Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

El Cavalier King Charles es dócil, cariñoso y se adapta muy bien a cualquier hogar.

Cavalier King Charles: alimentación y cuidados

El Cavalier King Charles es un perro elegante y distinguido que tiene su origen en la nobleza inglesa de los siglos XVI y XVII. Su delicado aspecto y su carácter cariñoso lo han convertido en un peludo muy popular en los últimos años. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la alimentación y los cuidados del Cavalier King Charles. 

Origen y características del Cavalier King Charles Spaniel

Los Cavalier King Charles Spaniel provienen de Inglaterra y su origen se remonta a los tiempos de la reina Isabel I. Su peculiar nombre se debe al monarca Carlos II, tan amante de la raza que consideraba a su Cavalier como un miembro más de su séquito real. 

# Rasgos físicos

El Cavalier King Charles es un perro de raza pequeña. Los adultos pueden alcanzar los 33 cm de altura a la cruz y pesar entre los 5 y los 8 kg. De hocico chato, el Cavalier se caracteriza por sus largas orejas, sus ojos grandes y expresivos y su manto tupido y sedoso.  

# Temperamento

En cuanto al carácter, se trata de un peludo muy alegre, activo y cariñoso. Se adapta fácilmente a cualquier hogar y es un perrito excelente para convivir con niños y personas mayores. Estos pequeños cuadrúpedos son muy equilibrados y se llevan bien con otros animales, incluidos los gatos y otras mascotas pequeñas. Además, no son especialmente ladradores, aunque suelen avisar ante la presencia de extraños.  

¿Qué cuidados necesita el Cavalier King Charles?

Si estás pensando en adoptar un perro de estar raza, debes conocer cuáles son los principales cuidados del Cavalier King Charles.

# Higiene

El sedoso manto de los King Charles requiere de al menos un cepillado semanal para mantenerse fuerte y brillante. Además, de esta forma evitaremos que vaya soltando pelo por el sofá y otros muebles de la casa. Una vez al mes, se recomienda darle un baño y cortarle las uñas (si es necesario) 

# Ejercicio

El Cavalier King Charles necesita realizar ejercicio regularmente para quemar energía y mantenerse en forma. No solo es recomendable sacarlo a pasear varias veces al día, sino que también disfrutará con juegos y entrenamientos que estimulen su mente activa e inquieta.   

# Salud

Estos chatos peludos pertenecen al grupo de los perros braquicéfalos, como los carlinos, los bulldogs y los boston terrier. Su hocico aplanado y su corta nariz pueden provocarles algunos problemas respiratorios. Por eso, es muy importante mantenerlos en su peso ideal y no hay que someterlos a temperaturas extremas para evitar que sufran golpes de calor.  

Otras enfermedades frecuentes en los Cavaliers son los problemas cardíacos, los trastornos oculares y la displasia de cadera. La esperanza de vida de esta raza se  sitúa entre los 9 y los 14 años. 

# Educación

El Cavalier King Charles es un perro muy inteligente que aprende con facilidad. Eso sí, siempre debemos educarlo utilizando el refuerzo positivo y evitando cualquier tipo de castigoOtro aspecto fundamental de su educación es la socialización, un proceso imprescindible para relacionarse de forma equilibrada con otras personas y animales.  

¿Cuál es el mejor pienso para un Cavalier?

Al tratarse de un perro de raza pequeña, las necesidades energéticas del Cavalier son proporcionalmente mayores a las necesidades de los perros grandes. Por eso, el mejor pienso para un Cavalier King Charles es un pienso para perros pequeños que se adapte a su metabolismo y garantice un aporte óptimo de hidratos, proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales. 

Recuerda que para proporcionar todas las calorías y nutrientes que necesita tu peludo, debes tener en cuenta factores como la edad, la salud y la actividad física. Un pienso personalizado como el de Happetsformulado en función de las características y necesidades de cada ejemplar, es la mejor opción para alimentar a un Cavalier King Charles Spaniel.