Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

En la dosis adecuada, la levadura de cerveza para perros puede aportar múltiples beneficios a nuestros amigos peludos.

Beneficios de la levadura de cerveza para perros

Cada vez es más frecuente el uso de remedios naturales para proteger la salud y el bienestar de nuestros amigos peludos. Como ya te explicamos en su momento, hay algunos alimentos buenos para perros que solemos tener en casa y que pueden ser excelentes complementos para su dieta. Un suplemento nutricional cada vez más popular entre los dog parents es la levadura de cerveza. En el artículo de hoy te explicamos cuáles son las propiedades y beneficios de la levadura de cerveza para perros y cómo debes ofrecérsela a tu compañero cuadrúpedo.

¿Qué es la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza es un hongo unicelular llamado Saccharomyces cerevisiae utilizado tradicionalmente en la fabricación de cerveza, pan y vino. Se trata de una levadura muy rica en fibra, proteínas vegetales de gran valor y vitaminas del grupo B. Además, contiene cromo y selenio: minerales que participan en procesos metabólicos esenciales, como la descomposición de las grasas y los azúcares. Por su gran valor nutricional se ha convertido en un suplemento muy popular en los últimos años. 

La levadura de cerveza para consumo humano está disponible en copos y suele añadirse a bebidas, sopas y ensaladas. En el caso de la levadura de cerveza para perros, lo más habitual es suministrarla en forma de tableta o mezclar la levadura en polvo con el pienso habitual.  

¿Cuáles son los beneficios de la levadura de cerveza para perros?

La levadura de cerveza para perros proporciona los siguientes beneficios a nuestros amigos peludos: 

  • El cromo ayuda a sintetizar las grasas y mantener los niveles de azúcar en sangre. 
  • Los antioxidantes favorecen la salud cutánea y capilar de nuestros peludos. Por eso es especialmente recomendable incluir la levadura de cerveza en la dieta de perros que sufren problemas dermatológicos como picores o sequedad en la piel. 
  • Su elevado porcentaje de vitaminas del grupo B fomenta la producción de glóbulos rojos y previene la aparición de anemia. 
  • Ayuda a reducir el estrés y equilibra el sistema nervioso de perros hiperactivos o deprimidos. 
  • Su elevado contenido en fibra favorece la digestión y estimula el tránsito intestinal.  

Consejos para incluir la levadura de cerveza en la dieta de tu perro

Si tu peludo sufre de estreñimiento, anemia o hiperactividad, puedes añadir a su comida habitual una cucharadita de levadura de cerveza por cada 10 kilos de peso, 2 veces a la semana. Eso sí, antes de suministrar este o cualquier otro suplemento a tu perro, es muy importante que lo consultes con tu veterinario. Él te dirá si la levadura de cerveza es un complemento indicado para tu perro y te dirá cuál es la dosis más indicada.  

Por regla general, antes de incluir la levadura de cerveza en la dieta de tu perro, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 

  • Algunos perros son alérgicos a la levadura de cerveza y, si la consumen, pueden desarrollar problemas digestivos o cutáneos como picores, sequedad y erupciones 
  • Ciertos medicamentos no interaccionan bien con la levadura de cerveza y pueden provocar efectos secundarios. Si tu perro recibe algún tratamiento médico, consulta antes a tu veterinario. 
  • No es recomendable ofrecer levadura de cerveza a perros que sufren de enfermedades autoinmunes o que tienen el sistema inmunitario debilitado.  
  • Una dosis excesiva de levadura de cerveza puede provocar trastornos digestivos como gases, dolor intestinal y malestar estomacal, especialmente en aquellos peludos que sufren de sensibilidad digestiva. 

¿El mejor suplemento? ¡Un pienso completo y equilibrado!

Aunque la levadura de cerveza para perros puede aportar múltiples beneficios, los suplementos nutricionales no son necesarios si alimentas a tu peludo con un pienso completo y equilibrado como el de Happets. 

El equipo de veterinarios de Happets formula un pienso personalizado en función de las necesidades y sensibilidades de tu perro, utilizando ingredientes naturales y de primera calidad. De esta forma, solo con su ración de comida diaria, estarás ofreciendo a tu peludo todos los nutrientes que necesita para mantenerse fuerte y sano.