Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Como premio o suplemento, puedes darle a tu peludo alguno de estos alimentos buenos para perros

Alimentos buenos para perros que solemos tener en casa

A pesar de que su pienso seco y personalizado ya le aporta a tu perro toda la energía y los nutrientes que necesita, hay una serie de alimentos habituales en nuestra dieta que son excelentes complementos puntuales. A continuación te descubrimos algunos alimentos buenos para perros y te explicamos cómo y cuándo debes dárselos a tu peludo. 

5 alimentos buenos para perros que puedes tener en casa

Los siguientes alimentos buenos para perros se pueden agregar de forma ocasional a la alimentación de tu mascota. De esta manera, harás más variada su dieta y le proporcionarás algunos nutrientes esenciales de una forma más amena y divertida. 

1# Avena

La avena es una excelente fuente de fibra soluble y una gran alternativa para perros con digestiones sensibles. Por su contenido en fibra, también es un suplemento ideal para perros senior con problemas de regularidad intestinal. Ahora bien, debes cocinarla antes de ofrecérsela a tu perro y no añadirle ni azúcares ni otros aditivos. 

2# Huevos

Como ya te explicamos en su momento, los perros no solo pueden comer huevos, sino que además, son un complemento alimenticio muy completo para nuestros amigos perrunos. Contienen proteínas de alta calidad y todos los aminoácidos esenciales que tu perro necesita. Además, los huevos tienen un alto contenido en ácidos grasos esenciales y una gran variedad de vitaminas y minerales muy beneficiosos para el sistema nervioso de tu amigo peludo. 

Para eliminar el riesgo de salmonelosis y garantizar una buena asimilación de los nutrientes, el huevo cocido y la tortilla (siempre sin sal) son las opciones más saludables para introducir este alimento en la dieta de tu perro.  

3# Yogur

El yogur es una fuente de calcio y probióticos excelente para el sistema digestivo de los perros: regula su flora intestinal y regenera la mucosa de sus intestinos. Aunque no hay que abusar de su consumo, puedes ofrecerle a tu peludo una toma semanal de un yogur de buena calidad, a ser posible sin lactosa. 

También es importante escoger un yogur que no contenga saborizantes, azúcares ni edulcorantes artificiales y, por el contrario, sí que presente bacterias vivas y activas. Si tu perro tiene problemas de sobrepeso, procura ofrecerle un yogur desnatado o bajo en grasas. Y recuerda que, en verano, el yogur helado es un premio frío para perros muy sano y refrescante. 

4# Aceite de oliva virgen

Aunque un pienso seco de calidad ya contiene todos los nutrientes que tu perro necesita, hay muchos dog parents que agregan de vez en cuando una cucharadita de aceite de oliva virgen a la comida de sus perros. Y es que este aceite, si es de buena calidad, le aporta vitaminas, antioxidantes y grasas saludables que contribuyen al buen estado de sus músculos y articulaciones. Además, enriquecer el pienso de tu perro con un poco de aceite de oliva virgen es uno de los remedios contra el estreñimiento más eficaces. 

5# Levadura de cerveza

Aunque este alimento no sea tan frecuente en nuestras casas, la levadura de cerveza es un complemento nutricional cada vez más extendido, tanto para el consumo humano como para el consumo canino. Su gran concentración de vitaminas del grupo B incide directamente en la buena salud de la piel y el pelaje de los perros. Además, ayuda a preservar sus funciones cognitivas.  

Por otra parte, la levadura de cerveza también es una fuente de proteína vegetal de gran valor. Su elevado contenido proteico ayuda al desarrollo y mantenimiento de la masa muscular de nuestros peludos. Puedes añadir ocasionalmente una cucharadita de este suplemento encima del pienso habitual de tu perro. 

Una dieta equilibrada a base de pienso seco y personalizado

Aunque puedes ofrecer a tu peludo de forma puntual estos alimentos buenos para perros, es importante no abusar de los extras en su dieta. Estos suplementos solo deben suponer una recompensa o complemento ocasional a una alimentación equilibrada a base de pienso seco y personalizado como el de Happets, que se ajusta a las necesidades de tu peludo y está formulado con ingredientes de primera calidad.  

Happets Mejor Comida Perros

Deja un comentario