Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

alimento demasiado a mi perro

Comida para perros: ¿alimento demasiado a mi perro?

¿Somos suficientemente conscientes de las necesidades nutricionales de nuestros perros? Al igual que sucede con las personas, la nutrición de nuestros perros es clave para una vida larga y saludable. Por eso es normal que nos preguntemos ¿alimento demasiado a mi perro? La sobrealimentación en perros es muy común. Te lo contamos.

En España, el 50% de los perros tienen sobrepeso y el 20% son obesos, parece indicarnos que quizá sí. Estamos dando demasiada comida a nuestro perro. Y es que la mayoría de los dueños no tienen claro cuánta comida deben darle para alimentarlo de forma saludable. Así que probable que le estés dando demasiada comida.

Sobrealimentación en perros, ¿doy demasiado comida a mi perro?

Ser un dueño responsable significa asegurarte de que tu perro come los alimentos más adecuados para él y en la cantidad justa, entre otros aspectos. Hay tantos mitos sobre la alimentación de tu perro que puede que estés confuso sobre lo que es mejor para un perro como el tuyo.

Antes de nada conviene que sepas identificar si tu perro tiene sobrepeso o es obeso. En nuestro anterior artículo sobre cómo ayudar a tu perro a tener un peso ideal, te contábamos cómo identificar si era obeso o tenía sobrepeso.

Una vez resuelto este tema la respuesta a la pregunta ¿alimento demasiado a mi perro? es bastante sencilla. Si está por encima de su peso ideal es un perro sobrealimentado.

La mayoría de piensos del mercado, incluyen en sus sacos una tabla con las porciones diarias recomendadas según el peso y el nivel de actividad de tu perro. Pero aún teniendo esta guía, es difícil determinar la cantidad exacta de comida que necesita tu perro. Por ejemplo, si tienes un perro mediano que pesa entre 10 y 15 kg con un nivel de actividad alto la dosis recomendada según algunas marcas de pienso estaría entre 190 gr. y 255 gr. Una diferencia de 65 gramos al día que las marcas dejan a tu criterio y elección. Y si tu perro es mediano pero pesa más de 15kg ¿cuál debería ser la dosis diaria?

En Happets, no solo personalizamos las recetas sino que nuestros expertos en nutrición canina también calcularán la dosis diaria que debes darle a tu perro teniendo en cuenta todas sus particularidades. Es la única forma de garantizar que tu perro está ingiriendo la cantidad de nutrientes que necesita para afrontar con éxito cada etapa de su vida.

Errores habituales a la hora de alimentar a tu perro

Es indudable que amamos a nuestros perros, pero quizá estamos alimentándoles erróneamente sin saberlo. Los perros forman parte de nuestra vida diaria, en bares, restaurantes, incluso, en ciertos lugares de trabajo, permiten la entrada de nuestros amigos peludos. Pero que sean parte de nuestra vida, no significa que debamos tratar a los perros como si fueran personas. ¿Sabes que hay alimentos que son tóxicos para los perros? Muchos de los alimentos que no son peligrosos para nosotros, pueden serlo para ellos. El chocolate, las uvas, las pasas o las nueces pueden ser perjudiciales para ellos. Si quieres que tu perro esté saludable, debes tener bien claro qué alimentos no pueden comer los perros.

Otro error habitual en la alimentación del perro es no tener claro cuántas calorías debe ingerir tu perro. Es un problema muy común y esta falta de conciencia puede causar que los perros tengan sobrepeso o bajo peso. Además, puede hacer aumentar los problemas de salud de los perros. Contar con un vaso medidor y la cantidad exacta de comida en gramos que tu perro necesita es crucial para que tu perro consiga vivir una vida más larga y feliz. En Happets, te lo proporcionamos de forma gratuita en tu primer pedido de comida personalizada para tu perro.

Es cierto que cada perro es diferente y que hay muchos factores que pueden influir a la hora de mantener una salud óptima para tu perro. Desde la calidad de los alimentos, pasando por el nivel de actividad que realice, o la cantidad de calorías que consuma a diario. A pesar de todo, como dueños de un perro podemos darle lo que necesita, tomando conciencia de lo que es mejor para él. Teniendo en cuenta cómo se lee la información que aparece en las etiquetas de comida para perros o conociendo cuáles son los beneficios de la comida personalizada para perros.

El primer paso está en nuestra mano. Esperamos que hayas resuelto tu pregunta «¿alimento demasiado a mi perro?» y que seas consciente de que como petparent podemos hacer pequeños cambios que sean realmente poderosos e impliquen un cambio en su salud y en su esperanza de vida.

 

Deja un comentario