Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

La caída de pelo en perros es inevitable en los perros no hipoalergénicos.

¿Cómo prevenir la caída de pelo en perros?

Para la mayoría de los perros, la muda es un proceso natural, fundamental para la salud de su piel y su pelaje. La pérdida de pelo en perros depende de la raza, de la época del año y del tipo de manto. Aunque no podemos evitar que nuestro fiel compañero pierda pelo, en el artículo de hoy te damos algunos consejos para controlar la caída de pelo en perros.

¿Se puede evitar la pérdida de pelo en perros?

No se puede evitar que un perro mude, a no ser que convivas con un perro hipoalergénico. Aunque ningún peludo es completamente hipoalergénico, sí que hay una serie de razas que, o bien no tienen pelo o bien sueltan mucho menos pelo que otras razas. Por ello, los perros hipoalergénicos son las mascotas ideales para las personas que tienen alergia a la caspa o al pelo de las mascotas.

Entre los perros hipoalergénicos más populares se encuentran las siguientes razas:

Además de estos perros hipoalergénicos, hay algunas razas que directamente no tienen pelo, como el perro peruano, el Xoloitzcuintle o el Terrier americano sin pelo.

Consejos para controlar la caída de pelo en perros

En época de muda, la pérdida de pelo en perros es un proceso inevitable para los peludos que no son hipoalergénicos. No obstante, hay una serie de medidas que pueden ayudar a controlar la caída de pelo en perros:

1# Cepillar el pelaje regularmente

Cada perro tiene un tipo de pelaje único y diferente. Por eso, es importante elegir el cepillo adecuado en función de las características de su pelo:

  • Los cepillos de cerdas son una buena opción para todos los tipos de pelaje. Para un pelaje más largo, escoge un cepillo de cerdas largas. Para los perros de pelo corto, elige un cepillo de cerdas rígidas. Los cepillos de cerdas finas son más adecuados para los perros con tendencia a los enredos.
  • Los cepillos de púas de alambre son los más indicados para los pelajes lanosos o rizados que necesitan desenredarse.
  • Los peines de goma pueden utilizarse en perros de pelo corto o para masajear la piel de cualquier peludo. Estos peines ayudan a eliminar la caspa, la piel muerta y el pelo viejo.

2# Bañar a tu perro con champú antiséptico

El baño, además de mantener limpio a tu amigo peludo, ayuda a eliminar el exceso de pelo muerto antes de que se caiga. Utiliza un champú antiséptico, especial para perros no hipoalergénicos, para cuidar mejor la piel en época de muda.

3# Ofrecerle una óptima hidratación

El agua es un nutriente esencial para mantener la piel de tu mascota correctamente hidratada. Asegúrate de que tu perro tenga siempre a mano una cantidad suficiente de agua limpia y fresca. Ten en cuenta que una piel deshidratada puede agravar la pérdida de pelo en perros en época de muda.

4# Cuidar su dieta con una alimentación personalizada

Cualquiera que sea el motivo de la caída de pelo en perros, una dieta completa y equilibrada es un aspecto fundamental para garantizar su salud capilar. Una pienso para perros rico en proteínas naturales de origen animal y ácidos grasos omega 3 ayudará a cuidar su piel y mantener su pelaje fuerte y sano.

En Happets incorporamos ingredientes y suplementos naturales para reforzar el sistema inmunitario, restaurar la barrera cutánea y frenar la pérdida de pelo en perros. Además, formulamos un pienso único en función de las necesidades y características específicas de tu mascota ¿Todavía no conoces las ventajas de la comida personalizada? Prueba ahora la alimentación a medida de Happets con un 35% de descuento en el primer pedido.