Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

El letargo y la cojera son síntomas de dolor en las articulaciones de los perros.

¿Cómo saber si mi perro tiene dolor en las articulaciones?

Como ocurre con las personas, los problemas articulares son muy frecuentes en los perros mayores. Esto se debe a que, con el paso de los años, los cartílagos que protegen las articulaciones se van desgastando, aumentando la fricción entre los huesos y provocando mucho dolor. En el artículo de hoy te damos las claves para detectar si tu perro tiene dolor en las articulaciones y te explicamos cuál es el mejor pienso para perros con problemas articulares.

¿Cuáles son los síntomas de los problemas articulares en perros?

Los problemas articulares causan síntomas físicos relacionados con el dolor de los huesos y las articulaciones, pero también provocan cambios en el comportamiento de nuestra mascota. Los signos más habituales que nos indican que nuestro perro tiene dolor en las articulaciones son:

  • Letargo y disminución de la actividad física.
  • Cojera y torpeza de movimientos, sobre todo “en frío”.
  • Entumecimiento de las articulaciones.
  • Muestras de dolor con el simple contacto físico.
  • Signos de agresividad al tocar las zonas doloridas.
  • Jadeos o ladridos sin motivo aparente.

Cuando un perro sufre una lesión aguda en los huesos o articulaciones, pasa de encontrarse bien a sentir dolor en cuestión de minutos. Sin embargo, el dolor en las articulaciones relacionado con enfermedades como la artritis en perros aparece de forma tan progresiva que puede no ser evidente hasta que se alcanzan altos niveles de deterioro articular. Por eso, es muy importante llevar a nuestro mejor amigo al veterinario en cuanto detectemos los primeros síntomas.

Claves para detectar si tu perro tiene dolor en las articulaciones

Estas preguntas pueden ayudarte a descubrir si tu perro tiene dolor en las articulaciones:

  1. ¿Tu perro cojea al caminar?
  2. ¿No realiza tanta actividad física como de costumbre?
  3. ¿Pasa más tiempo acostado que antes?
  4. ¿Le cuesta levantarse cuando está tumbado?
  5. ¿Muestra dificultad a la hora de subir escaleras o montarse en el coche?
  6. ¿Ha perdido las ganas de comer?
  7. ¿Ha experimentado algún cambio de comportamiento?
  8. ¿Evita que lo toquen?

Si tu compañero cuadrúpedo es de raza grande, debes prestar especial atención, ya que los perros de mayor tamaño son más susceptibles de desarrollar este tipo de patologías. Enfermedades como la displasia de cadera o codo son habituales en razas como el Rottweiler, el pastor alemán, el labrador o el Golden Retriever.

Descubre el pienso para perros con problemas articulares

Si tu perro tiene dolor en las articulaciones, necesitará un tratamiento veterinario y una alimentación adaptada que contribuya a controlar el cuadro y mejorar su calidad de vida. El pienso para perros con problemas articulares de Happets incluye todos los nutrientes necesarios para ayudar a la recuperación y el apoyo nutricional al tratamiento médico de este tipo de dolencias:

  • Condroprotectores. La glucosamina y la condroitina pueden ayudar a controlar el desgaste del cartílago, aumentando la elasticidad, reduciendo la inflamación y estimulando los procesos de reparación natural de las articulaciones.
  • Vitaminas. Las vitaminas E y C son potentes antioxidantes que contribuyen a retrasar el deterioro de las articulaciones, estimular la producción de colágeno y proteger a los cartílagos de la acción degenerativa de los radicales libres.
  • Ácidos grasos. Los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 pueden ayudar a frenar los efectos de los agentes inflamatorios y ralentizar el proceso de destrucción de los cartílagos.

Además de incorporar estos nutrientes, un pienso para perros con problemas articulares debe garantizar un aporte energético completo y personalizado que contribuya al control de peso. ¿Aún no conoces los beneficios de la alimentación a medida? Prueba la comida personalizada para perros de Happets con un 35% de descuento en el primer pedido. Nuestros expertos en nutrición crearán un pienso único para tu mascota, con una fórmula especialmente adaptada a sus características y su situación específica.