Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Si un perro deja de comer puede ser que no le guste la comida

Cómo engordar a mi perro

Todos los dog parents queremos que nuestro peludo esté sano y en su peso ideal. Nos preocupamos cuando está más gordito porque sabemos que la obesidad afecta negativamente a su salud. ¿Pero, qué ocurre si tu perro está demasiado delgado?  ¿Cómo engordar a un perro?

Estar por debajo del peso ideal también puede acarrear problemas de salud. Y no. La solución no es atiborrarle con comida a todas horas o cambiarle la dieta por una alta en grasas. Existen alimentos para engordar perros saludables. En el artículo de hoy hablaremos de cómo engordar a un perro y te daremos unos consejos muy fáciles de seguir para conseguirlo.

¿Por qué no come? ¿Cómo engordar a un perro de forma saludable?

Lo primero y más importante es descubrir el motivo de su delgadez, y en los canes, en general suelen ser por tres razones: no come lo suficiente, está triste o está enfermo.

En cualquiera de los tres casos, es imprescindible que visites a tu veterinario para que le haga las pruebas pertinentes. En caso de tratarse de una enfermedad cuanto antes la diagnostiques mejor. Su delgadez puede ser provocada por parásitos intestinales, una infección o, algo más grave, como un cáncer. Una vez diagnosticado, el profesional veterinario te dará las pautas a seguir para que tu peludos vaya cogiendo peso paulatinamente. Probablemente uno de sus consejos sea que le des un pienso para engordar.

Pero ¿y si el motivo de su delgadez es la apatía provocada por la tristeza? Los perros son animales muy sensibles, y notan cuando les dejan de lado. Si por cualquier motivo has dejado de prestarle atención, de jugar con él, es posible que el estrés de sentirse desplazado le haga dejar de comer. En este caso tampoco es recomendable darle comida sin control. Entonces ¿cómo engordar a un perro triste? Simplemente vuelve a prestarle atención, pasea con él, dale muchos mimos y pronto recuperará el ánimo y probablemente ¡el apetito!.

Si, por el contrario, tu perro está sano y feliz pero siempre deja comida en el bol ¿cuál es el problema? Pues probablemente la respuesta es muy sencilla, no le gusta la comida. Como lo oyes, algunos peludos son muy sibaritas y se negarán a comer un alimento que no les agrada. Que los perros tengan menos papilas gustativas que los humanos no implica que no puedan apreciar la intensidad de los sabores.

Lo ideal en estos casos es una dieta personalizada. En Happets formulamos cada receta según las necesidades nutricionales de cada perro pero también según sus preferencias de sabor. El 15% de los dog parents recurren a Happets en busca de asesoramiento nutricional profesional y de un pienso especialmente formulado para engordar a sus peludos.

Consejos para que tu perro engorde

Para que tu perro empiece a comer de nuevo y engorde es muy importante que tengas en mente lo siguiente:

  • Debe gustarle su comida. En general, los perros suelen ser tragones por naturaleza, por lo tanto, si dejan comida en el plato, algo falla. Aunque los perros tengan menos papilas gustativas que los humanos, también pueden ser de paladar fino. Por eso en Happets preparamos su pienso a medida sólo unos días antes del envío. De esta manera se conserva fresco, mantiene el 100% de su valor nutricional y el sabor auténtico. En fin, ¡que tu peludo se relamerá el hocico!
  • No rellenes el comedero de tu peludo a ojo. Todos lo hemos hecho alguna vez, pero no es recomendable. La cantidad de alimento que debe tomar un can debe ser precisa y estar ajustada a sus características y, sobre todo, estilo de vida. Si hace mucho ejercicio tendrás que darle más cantidad para asegurar que recibe los nutrientes que necesita.
  • Dale pienso de calidad. Del mismo modo que cuando tu perro tiene sobrepeso le das un pienso light para que mantenga la línea; cuando tu peludo está muy delgado tienes que darle un pienso para engordar. Pero un pienso bueno y lo más saludable posible. En Happets formulamos el pienso a la medida de las necesidades de cada perro y sólo utilizamos ingredientes naturales. En nuestros piensos no encontrarás ni conservantes ni saborizantes y tampoco conservantes artificiales, sólo proteínas de alta calidad y carbohidratos saludables.

Ahora que ya sabes cómo engordar a tu perro, quizás es el momento de cambiar su alimentación. Hazlo de forma progresiva para que se vaya acostumbrando poco a poco y no alterar sus digestiones.

Recuerda que cada perro es un mundo y dependiendo de su edad, raza, estado de salud, de la cantidad de ejercicio que practique y sus gustos, necesitará diferentes vitaminas y nutrientes. En Happets lo sabemos. Por eso, cada una de nuestras recetas es única y perronalizada, y formulada por nuestro equipo veterinario. Además nuestros expertos te asesorarán sobre la cantidad exacta de comida que debe tomar tu perro.

Y tu perro ¿necesita engordar? Con los piensos de Happets tu peludo volverá a disfrutar comiendo y alcanzará su peso ideal.

Deja un comentario