Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Incorporando algunos cuidados en su rutina diaria, podemos alargar la esperanza de vida del bulldog francés.

¿Cómo mejorar la esperanza de vida del bulldog francés?

El bulldog francés es un perro muy cariñoso y juguetón, ideal para la vida en familia. ¿Estás pensando en adoptar un peludo de esta raza, pero no sabes qué cuidados necesita? En el artículo de hoy te explicamos qué problemas de salud son más frecuentes en estos animales y te damos algunos consejos para mejorar la esperanza de vida del bulldog francés. 

¿Qué problemas de salud tiene el bulldog francés?

Estos simpáticos cuadrúpedos se caracterizan por su complexión robusta, su cabeza ancha y su nariz chata. Los problemas de salud que más suelen afectar a la esperanza de vida del bulldog francés son los siguientes: 

# Dificultades respiratorias

Los perros de esta raza son braquicéfalos, es decir, tienen la cara achatada y las fosas nasales muy reducidas. Por eso, suelen tener muchas dificultades respiratorias, especialmente durante los meses de verano. En la época estival deberás cuidar su hidratación y mantenerlo alejado de los rayos solares si quieres evitar que sufra un golpe de calor 

# Condrodistrofia

La condrodistrofia es un rasgo que define a algunas razas de perros y se caracteriza por la reducción de la longitud de los huesos. Esto se traduce en una columna vertebral y unas patas muy cortas. Según algunos expertos, esta condición puede reducir la esperanza de vida del bulldog francés, de manera que tendremos que adaptar sus rutinas de ejercicio para no dañar su estructura ósea.  

# Piel sensible

Los bulldog franceses tienen tendencia a sufrir problemas de piel como la dermatitis atópica. Para favorecer el cuidado cutáneo, hay que mantener unas pautas de higiene adecuadas y eliminar de la dieta alimentos que puedan provocar reacciones alérgicas.  

Consejos para mejorar la esperanza de vida del bulldog francés

Al tratarse de una raza pequeña, la esperanza de vida del bulldog francés suele oscilar entre los 10 y los 12 años de edad. Esta cifra es aproximada y puede variar en función de cada ejemplar. 

Dependiendo de la condición física y el estilo de vida que tenga cada animal, el bulldog francés puede llegar a vivir más de 15 años. Para ello, es importante tener en cuenta sus puntos débiles e incluir las siguientes rutinas entre sus cuidados: 

# Pautas de higiene

Cuida de su piel sensible cepillándolo semanalmente y procura bañarlo solo cuando esté sucio, pero al menos una vez al mes, con productos específicos para la higiene canina. No olvides limpiar las arrugas de su cara con un trapo húmedo y secarlas con suavidad para evitar que se acumule suciedad entre sus pliegues. 

# Rutinas de ejercicio

Debido a su condición braquicéfala, el bulldog francés se cansa rápidamente y tiene problemas para realizar ejercicios intensos. Ahora bien, no debemos descuidar su actividad física. Sácalo a pasear al menos una vez al día para mantenerlo sano y socializado. Durante el verano, ten cuidado si te lo llevas al río o a la playa, ya que su pesada cabeza le causa problemas al nadar.  

# Control de peso

El bulldog francés es una de las razas de perros más propensas a engordar. Por eso es fundamental incluir el control de peso entre sus cuidados principales. Además de seguir una rutina de ejercicio adaptada a su condición física, debemos ofrecerle una alimentación personalizada que le proporcione la cantidad exacta de calorías y nutrientes que necesita. Ten en cuenta que los peludos de esta raza suelen pedir comida a todas horas, así que debemos controlar las raciones y las golosinas para no sobrealimentarlos.  

Si quieres alargar la esperanza de vida de tu bulldog francés, te recomendamos seguir una dieta adaptada que se ajuste a sus necesidades específicas. ¿Todavía no conoces los beneficios de la alimentación a medida? Prueba el pienso personalizado de Happets con un 35% de descuento en el primer pedido. Nuestro equipo de nutricionistas se encargará de formular una receta única a partir de las patologías y características individuales de tu mejor amigo.