Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

El mejor pienso para Jack Russell debe tener una alta palatabilidad.

¿Cuál es el mejor pienso para Jack Russell?

El Jack Russell es un perro activo y juguetón que se adapta a todo tipo de espacios: desde pisos pequeños hasta casas más grandes. Lo importante es que respetemos su dosis de ejercicio diaria y le demos todo el cariño y la atención que este perrito necesita. A continuación, te explicamos cuál es el mejor pienso para Jack Russell y qué otros cuidados requiere este pequeño peludo de origen inglés. 

Jack Russell: ¿qué cuidados necesita? 

Los Jack Russell son perros cariñosos, enérgicos y muy inteligentes. Para garantizar su salud y bienestar, es fundamental que cuides su alimentación, su higiene y su nivel de ejercicio físico. Estos son los cuidados básicos que necesita un Jack Russell:  

1# Ejercicio físico diario

Todos los perros necesitan realizar ejercicio a diario, especialmente las razas tan activas y enérgicas como el Jack Russell. Este divertido perrito debe ejercitarse cada día con largos paseos a buen ritmo y sesiones intensas de juegos. Si está correctamente socializado, tu Jack Russell disfrutará corriendo y jugando con otros perros. 

2# Cepillado semanal del pelaje

Los Jack Russell requieren de al menos un cepillado semanal para mantener su pelaje fuerte, sano y brillante. Por el contrario, los perros de esta raza no necesitan bañarse muy a menudo: solo por prescripción veterinaria o cuando están realmente sucios y presentan manchas de barro, comida u otro tipo de suciedad. 

3# Corte de uñas regular

Las uñas de los Jack Russell crecen muy rápidamente. Para evitar heridas en sus patas y otros problemas derivados, debes cortarle las uñas regularmente.  Si no quieres hacerle daño, es importante que utilices un cortauñas especial para razas pequeñas y sigas nuestros consejos para cortarle las uñas a un perro. 

4 # Correcta higiene dental

La higiene dental es otro de los cuidados básicos del Jack Russel. Para una correcta limpieza bucal, debes utilizar tanto un cepillo de dientes como una pasta dental específica para perros. Un buen cepillado dos o tres veces a la semana evitará que se acumule suciedad en la boca de tu perrito. 

5# Alimentación sana y equilibrada

No hay nada más importante para la salud y el bienestar de tu Jack Russell que una alimentación completa y saludable. Estos simpáticos perros tienen tendencia al sobrepeso, así que deben seguir una dieta sana que les aporte los nutrientes y calorías justas que necesitan. Tanto la composición del pienso como la cantidad de comida que necesita un Jack Russel dependerá de su tamaño, su edad y su estilo de vida.  

Características del mejor pienso para Jack Russell

¿Quieres saber qué come el Jack Russell? Aunque cada perro tiene unas necesidades diferentes, el mejor pienso para Jack Russell debe cumplir una serie de exigencias: 

  • Aporte óptimo de calorías y nutrientes. Proporcionalmente, los perros de raza pequeña tienen necesidades energéticas mayores que los perros grandes. La comida para Jack Russell debe ajustarse a sus necesidades calóricas y garantizar un aporte óptimo de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. 
  • Ingredientes de primera calidad. Si quieres evitar trastornos digestivos, debes ofrecer a tu Jack Russel un pienso a base de ingredientes naturales que no contenga ningún tipo de aditivos innecesarios. 
  • Alta palatabilidadLos perros de raza pequeña son muy sibaritas con la comida y especialmente exigentes con su olor y sabor. Por eso, un pienso para Jack Russell debe resultar muy apetecible y agradable al paladar.  
  • Croquetas adaptadas a sus gustosPara facilitar la masticación y favorecer la digestión, es importante que la comida del Jack Russell se adapte a la morfología de su boca y a sus gustos particulares. 

A la hora de determinar cuál es la mejor comida para un Jack Russell, no solo debemos tener en cuenta la raza, sino también otros factores como la edad, el género y la actividad física. Por eso, el mejor pienso para un Jack Russell es un pienso personalizado que aporte la cantidad exacta de calorías y nutrientes que cada ejemplar necesita.