Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Descubre todos los cuidados del bulldog francés: alimentación, higiene y convivencia.

Alimentación y cuidados del bulldog francés

A pesar de su fama de gruñón, el bulldog francés es un perro muy cariñoso y divertido. Como son tan juguetones y demandan mucha atención, son ideales para convivir con niños y en familiaA continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre las características, la alimentación y los cuidados del bulldog francés. 

 Cómo es el bulldog francés: características físicas 

Estos sensibles y simpáticos perros tienen un aspecto inconfundible. Estas son las principales características físicas del bulldog francés: 

  • A pesar de ser pequeño y regordete, es un perro sólido y de constitución robusta. 
  • Su peso medio se sitúa entre los 8 y los 14 kilogramos, tanto para las hembras como para los machos.  
  • Tiene la cabeza ancha y cuadrada, con característicos pliegues en su piel. Su cara es achatada, con la nariz corta y levantada y los ojos grandes y saltones.  Sus orejas son anchas en la base y redondeadas en su extremo.  
  • El pelaje del bulldog francés es raso, suave y brillante. Puede ser de color leonado o atigrado, con parches blancos. En cualquier caso, su pelo siempre es hermoso y llamativo.  

El carácter del bulldog francés

Estos perros son muy sociables, juguetones y amigables. Tienden a socializar fácilmente con otras personas, perros y animales y es una de las mejores razas de perros para niños. No obstante, pueden llegar a exigir demasiada compañía y atención para niños muy pequeños. En cualquier caso, es fundamental socializar a estos perros desde cachorros para evitar que se vuelvan tímidos y huraños en la etapa adulta. 

Los cuidados del bulldog francés

Este adorable peludo es un excelente perro de compañía. A continuación, te contamos cuáles son los principales cuidados del bulldog francés: 

 1# Higiene

Gracias a las características de su manto, el cuidado del pelo de este bulldog es más sencillo que en otras razas de perro. Basta con cepillarlo semanalmente y bañarlo solo cuando esté sucio (mínimo una vez al mes). Es importante vigilar que los pliegues de su cara y cola se mantengan limpios y sin irritaciones ni infecciones. 

 2# Actividad física

Aunque se trata de un perro muy juguetón, el bulldog francés se cansa rápidamente y su nariz achatada no le permite realizar ejercicios intensosAún así, necesita varios paseos diarios para mantenerlo sano y socializado. En general no es un buen nadador, así que debemos vigilarlo bien si vamos a la playa o paseamos junto a un río.  

3# Convivencia

Estos perros son mascotas excelentes para personas cosmopolitas, pues se adaptan muy bien a la vida en pisos pequeños y grandes ciudades. Ahora bien, como sus necesidades de compañía son muy elevadas, no pueden quedarse solos por mucho tiempo, por lo que no son recomendables para gente que pasa la mayor parte del día fuera de casa. Y es que, aunque no es una raza muy problemática, el bulldog francés puede llegar a desarrollar ansiedad por separación.  

 Cuál es el mejor pienso para el bulldog francés

El bulldog francés es una de las razas de perros más propensas a engordarespecialmente cuando llega a su etapa senior. Además, como suelen pedir comida a todas horas, sus dog parents tienden a sobrealimentarlos. Por eso, el control de peso es uno de los cuidados del bulldog francés que no debemos pasar por alto. 

Teniendo en cuenta  esta tendencia, la mejor comida para un bulldog francés es un pienso light para perros con sobrepeso. Un pienso seco y personalizado como el de Happets, que se adapte a sus necesidades y patologías específicas y potencie al máximo su bienestar. El equipo de nutricionistas de Happets, además de formular una comida adaptada para tu peludo, se encargará de especificar las raciones exactas de pienso para bulldog francés que necesita tu perro para alcanzar su peso ideal. 

Si tienes un perro de esta simpática raza, ¡escríbenos y cuéntanos cómo es!