Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Los snacks saludables para perros son una buena herramienta para hacer que tu fiel compañero se esfuerce por obtener algo a cambio.

Beneficios de usar snacks saludables para perros en los juegos

Los premios para perros son muy útiles para educar y adiestrar a nuestros amigos peludos. Ahora bien, si queremos evitar problemas de peso u otras patologías, debemos escoger golosinas que sean saludables y ofrecerlas siempre con moderación. En el artículo de hoy te explicamos cuáles son los beneficios de los snacks saludables para perros y te enseñamos a utilizar recompensas comestibles en los juegos. 

¿Por qué es importante jugar con tu perro?

Jugar con tu perro es una parte fundamental de su educación. Compartir agradables ratos de ocio refuerza vuestro vínculo y aporta numerosos beneficios a tu compañero cuadrúpedo: 

1# Le ayuda a liberar estrés

Los perros que no descargan la energía acumulada tienen más tendencia a desarrollar comportamientos indeseados, como morder muebles o ladrar en exceso 

2# Es una forma divertida de hacer ejercicio

Practicar ejercicio físico diariamente ayuda a prevenir la obesidad y los trastornos de salud que se derivan de ella. 

3# Estimula su inteligencia

Los juegos que incitan a tu amigo peludo a realizar una acción a cambio de una recompensa son ideales para estimular la inteligencia de tu mascota. 

4# Fomenta la obediencia

Trabajar la aceptación de las normas y los límites de cada juego es una forma excelente de estimular la obediencia de tu perro. Además, un perro contento asimila mejor el cumplimiento de órdenes. 

5# Fortalece el vínculo entre perro y dogparent

Si cada día dedicas tiempo de calidad a tu fiel compañero, tu amigo peludo se mostrará más fiel y cariñoso contigo.  

6# Promueve la socialización

Jugar con otros perros es una parte fundamental de la socialización. El contacto social le enseña a relacionarse con su entorno de una manera sana y equilibrada.  

Beneficios de incluir snacks saludables para perros en los juegos

La comida es una de las motivaciones principales de nuestros amigos peludos. Por eso, los snacks saludables para perros son una buena herramienta para hacer que tu fiel compañero se esfuerce por obtener algo a cambio. Incluir premios saludables en los juegos es una forma de útil de:  

  • Reforzar positivamente los buenos comportamientos de tu perro. 
  • Motivar la educación y adiestramiento de tu amigo peludo. 
  • Estimular la inteligencia de tu compañero cuadrúpedo. Puedes esconder los snacks en diferentes lugares de la casa o dentro de juguetes interactivos. 

Debes tener en cuenta que las golosinas para perros no deben convertirse en un complemento habitual en la alimentación de tu peludo. Un snack es una recompensa puntual que solo debes ofrecer a tu perro como premio por realizar correctamente una orden o actividad determinada.  

Cómo administrar recompensas en los juegos y sesiones adiestramiento

Para evitar malos hábitos y problemas de sobrepeso es muy importante aprender a administrar bien los snacks saludables para perros. Sigue las siguientes recomendaciones durante las sesiones de juegos y entrenamiento:  

  • Ofrece siempre pequeñas cantidades, tanto para evitar problemas de obesidad como para que tu peludo valore más los refuerzos. El objetivo es educarlo, no saciarlo. 
  • Varía el tipo de premio durante las sesiones de entrenamiento para mantener siempre activo el interés de tu perro. 
  • Ordena los snacks por orden preferencia. Cuando repases órdenes ya aprendidas, utiliza las últimas golosinas de la lista y reserva sus recompensas preferidas para los trucos más complicados. 

¿Cuáles son los mejores snacks saludables para perros?

Aunque hoy en día existe una gran oferta de golosinas para mascotas en el mercado, debes escoger siempre snacks saludables para perros que sean bajos en calorías y estén hechos a base de alimentos naturales. De esta forma cuidarás la salud de tu peludo, evitando trastornos digestivos y problemas de obesidad. 

Los snacks para perros de Happets están cuidadosamente formulados con ingredientes naturales y no incluyen ningún tipo de aditivos artificiales. Están preparados con proteínas animales de alta calidad, enriquecidos con vitaminas, minerales y antioxidantes ¡y solo aportan 6 kcal por ración! Además, puedes escoger entre tres sabrosas y saludables variedades: snacks digestivos, snacks de pescado y snacks para la piel y el pelaje.