Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Las ganas de jugar de tu peludo te ayudan a saber si tu perro es feliz

¿Cómo saber si tu perro es feliz?

Los perros son animales muy sensibles. Al igual que las personas, pueden sufrir cambios de ánimo dependiendo de la situación y el momento de su vida. Como nuestros amigos peludos no hablan, debemos aprender a interpretar una serie de pistas que nos indican si están contentos. A continuación te explicamos cómo saber si tu perro es feliz atendiendo a una serie de señales. 

5 señales que te ayudarán a saber si tu perro es feliz 

Para saber si tu perro es feliz, debes estar atento a su comportamiento y su lenguaje corporal. Presta atención a las siguientes señales: 

1# Tiene buen apetito

Por regla general, los perros son animales muy comilones. Por eso, si tu perro es feliz, te pedirá comida y se acabará todo el pienso que le pongas en su cuenco. Por el contrario, cuando un perro está enfermo o decaído, suele perder el apetito.   

Ahora bien, si tu perro no quiere comer pienso, también puede ser que esté cansado de comer siempre lo mismo o que simplemente su comida no le guste. En cualquier caso, si detectas una pérdida de apetito en tu peludo, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario para que averigüe la causa de su inapetencia. 

2# Duerme el tiempo necesario

Un perro feliz tiene suficiente con dormir las horas justas que necesita para reponer fuerzas y recuperar su energía: unas 16 horas de sueño en los perros adultos y hasta 20 horas de descanso en el caso de los cachorros.  

Si notas que tu perro está decaído, apático y está durmiendo más de lo habitual, llévalo inmediatamente al veterinario. Es importante descartar cualquier problema de salud que pueda afectarle.  

3# Tiene ganas de jugar y pasear

Aunque hay perros más activos y dinámicos que otros, nuestros amigos peludos son animales muy juguetones. Por eso, siempre disfrutarán paseando y jugando con sus dog parents y también con otras personas y animales. Así pues, una de las señales que te ayudarán a confirmar si tu perro es feliz, es su nivel de vitalidad y sus ganas de salir a pasear, jugar y aprender cosas nuevas. 

Happets Comida Personalizada

4# Te pide cariño y le gusta estar cerca de ti

Cuando un perro es feliz, disfruta de la compañía de su familia y pide atención y cariño a sus seres queridos. Si tu perro se siente seguro a tu lado, además de buscarte para jugar contigo, te mostrará la barriga para que lo acaricies. Al enseñarte sin temor una zona tan vulnerable de su cuerpo, tu peludo te está indicando que confía en ti y que sabe que nunca le harías daño.  

5# No pierde la curiosidad

Los perros son animales muy curiosos. Su curiosidad innata los empuja a explorar todo lo que hay a su alrededor: descubrir cosas nuevas, adentrarse en lugares desconocidos y hacer nuevas amistades. Un perro sano, alegre y feliz se interesa por todo lo que pasa a su alrededor.  

Si tu perro no se siente atraído por las cosas nuevas y las personas desconocidas, debes llevarlo al veterinario. Y es que la apatía puede ser síntoma de algún trastorno o enfermedad. 

¡Presta atención a los cambios!

Ahora que ya has descubierto cómo saber si tu perro es feliz, debes mantenerte atento a su comportamiento. Tú eres quien mejor conoce su actitud y su carácter, así que no te resultará complicado detectar cualquier cambio en su conducta. Fíjate bien en los pequeños detalles y si no consigues averiguar los motivos de sus cambios anímicos, no dudes en pedir ayuda a tu veterinario de confianza. 

Deja un comentario