Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Un pienso para perros con problemas digestivos tiene que ser completo y equilibrado.

¿Cómo elegir un pienso para perros con problemas digestivos?

Los problemas del aparato digestivo son una de las dolencias más comunes entre nuestros amigos peludos. Una alimentación adaptada es fundamental para el tratamiento y la prevención de este tipo de patologías. A continuación te explicamos cuáles son las causas de las enfermedades gastrointestinales y te damos las claves para escoger el mejor pienso para perros con problemas digestivos.

Principales causas de los problemas digestivos en perros

Para poder escoger un pienso para perros con problemas digestivos, antes debemos conocer las causas que están provocando trastornos gastrointestinales en nuestra mascota. Las enfermedades del tracto digestivo pueden tener orígenes muy diversos:

# Alergias e intolerancias

Las alergias e intolerancias alimentarias en perros suelen manifestarse mediante vómitos, diarreas, y otros problemas digestivos como gases y dolores intestinales. En estos casos, es fundamental detectar el ingrediente que está causando la reacción adversa y establecer una dieta que esté completamente libre del correspondiente alérgeno.

# Enfermedades crónicas

Otra de las principales causas de problemas digestivos en perros son las patologías crónicas. Este tipo de enfermedades pueden tener un origen genético, de manera que los síntomas suelen aparecer cuando el ejemplar es un cachorro.

# Infecciones provocadas por parásitos

Cuando el problema digestivo aparece de forma repentina, a veces se trata de una infección gastrointestinal provocada por virus, bacterias o parásitos. Y es que, como bien sabes, nuestros fieles compañeros son animales muy curiosos y no tienen reparos en meterse en la boca cualquier cosa que se encuentran en el suelo. Para prevenir posibles infecciones, vigila a tu compañero cuando lo saques a pasear y consulta nuestra guía de desparasitación externa en perros.

# Intoxicación o envenenamiento

La comida en mal estado y los alimentos prohibidos para perros también pueden provocar problemas digestivos en nuestros amigos peludos, e incluso graves intoxicaciones. De la misma manera, la ingesta de plantas tóxicas pueden causar envenenamientos severos, que suelen cursar con vómitos y diarrea, entre otros muchos síntomas.

# Alimentación inadecuada

Muchas mascotas tienen problemas digestivos porque siguen rutinas de alimentación inadecuadas. En algunas familias es habitual ofrecer a los perros sobras de comida humana, golosinas poco saludables o piensos de baja calidad. Estos malos hábitos pueden derivar en enfermedades como gastritis, colitis e incluso torsión gástrica. Por eso, es fundamental alimentar a nuestros compañeros cuadrúpedos con un pienso natural, completo y equilibrado.

Claves para elegir el mejor pienso digestivo

Si observas que tu mejor amigo presenta síntomas como vómitos, diarrea, flatulencias u otros problemas digestivos, llévalo al veterinario inmediatamente para que lo examine y determine un diagnóstico. Por otra parte, ten en cuenta que una alimentación adecuada permite controlar los síntomas e, incluso, solucionar muchos de los problemas gastrointestinales más habituales en los perros.

Estas son las principales características que debe tener un pienso para perros con problemas digestivos:

# Composición nutricional completa y equilibrada

Un pienso para perros con problemas digestivos tiene que ser completo y equilibrado para satisfacer todas las necesidades energéticas y nutricionales del animal.

# Ingredientes naturales

Las mascotas que tienen problemas gastrointestinales tienen menos facilidad para digerir algunos nutrientes. Para fomentar la absorción y digeribilidad, debemos procurar que su comida esté elaborada con ingredientes naturales de fácil digestión.

# Sabroso y apetecible

La falta de apetito es uno de los síntomas más comunes en las enfermedades del tracto digestivo. Por eso, es muy importante ofrecer a nuestro peludo un pienso que tenga una buena palatabilidad. La comida elaborada con ingredientes naturales son las que más despiertan el apetito de nuestros fieles compañeros.

# Fórmula adaptada

Como cada perro y cada patología son diferentes, las características de los alimentos para perros con problemas digestivos variarán en cada caso. La comida más adecuada para nuestra mascota será aquella que se adapte no solo a su edad y su tamaño, sino también a sus patologías y sensibilidades.

Así, podemos decir que el mejor pienso para perros con problemas digestivos es una comida natural, completa y personalizada que se adapte a las características únicas y específicas de cada ejemplar. ¿Aún no conoces los beneficios de la alimentación a medida? Prueba la comida personalizada para perros de Happets con un 35% de descuento en el primer pedido.