Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

El calcio para perros es fundamental para la salud y el desarrollo de nuestros peludos.

Calcio para perros: ¿debemos incluirlo como suplemento?

Como ocurre con las personas, el calcio es un nutriente esencial en el desarrollo de los perros. Este mineral no puede faltar en la dieta de tu mascota, ya que contribuye a la formación de los tejidos óseos y ayuda a la transmisión de información entre célulasA continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre el calcio para perros.  

 ¿Por qué es necesario el calcio para perros?

El calcio es un mineral esencial que, como el magnesio y fósforo, debe estar presente en su justa medida en la dieta de nuestros compañeros peludos. El calcio para perros es fundamental en los siguientes procesos del organismo: 

  • Contribuye al desarrollo y mantenimiento de los huesos.  
  • Interviene en la estructura de la dentadura. 
  • Participa en la transmisión de información entre células. 
  • Interviene en la transmisión de los impulsos nerviosos. 

¿Cómo se regula el nivel de calcio en los perros?

El nivel de calcio se mantiene estable en el organismo de los perros gracias a la acción de distintos reguladores: 

  • La vitamina D se encarga de regular el metabolismo del calcio y el fósforo 
  • La parathormona y la calcitonina son dos hormonas que sirven para mantener los niveles de calcio dentro de un rango normal. 

El calcio para perros se encuentra presente en su alimentación, por lo que generalmente no es necesario que incluyas suplementos de este mineral en la dieta de tu amigo perruno. Debes tener en cuenta que un exceso de calcio puede resultar contraproducente y desencadenar graves problemas en la salud de tu perro: 

  • Vómitos y diarrea. 
  • Problemas en el desarrollo de los huesos. 
  • Depresión y falta de apetito. 
  • Enfermedades cardíacas. 
  • Patologías del sistema nervioso. 
  • Problemas en los riñones. 

Por eso, antes de incluir cualquier tipo de suplemento para perros en la dieta de tu mascota, es muy importante que lo consultes con tu veterinario de confianza.  

¿Cuándo deben utilizarse suplementos de calcio?

Afortunadamente, hoy en día la falta de calcio en los perros es un problema muy poco frecuente. Si tu peludo lleva una dieta sana y equilibrada adaptada a la etapa vital en la que se encuentra, su alimentación le aportará los niveles exactos de calcio que necesita. Solo deberás incluir una dosis extra de calcio a tu perro en casos muy concretos y bajo el asesoramiento de tu veterinario 

El calcio para perros es fundamental para su salud y desarrollo. Por eso, es importante que alimentes a tu amigo cuadrúpedo con un pienso personalizado como el de Happets, que se adapta a las características y necesidades específicas de cada perro. Así, solo con su ración de comida diaria estarás ofreciendo a tu peludo todos los nutrientes esenciales que necesita para mantenerse sano y fuerte durante muchos años.