Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Una comida sana para perros es la base para la salud y el bienestar de tu peludo.

Comida sana para perros: beneficios del pienso personalizado

Hoy en día existen tantas opciones de alimentación canina que no es nada fácil decidir cuál es la comida más saludable para ellos. A continuación te contamos cómo debe ser una comida sana para perros y cuáles son los beneficios de la dieta personalizada.  

¿Cómo debe ser una comida sana para perros?

Una comida sana para perros debe asegurar un aporte nutricional equilibrado y cumplir con los principios de digestibilidad, palatabilidad e individualización. Estos son los factores que debes tener en cuenta a la hora de escoger la mejor alimentación de tu peludo: 

1# Formulada a base de proteínas animales de calidad

Una comida saludable para perros debe aportar proteínas animales de calidad: pollo, cordero, buey, pescado Estos ingredientes contienen proteínas de alta calidad con el aporte correcto de aminoácidos esenciales 

 2# Con la proporción adecuada de nutrientes esenciales  

Un buen pienso para perros no solo debe contener todos los nutrientes que tu peludo necesita, sino que también debe incluirlos en su justa medida. Además de proteínas, grasas e hidratos de carbono, una alimentación equilibrada debe garantizar un aporte óptimo de vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3 y omega 6.  

3# Hecha con ingredientes naturales

Para asegurar una buena digestibilidad y una correcta absorción de los nutrientes, es fundamental que la comida de tu perro esté formulada a partir de ingredientes naturales. La combinación de los distintos ingredientes debe dar como resultado una receta equilibrada y nutritiva.    

4# Sin aditivos artificiales

Una comida sana para perros no solo depende de los ingredientes que utiliza, sino también de las sustancias que evita. Descarta los piensos que incorporen colorantes, conservantes y aromas artificiales, así como azúcares o saborizantes 

5# Adaptada a su edad

Las necesidades calóricas y nutricionales de nuestros amigos peludos van cambiando a lo largo de su vida: un cachorro consume proporcionalmente muchas más calorías que un perro adulto, mientras que un perro senior necesita más fibra y menos grasas. Si quieres ofrecer a tu perro una alimentación saludable, debes adaptar su dieta a cada etapa de su vida. 

6# Personalizada para cada perro

Una comida saludable para perros no solo debe tener en cuenta su etapa vital, sino también otros factores como la raza, el tamaño, el género, el estilo de vida y el estado de salud. El mejor pienso es aquel que está formulado en función de las características individuales de cada ejemplar.  

¿Cuáles son los beneficios de la alimentación personalizada?

No hay una comida más sana para perros que un pienso personalizado que se adapte a los requerimientos específicos de cada peludo. Estos son los beneficios de la alimentación personalizada: 

# Garantiza las necesidades calóricas y nutricionales

El primer beneficio de la comida personalizada para perros es que tu mascota consume las cantidades exactas de nutrientes y calorías diarias que necesita.  

# Ofrece una mayor palatabilidad

La alimentación personalizada no solo se adapta a las necesidades calóricas y nutricionales de cada perro, sino también a sus gustos. Además de estar formulados con ingredientes naturales, te dan la opción de elegir entre diferentes sabores y se envían recién hechos. 

# Se adapta a sensibilidades e intolerancias 

Los perros también pueden tener intolerancia a distintos ingredientes. En ese caso, necesitarán alimentarse con piensos no grain que no incluyan cereales en su composición. La dieta personalizada permite adaptar la fórmula de la comida a todo tipo de alergias, sensibilidades e intolerancias.  

# Ayuda a mantener un control de peso

El exceso de peso, además de provocar múltiples enfermedades relacionadas, reduce la esperanza de vida de nuestras mascotas. Una comida sana y personalizada te ayuda a mantener el control de peso de tu peludo. 

En Happets creamos un plan nutricional para cada peludo

Si buscas una comida saludable para perros, en Happets te ofrecemos un plan nutricional personalizado para tu peludo. Solo tienes que rellenar un formulario especificando las características y particularidades de tu perro. Con esta información, nuestro equipo veterinario formulará un pienso personalizado para tu amigo cuadrúpedo. 

El pienso de Happets, además de tener en cuenta las necesidades de cada perro, está compuesto por ingredientes naturales y de calidad y no contiene aditivos artificiales. Porque en Happets, la comida sana para perros es nuestra especialidad y nuestros amigos peludos, los auténticos protagonistas. 

Descubre como sería una receta personalizada para tu perro.

en Happets estrenamos una nueva imagen de marca: un diseño más fresco, alegre y cercano que da voz a nuestros amigos peludos.