Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Como ocurre con el resto de las opciones, la comida casera para perros debe contener proteínas de buena calidad, carbohidratos de fácil digestión, grasas saludables, vitaminas y minerales en su justa medida para satisfacer todas las necesidades energéticas y nutricionales de nuestro perro.

Comida casera para perros: pros y contras

La dieta de nuestros amigos peludos es una de las principales preocupaciones de los dog parents. Ante las múltiples opciones de alimentación canina que existen hoy en día, (pienso seco, comida húmeda, comida casera, etc.), es normal tener dudas a la hora de decantarse por una de ellas. Si te estás planteando alimentar a tu peludo con una comida casera para perros, a continuación te explicamos cuáles son los beneficios e inconvenientes de este tipo de dieta.  

¿Qué beneficios tiene la comida casera para perros?

Como ocurre con el resto de las opciones, la comida casera para perros debe contener proteínas de buena calidad, carbohidratos de fácil digestión, grasas saludables, vitaminas y minerales en su justa medida para satisfacer todas las necesidades energéticas y nutricionales de nuestro perro. Una comida casera para perros bien formulada puede ser una buena opción, ya que nos ofrece los siguientes beneficios: 

# Podemos controlar con exactitud su composición

Al seleccionar nosotros mismos los ingredientes, nos aseguramos de emplear alimentos de calidad y ajustar los porcentajes de cada producto a las características individuales de nuestro perro. 

# No tiene aditivos artificiales

Si elaboramos la dieta de nuestro peludo con ingredientes naturales, podremos estar seguros de que no hay ningún aditivo que puede causar alergias o intolerancias a nuestro perro 

# Puede ser muy apetecible y digerible

Al incluir carnes, pescados y verduras frescas, la comida casera para perros no solo puede resultar muy apetitosa a nuestro peludo, sino que además es más fácil que su organismo la asimile correctamente. 

# Permite variar el menú frecuentemente

La comida casera nos ofrece la posibilidad de personalizar completamente el menú de nuestro perro y elaborar una dieta más variada.   

¿Cuáles son los inconvenientes de la comida casera para perros?

A pesar de sus beneficios, la comida casera para perros tiene una serie de inconvenientes que debemos tener en cuenta si nos planteamos este tipo de dieta como una opción para nuestra mascota: 

# Puede resultar desequilibrada

Los perros tienen unas necesidades nutricionales que varían completamente en función de las características y el estilo de vida de cada peludo. Si decidimos darle comida hecha en casa, corremos el riesgo de no incorporar todos los nutrientes que necesita y provocar carencias nutricionales que tendrán consecuencias a largo plazo. 

# No es tan barata como parece

Para garantizar una dieta completa y equilibrada, la comida casera para perros debe estar compuesta por ingredientes naturales y de primera calidad. Además, debe adaptarse a las patologías y sensibilidades de nuestro peludo. Esto puede suponer un coste más elevado que otros tipos de alimentación, sobre todo en perros medianos y grandes 

# Requiere de tiempo y planificación

La comida casera para perros no consiste en alimentar a tu peludo con la misma comida que al resto de la familia, sino en elaborar una dieta específicamente adaptada a sus necesidades. Esto requiere de un tiempo y una planificación que, si nuestro ritmo de vida es muy agitado, no podremos asumir.  

# Puede ser peligrosa para su salud

Algunos alimentos básicos y habituales en nuestra alimentación son tóxicos para nuestros amigos peludos, como las cebollas, los ajos y los pimientos. Antes de elaborar una comida casera para perros, debemos conocer cuáles son los alimentos prohibidos para los perros.

# Para elaborar una comida casera para perros es necesario contar con un veterinario nutricionista

Solamente un profesional puede formular una receta completa y equilibrada para tu perro. Te proporcionará la lista exacta de ingredientes, suplementos y cantidades que deberás cocinar para asegurar el aporte correcto de todos los nutrientes que tu perro necesita.  

¿Cuál es la mejor alimentación para tu perro?

Como hemos visto. la comida casera para perros puede ser una buena opción siempre y cuando cuentes con la supervisión de un experto. No obstante, de entre todos los tipos de alimentación para perros que existen, los veterinarios recomiendan el pienso o comida seca, ya que se trata de la manera más completa, sencilla y económica de alimentar a un perro.   

El pienso seco y personalizado de Happets, además de estar especialmente formulado en función de las características específicas de cada peludo, está compuesto por ingredientes naturales y de calidad y no contiene conservantes ni aromas artificiales. 

Un comentario

  • Beatriz

    24/06/2020 en 08:28

    Se puede mezclar el pienso con una pequeña porción de arroz con pollo hervido y triturado solamente para saborizar su alimento porque de ptra manera no come su comida

    Responder

Deja una respuesta