Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Las tartas para perros son el mejor regalo de cumpleaños que puedes hacer a tu peludo.

¿Cómo preparar tartas para perros?

Los pasteles de cumpleaños para personas no son aptos para perros, ya que suelen contener azúcar, lácteos y otros ingredientes que pueden provocar vómitos, diarreas y otros trastornos digestivos a nuestros peludos. Por eso, si se acerca el cumpleaños de tu fiel compañero y quieres sorprenderlo con un pastel, a continuación te explicamos cómo preparar tartas para perros, sencillas, sabrosas y aptas para el consumo canino.  

Tartas para perros: 2 recetas de pastel de cumpleaños canino

Lo primero que debes revisar a a la hora de preparar un pastel para perros es qué ingredientes pueden comer nuestros amigos peludos. Las tartas para perros que te proponemos a continuación no contienen ni azúcar ni otros alimentos prohibidos para perros, pero sí ingredientes naturales muy sanos y apetecibles que harán las delicias de tu mascota. 

Ahora bien, aunque los alimentos que llevan las siguientes recetas no son tóxicos para los perros, debes asegurarte de que tu peludo no sea alérgico ni intolerante a ninguno de los ingredientes. Ten en cuenta que las siguientes tartas para perros no llevan conservantes, así que solo aguantarán tres o cuatro días en el frigorífico.  

Tarta para perros de manzana y plátano 

Como hemos explicado en otros artículos, hay muchas frutas que pueden comer los perros. De todas ellas, la manzana es una de las más recomendables, ya que tiene propiedades digestivas y es una fantástica fuente de fibra y vitaminas A y C. Los plátanos también son buenos para los perros, porque les aportan potasio y muchas vitaminas, pero deben tomarlos con moderación por su alto contenido en azúcares. 

# Ingredientes:

  • 2 manzanas 
  • 1 plátano 
  • 200 gramos de harina de arroz integral 
  • 1 cucharada de aceite de oliva 
  • 2 huevos 
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio 
  • 1 pizca de canela 

# Preparación:

  1. Pon el horno a calentar a 180 grados. 
  2. Pela las manzanas, quítales el corazón y asegúrate de que no les queda ninguna pepita.  Córtalas en trozos pequeños. 
  3. Pela el plátano, trocéalo y añádelo a la manzana, junto con el aceite de oliva y los huevos. Tritura bien estos ingredientes. 
  4. Añade el resto de ingredientes sin dejar de mezclar, hasta conseguir una pasta homogénea.  
  5. Vierte la mezcla en un molde para pasteles y mételo en el horno. 
  6. Saca la tarta del horno después de 30 o 40 minutos, o cuando veas que ya está dorada. 
  7. Pon la tarta a enfriar en un lugar fresco y seco.  

Una vez que la tarta esté lista, puedes decorarla como más te guste, siempre y cuando utilices alimentos aptos para perros. Si quieres hacer una cobertura sin azúcar, ideal para un pastel para perros, puedes usar crema de cacahuete o queso crema sin lactosa. Es muy importante tener en cuenta que este pastel contiene una gran cantidad de carbohidratos (entre ellos azúcares normalmente presentes en la fruta) por lo que deberemos administrárselo en pequeñas cantidades, como recompensa. 

Pastel para perros de pollo y zanahoria 

Otra opción ideal para celebrar el cumpleaños de tu peludo es prepararle un delicioso pastel de carne para perros. La receta que te explicamos a continuación, además de pollo, lleva zanahoria: una de las verduras más saludables para perros por sus propiedades antioxidantes, digestivas y depurativas.  

# Ingredientes:

  • 300 gramos de carne de pollo
  • 3 zanahorias. 
  • 6 cucharadas de harina de arroz integral 
  • 2 cucharadas de avena 
  • 2 huevos  
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio 
  • 1 cucharada de aceite de oliva 
  • ½ vaso de agua 

# Preparación:

  1. Pon el horno a calentar a 180 grados. 
  2. Pica la carne de pollo hasta conseguir una masa homogénea. 
  3. Pela y ralla las zanahorias y añádelas a la carne. 
  4. Bate los huevos y mézclalos con la harina y la avena. 
  5. Añade el resto de ingredientes y amasa bien hasta conseguir una pasta uniforme.  
  6. Vierte la masa en un molde para tartas y ponlo en el horno. 
  7. Después de 30 minutos, o cuando veas que ya está listo, saca el pastel del horno y deja que se enfríe. 

Una buena opción para decorar esta tarta es cubrirla con un poco de paté, puré de patata o crema de calabaza. Siempre sin añadir sal, azúcar ni otros ingredientes que puedan sentar mal a tu peludo. 

Una dieta a base de pienso seco y personalizado 

Además de estas tartas para perros, hay otros premios saludables y caseros que puedes preparar en casa. Pero recuerda que la base de la alimentación de tu peludo debe ser un pienso seco y personalizado como el de Happetsque está hecho con ingredientes naturales y se adapta a las características y necesidades de cada perro.