Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Con el pienso personalizado de Happets, los primeros días de tu cachorro en casa serán un éxito asegurado.

Cómo prepararse para los primeros días de un cachorro en casa

La llegada de un cachorro es un acontecimiento muy emocionante para toda la familia. Pero antes de llevar a un nuevo perro a casa, es fundamental que acondiciones tu hogar para facilitar la adaptación de tu pequeño peludo a su nuevo entorno. Hoy te explicamos cómo prepararte para que los primeros días de un cachorro en casa sean todo un éxito. 

10 preparativos imprescindibles para los primeros días de un  cachorro en casa:

1# Escoge un transportín adecuado

Tanto para llevar al cachorro a casa, como para futuros viajes, necesitarás un transportín adecuado. Escoge uno rígido en el que tu perro quepa cómodamente. 

2# Pide cita al veterinario

Tu cachorro debe pasar una revisión completa lo antes posible. El veterinario te indicará cuál es el protocolo de prevención integral adecuado, es decir, el programa de vacunación y desparasitación. Aprovecha la visita para ponerle el chip y hablar sobre castración o esterilización.  

3# Compra collar y correa

Para poder sacar a tu pequeño de paseo, debes comprar un collar y una correa. La correa no debe ser muy larga para poder controlarlo fácilmente. Y para que la presión que el cachorro ejerce al tirar no se concentre en el cuello, es recomendable utilizar un collar tipo arnés.  

4# Prepara la comida

Cuando recojas a tu pequeño, debes preguntar con qué lo estaban alimentando. Durante los primeros días del cachorro en casa, es mejor que le des el mismo tipo de comida para evitar problemas intestinales. Después de un tiempo prudencial, lo mejor para su salud y desarrollo es cambiar su dieta de forma gradual por una alimentación personalizada para cachorros, formulada por veterinarios para satisfacer sus necesidades y características específicas. La transición a la nueva dieta debe ser muy lenta y progresiva, para evitar desajustes en el tránsito intestinal.  

5# Compra recipientes para su alimentación

Escoge un lugar de la casa tranquilo para colocar dos recipientes donde el cachorro pueda comer y beber sin ser molestado. Asegúrate de que no son demasiado altos para tu perro.  Si te planteas comprar un dispensador de comida automático, en este artículo te explicamos los pros y los contras. 

6# Provéete de productos de higiene

Compra cepillos y champús adecuados para el tipo de pelaje de tu cachorro. Tu veterinario te dirá cuánto tiempo debes esperar después de las vacunas para darle su primer baño. Y si tienes dudas sobre la higiene de tu peludo, consulta nuestra guía básica de higiene y limpieza para perros. 

7# Compra una cama

Tu cachorro se sentirá más cómodo y seguro en su nuevo hogar si tiene una cama acogedora solo para él, alejada de ruidos y corrientes de aire.  

8# Prepara productos de limpieza

Hasta que tu peludo no termine sus vacunas, no podrás sacarlo a la calle para que haga sus necesidades. Mientras tanto, durante los primeros días del cachorro en casa, puedes utilizar empapadores para cubrir las zonas de la casa que más frecuente. Prepara un buen suministro de productos de limpieza y recuerda utilizar el refuerzo positivo para educar a tu cachorro. 

9# Minimiza los riesgos

Pon protectores en los enchufes y guarda todos los objetos pequeños que el cachorro pueda tragarse o que supongan un riesgo para su salud. Si tienes balcón o terraza, comprueba que tu pequeño peludo no pueda colarse por ningún agujero y bloquea con barreras los accesos a zonas peligrosas. 

10# Compra juguetes

Jugar con tu nuevo perro te ayudará a socializarlo y fortalecerá los lazos que os unen. Ten en cuenta que los cachorros tienen dientes de leche que se caerán: hay juguetes especialmente indicados que pueden ayudarle durante este proceso.  

Resolvemos tu dudas de alimentación: ¿qué hay que dar de comer a un cachorro? 

La mejor comida para un cachorro varía en función de sus necesidades y características. Si te estás preguntando qué dar de comer a un cachorro de un mes, debes saber que durante las primeras semanas de vida, los cachorros se alimentan de leche materna exclusivamente. Si son separados de su madre antes de tiempo, hay que darles leche artificial con un biberón. 

La introducción de sólidos debe hacerse de forma gradual para que su organismo se acostumbre. Es fundamental que elijas un pienso para cachorros de calidad y adaptes las raciones a su ritmo de crecimiento. Como no existe una tabla de cantidad de comida para cachorro universal, lo mejor es que consultes a los veterinarios de Happets para saber cuántas veces come un cachorro y qué cantidades debes darle en cada toma.  

Además de crear una receta única para tu pequeño peludo, te indicarán cuál es la dosis exacta que debe comer al día. Con el pienso personalizado de Happets, los primeros días de tu cachorro en casa serán un éxito asegurado.

Deja un comentario