Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Para realizar la transición al alimento seco para cachorros, lo ideal es dejarles la comida a libre disposición para que ellos mismos vayan entrando en contacto poco a poco con los nuevos sabores y texturas

Alimento seco para cachorros: trucos para facilitar la transición

Los cachorros necesitan una alimentación a medida que cubra sus necesidades nutricionales y garantice un óptimo desarrollo físico y mental. Por eso, a partir de los 2 meses de vida, un pienso seco para cachorros como el de Happets es la forma más completa y segura de alimentar a tu pequeño. Para realizar la transición al alimento seco en los cachorros, lo ideal es dejarles la comida a libre disposición para que ellos mismos vayan entrando en contacto poco a poco con los nuevos sabores y texturas.

En ocasiones esta transición puede convertirse en un proceso largo y complejo. A continuación te damos algunos consejos para ayudarte a introducir el pienso seco en la dieta de tu pequeño peludo.  

¿Cómo introducir en la dieta de los cachorros el alimento seco?

¡Ojalá pudiéramos explicar a nuestros pequeños que deben tomar una alimentación completa y equilibrada para evitar carencias nutricionales! Como es poco probable que eso funcione, os contamos cuáles son los pasos que debemos seguir para acostumbrar a los cachorros a la comida seca: 

1# Enseña a tu peludo que su comida es el pienso seco

Cuando tu cachorro se dé cuenta de que el pienso seco es su comida, se animará a probarla y descubrirá que es mucho mejor de lo que pensaba. Esta son las pautas que te recomendamos para conseguirlo: 

  • Ofrécele su ración de alimento seco para cachorros y espera 30 minutos.   
  • Si no se come el pienso pasado este tiempo, retíralo. ¡No le ofrezcas ninguna otra comida!  
  • Vuelve a ofrecerle su ración en la siguiente toma.   
  • Cuando tenga hambre, tu perro entenderá que vale la pena probar la comida que le estás ofreciendo.  

Debes asegurarte que tu cachorro no pase muchas horas sin comer, sobre todo si es de raza pequeña. Si le cuesta tomar su dosis de pienso seco para cachorros, prueba a reblandecer la comida con un poco de agua tibia o caldo, sin sal ni aceite. Algunas veces el cambio de dentición causa malestar en las encías y prefieren texturas más blandas. Además, procura que tenga siempre disponible un cuenco con agua limpia y fresca.  

2# Respeta unos horarios fijos en sus comidas

Los perros son animales de rutinas: su cuerpo se condiciona a esperar alimento a su hora de comer. Al ofrecerle una nueva comida en su horario habitual, es más probable que la acepte sin problemas. Quizás las primeras veces se mostrará reacio, pero si lo haces siempre en el mismo momento del día, al final acabará acostumbrándose.  

3# Intenta evitar los “extras” y la comida casera

Toda la familia debe evitar darle sobras u otro tipo de comida que no sea la suya, pues podrían provocarle problemas digestivos y desequilibrios nutricionales. Además, así le enseñamos a nuestro peludo que solamente puede comer su alimento seco para cachorros. ¿Por qué no pruebas a utilizar las bolas de pienso Happets como premio?   

Trucos para acostumbrar a tu cachorro al pienso seco

Si a pesar de seguir estos consejos, tu pequeño se niega a comer su comida seca para cachorros, prueba con los siguientes trucos: 

# Dale la comida de tu mano

Los perros crean un gran vínculo con sus dog parents y confían totalmente en ellos. Por eso, si le ofreces la nueva comida directamente de tu mano en las primeras tomas, será mucho más sencillo que tu perro se anime a probarla.  

# Convierte sus tomas de comida en un juego

¿Tu perro es poco comilón y le interesan más los juegos que la comida? Prueba a repartir sus croquetas por el suelo o entre los pliegues de una toalla enrollada para que se anime a buscarlas. También puedes utilizar juguetes interactivos para que tenga que ganarse su comida. 

¡Ten paciencia y pídenos ayuda si lo necesitas!

La transición al alimento seco en los cachorros no siempre es un proceso fácil. Sin embargo, siguiendo nuestros trucos y consejos, tendrás un éxito garantizado en el 96% los casos. Con paciencia y constancia, seguro que tu peludo acabará disfrutando de su pienso seco y personalizado. Y si tu perro pertenece al 4% restante, ¡no dudes en contactarnos! Nuestros veterinarios te ayudarán a encontrar una fórmula que le guste y se adapte a sus necesidades.  

Deja un comentario