Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

cambiar de pienso perros

¿Cada cuánto debo cambiar de pienso?

Al igual que nos ocurre a las personas, la dieta de nuestros amigos peludos debe evolucionar con las diferentes etapas de su vida. Pero la edad no es el único factor que determina cuándo debes cambiar de pienso. Como veremos hoy, el control de peso, los problemas digestivos o la dermatitis atópica en perros son causas más que suficientes para que te plantees un cambio de pienso.

¿Cuándo debo cambiar de pienso?

Para saber si ha llegado el momento de hacer un cambio en la alimentación de tu perro, debemos tener en cuenta los siguientes indicadores.

1# Si tu perro ha cambiado de etapa

Las necesidades nutricionales de los perros van cambiando con su edad. Por eso, recomendamos un pienso para perros de calidad específicamente adaptado para cubrir las necesidades nutricionales del can en cada etapa de su vida.

Ahora bien, también debemos considerar otros factores como la raza y el tamaño. En Happets, nuestros expertos estudian con detalle cada caso para y en base a su perfil nutricional del can ofrecerte el mejor pienso personalizado para perros: con todos los nutrientes que necesita y con el sabor que le gusta a tu peludo.

2# Si tu perro necesita alcanzar un peso saludable

Para ayudar a tu perro a alcanzar un peso saludable deberás adaptar su dieta según cuál sea el objetivo. La alimentación de un perro que  necesita engordar y la dieta de un perro obeso que necesita bajar de peso son muy diferentes. Si bien, todas las dietas para perros tienen un factor en común: ingredientes naturales de calidad. Por eso en Happets personalizamos cada receta según las necesidades nutricionales de cada perro y objetivos de salud. Todas las recetas están elaboradas a base de ingredientes naturales obteniendo como resultado un pienso natural personalizado, libre de conservantes y potenciadores artificiales.

Si tu perro debe seguir un plan de adelgazamiento será necesario cambiar a un pienso light. En otros casos, quizás solo será necesario ajustar la dosis diaria de comida.

3# Si tu perro tiene dermatitis atópica, problemas de piel o pelo

Si tu perro se rasca mucho, entonces es posible que sufra dermatitis atópica canina (DAC), una de las enfermedades de la piel en perros más comunes. Un 15% de los perros sufren dermatitis atópica crónica porque tienen sensibilidad o alergia a elementos ambientales (polvo, polen, productos químicos…). Cambiar a un pienso para perros con problemas de piel le ayudará a reforzar el sistema inmunitario, aliviar los picores y restaurar la barrera cutánea más rápidamente.

4# Si tiene problemas gastrointestinales o intolerancia al gluten

Los vómitos, diarreas, cambios de consistencia y/o olor de sus heces  son los principales indicativos de que tu perro está sufriendo algún trastorno digestivo o problema gastrointestinal. Cambiar a un pienso digestivo, rico en fibra, con pre y probióticos y enzimas digestivas como glucosamina y la glutamina, será indispensable tanto para tratar como para evitar los trastornos digestivos en tu perro.

Una de las alergias alimentarias más comunes en perros es la intolerancia a los cereales. Si es el caso de tu peludo, no te preocupes: en Happets podrás elegir un pienso sin cereales (grain free) donde los carbohidratos procedan de otras fuentes como la patata, los guisantes y los garbanzos. ¿Necesita mi perro un pienso sin cereales? Descúbrelo siguiendo nuestros consejos.

¿Cómo debo hacer el cambio de pienso?

Si es necesario cambiar la alimentación de tu perro, es muy importante que la transición de un pienso a otro sea gradual. Cuando introducimos nuevos alimentos, tenemos que dar tiempo a su organismo para que se acostumbre a ellos. Si el cambio es demasiado brusco, podemos causarle problemas digestivos como flatulencias, vómitos o deposiciones irregulares.

En este artículo te enseñamos a cambiar de pienso paso a paso, para que el cambio de pienso sea todo un éxito. Si tienes dudas sobre cuál es la mejor alimentación para tu perro déjate asesorar por el equipo veterinario de Happets. Solo debes responder a unas sencillas preguntas para conocer los detalles del Plan nutricional personalizado que te propone Happets para tu peludo.

Deja una respuesta