Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

La alimentación natural para perros se ha convertido en un estilo de vida

Alimentación natural para perros: ¿tendencia o estilo de vida?

Comer sano es la base de una buena salud, tanto para nosotros como para nuestras mascotas. De ahí que la alimentación natural para perros sea una tendencia en auge, muy defendida por veterinarios y nutricionistas caninos, potenciada por un estilo de vida saludable.

En los dos últimos años ha aumentado considerablemente el lanzamiento de productos ‘naturales’, libres de conservantes y potenciadores artificiales, y el sector de la alimentación para mascotas no se ha quedado al margen. De ahí que actualmente encontremos una amplia y variada oferta de pienso natural para perros.

Uno de los principales beneficios de la alimentación natural para perros es que permite una dieta más saludable y equilibrada, rica en nutrientes de origen natural. Pero hay muchos más.

Si te estás planteando cambiar la dieta de tu peludo, sigue leyendo porque te explicaremos de qué se trata y los beneficios de una alimentación natural para tu mascota.

 ¿Qué es la alimentación natural para perros y qué ingredientes utiliza?

La alimentación natural es aquella que busca encontrar todos los nutrientes que un perro necesita de forma natural. Pero seguramente ahora te estarás preguntando cómo diferenciar una comida para perros natural de la que no lo es. A continuación te damos la respuesta:

  • Los ingredientes de la comida natural para perros deben ser de origen natural y de gran calidad: por eso, le llaman pienso natural, porque sus ingredientes provienen de la naturaleza y todos ellos, cumplen una función nutricional específica para los perros.
  • Los piensos naturales para perros tienen una composición equilibrada y completa: se basan en alimentos naturales buenos para los perros, cuyo primer ingrediente debe ser la proteína de origen animal y, el resto de ingredientes, deben estar formulados en porcentajes equilibrados para el organismo del perro.
  • La comida de perro natural no tiene aditivos artificiales: esta alimentación canina se basa en el concepto cero aditivos químicos, sin conservantes, y tampoco contiene colorantes ni saborizantes artificiales. Es por esta razón que generan menos alergias y problemas en la digestión. Así pues, el mejor pienso natural para perros debe cumplir esta premisa, sí o sí.
  • La fabricación debe ser también natural: esto significa que sus procesos de elaboración deben ser lo más sostenibles posibles y sin utilizar aditivos artificiales en ningún momento.

Adoptar este estilo de vida para tu mascota es sin duda garantía de salud, por eso cada vez más dog parents se están ofreciendo a sus perros una alimentación más natural.

 Ventajas de la alimentación naturalpara perros y cachorros

No hay duda de que contra más natural es un alimento, más sano. Si te estás planteando cambiar la dieta de tu perro, o tienes un cachorro recién llegado al hogar, presta atención a los beneficios que conlleva la dieta natural para perros:

  • Mejora el sistema inmunitario. De la misma manera que ocurre con la alimentación humana, hay determinados alimentos que ayudan a mejorar el sistema inmunitario de los perros. Gracias a una cuidadosa selección de ingredientes, los piensos naturales permiten mejorar el sistema inmunológico de los peludos.
  • Menos acumulación de sarro. La dentadura es otro factor para tener en cuenta en la salud de tu mascota. Una correcta salud de su boca, sobre todo a largo plazo, ya que este suele ser uno de los puntos débiles de los perros senior, es fundamental para su bienestar. La alimentación natural disminuye de manera significativa la formación de sarro en los dientes, algo que los pet parents que optan por este tipo de pienso notan de manera casi inmediata.
  • Mejora su ciclo digestivo. Especialmente con la edad, los perretes pueden tener problemas para digerir bien los alimentos. La alimentación natural para perros también va a influir en una mejor digestión, las deposiciones serán más pequeñas ya que su organismo va a aprovechar mejor los nutrientes. Se reducirá la cantidad de gases que expulsan y mejorará su olor corporal. ¡Un beneficio para todos!
  • Mejora su salud a simple vista. La alimentación natural al no llevar ningún aporte artificial va a beneficiar a tu perro también por fuera, no solo por dentro. Un pienso natural va a mejorar su estado de forma, evitará la aparición de algunas enfermedades y mejorará su agilidad. Lo notarás en su pelaje, por ejemplo, que estará más suave, fuerte y brillante.
  • Control de peso. Probablemente uno de los mayores enemigos de la salud de un perro. Todos los pet parents alguna vez le hemos dado caprichos que les gustan o les hemos sobrealimentado porque nos parecía que se quedaba con hambre. Un perro con sobrepeso no es un pero sano. Gracias a la alimentación natural se consigue equilibrar el aporte de nutrientes que cada perro necesita. Los piensos naturales de Happets, además son perronalizados, es decir, formulados especialmente para cada peludo según sus necesidades nutricionales o patologías previas. Con la cantidad justa de calorías para que no le falte de nada, pero para que tampoco le sobre.

Como vemos la alimentación natural para perros está llena de beneficios para la salud de tu mascota. Junto con el ejercicio físico y muchos mimos conseguirás que tu perro esté feliz, y sano, tanto por dentro como por fuera. Y tu perro ¿lleva una alimentación natural?

Deja un comentario