Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Antes de adoptar un perro de esta raza, conoce los cuidados y características que el bulldog inglés necesita.

Bulldog inglés: cuidados y características

A pesar de su aspecto feroz, el bulldog inglés es un perro muy tranquilo y afectuoso. Los peludos de esta raza son ideales para las familias que pasan mucho tiempo en casa, ya que disfrutan de la compañía de sus dog parents. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los cuidados y características del bulldog inglés. 

Cuidados y características del bulldog inglés

El bulldog inglés es un perro de apariencia inconfundible. Sus principales rasgos físicos son los siguientes: 

  • Es un perro compacto, de estatura baja, cuerpo ancho y complexión pesada. 
  • Sus extremidades son fuertes, robustas y musculosas. 
  • La altura del bulldog inglés ronda los 40 centímetros y su peso medio es de 25 kilogramos en el caso de los machos y 23 kilogramos en el caso de las hembras. 
  • Su cabeza es grande en proporción a su cuerpo y presenta arrugas tanto en la frente como en el cuello y en las mejillas.  
  • El hocico chato y ancho de este peludo es sin duda la característica más distintiva de los perros de esta raza. 
  • El pelaje corto y fino del bulldog inglés puede ser de color sólido, tiznado o atigrado, combinando siempre los siguientes colores: blanco, dorado, rojizo y leonado. 

¿Qué carácter tienen los perros de esta raza?

El bulldog inglés es un perro fuerte, valiente y leal. Suele tener un carácter sereno y cariñoso y establece fuertes vínculos con su familia. Además, por regla general, son muy pacientes con los niños. Eso sí, son perros que demandan mucha atención y no pueden quedarse solos durante largos períodos de tiempo.   

Estos peludos tienen tendencia a ser posesivos y cuando defienden a su familia, su territorio o sus pertenencias, pueden volverse muy agresivos. Es por eso por lo que es fundamental socializar al bulldog desde cachorro y educarlo en obediencia canina.  

¿Qué cuidados necesita el bulldog inglés?

Este simpático peludo es un excelente perro de compañía para personas caseras y tranquilas. Ahora que ya conoces sus características, te contamos los cuidados que necesita el bulldog inglés: 

# Higiene

Como es un perro que pierde pelo regularmente, hay que cepillarlo con frecuencia. No obstante, su pelaje es muy fácil de mantener y no necesita más que un cepillado suave un par de veces por semana. Ahora bien, también hay que prestar atención a la higiene de las arrugas y pliegues que se forman en su piel para evitar que se produzcan irritaciones e infecciones. 

# Salud

El hocico achatado del bulldog inglés dificulta su respiración, especialmente cuando se altera y cuando hace mucho calor. Por eso, si convives con un perro de esta raza, es importante que sigas nuestros consejos para prevenir un golpe de calor en perros. Además de los problemas respiratorios, otras patologías comunes en estos perros son la displasia de cadera, los problemas oculares y las enfermedades de la piel. 

# Actividad física

Aunque no está hecho para ejercicios intensos, el bulldog inglés necesita paseos diarios para mantenerse en forma y socializar con otros perros y personas. Eso sí, debemos tener en cuenta que, por sus problemas respiratorios, la actividad intensa puede convertirse en un factor de riesgo para los perros de esta raza, especialmente en climas cálidos.  

# Alimentación

El bulldog inglés es una de las razas de perros más propensas a engordarespecialmente cuando llega a su etapa senior. Por eso, la mejor alimentación para los perros de esta raza es un pienso light para perros con sobrepeso. Un pienso seco y personalizado como el de Happets, que se adapte a los cuidados y características de cada bulldog inglés.  

¿Y tú? ¿Vives con un peludo de esta raza? ¡Escríbenos y cuéntanos cómo es!