre ellas se encuentra Bocabarranco (Gáldar) o El Confital (Las Palmas de Gran Canaria) ubicadas en la isla de Gran Canaria. En Tenerife las playas de El Puertito (Güimar), El Callao (Arona) y Playa del Horno (Granadilla de Abona) permiten la entrada de perros. En Lanzarote La playa de las Coloradas (Yaiza) y la Guacimeta ( San Bartolomé) son lugares ideales para disfrutar junto tu mascota.

Baleares

Las Islas Pitiusas también son un lugar idílico para los perros y sus dueños. Concretamente en Mallorca se encuentran cinco playas, como por ejemplo Cala Blanca, que admite perros durante todo el año, Es Carnatge o Playa Na Patana. En Menorca destacamos Cala Binigaus, que tienen horario restringido y donde los perros deben ir atados y Cala Fustam. En la isla de Ibiza, hay 2 pequeñas calas en Santa Eulària del Riu, de fácil acceso donde tu mejor amigo lo pasará en grande.

Estas son algunas de las playas dog friendly más destacables a lo largo del litoral español. Afortunadamente cada vez se habilitan más lugares donde poder ir a pasar un día de playa con tu amigo peludo. Ayúdanos a ampliar nuestra guía de playas perrunas, ¡cuéntanos cuáles son para ti las mejores playas para perros!

Deja un comentario