Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Las necesidades nutricionales de los cachorros varían en función de factores como la raza y el sexo.

Conoce las necesidades nutricionales de los cachorros

Como todos los animales, nuestros amigos cuadrúpedos necesitan cantidades específicas de energía y nutrientes para poder desarrollar las funciones vitales de su organismo. Contar con una alimentación sana, completa y equilibrada es especialmente importante en la primera etapa de la vida de nuestras mascotas. Si te preocupa la salud y el crecimiento de tu pequeño peludo, en el artículo de hoy te explicamos cuáles son las necesidades nutricionales de los cachorros.

¿Cuáles son las necesidades nutricionales de los cachorros?

Las necesidades nutricionales de los cachorros son diferentes a las necesidades de los perros adultos. Si quieres que tu pequeño cuadrúpedo crezca sano y fuerte, su dieta diaria debe satisfacer los siguientes requerimientos nutricionales y calóricos:

# Requerimientos de energía

Los requerimientos calóricos de un cachorro varían a lo largo de su etapa de crecimiento. En el momento del destete, un cachorro necesita aproximadamente el doble de energía por unidad de peso corporal que un ejemplar adulto del mismo tamaño. Estas necesidades energéticas disminuyen conforme el animal crece y llega a la etapa adulta.

# Requerimientos de proteínas

Las necesidades de este nutriente son todavía más elevadas en los cachorros que los perros adultos. Y es que las proteínas, además de conformar todos los órganos, huesos y tejidos, contienen aminoácidos esenciales para el crecimiento de nuestros pequeños amigos peludos, como la arginina.

# Requerimientos de grasa

Las grasas aportan energía, permiten la absorción de vitaminas liposolubles y contienen ácidos grasos esenciales, que refuerzan el sistema inmunológico y cuidan el sistema nervioso. Las grasas buenas para los perros pueden proceder de fuentes de origen animal y vegetal, como el aceite de semillas, el aceite de pescado y la grasa de ave. Para evitar problemas de sobrepeso, el aporte de grasa debe ser equilibrado y ajustarse a las características y el estilo de vida del cachorro.

# Requerimientos de fibra

La fibra tiene numerosos efectos positivos en la dieta de nuestros cachorros, entre ellos estimular la digestión y favorecer la formación de las heces.

# Requerimientos de minerales

Los minerales desempeñan un papel fundamental en la formación y el desarrollo del organismo de nuestras pequeñas mascotas. La ingesta adecuada de calcio y fósforo es esencial en la primera fase de la vida de nuestros mejores amigos. Otros minerales que son necesarios para el óptimo crecimiento de los cachorros son el hierro, el potasio y el sodio.

# Requerimientos de vitaminas

Como nuestros compañeros cuadrúpedos no pueden sintetizar muchas de las vitaminas, debemos incluirlas en su dieta a través de la alimentación. Ahora bien, debemos proporcionar las vitaminas en su justa medida, ya que el exceso de algunas vitaminas puede ser tóxico y alterar el desarrollo del organismo de nuestros pequeños peludos.

¿Cuál es la alimentación más completa para tu cachorro?

Los requerimientos nutricionales de los cachorros, además de ser diferentes de los perros adultos, también varían en función de otros factores como son la raza, el tamaño y el estilo de vida. Por eso, para ofrecer todos los nutrientes esenciales en las cantidades necesarias, es muy importante adaptar la dieta a las necesidades específicas de cada ejemplar.

Si aún no conoces los beneficios de la comida personalizada, prueba ahora la alimentación a medida de Happets con un 35% de descuento en el primer pedido.  Nuestros veterinarios expertos en nutrición canina formularán un pienso personalizado en función de las características específicas de tu pequeño cuadrúpedo, a base de ingredientes naturales y de primera calidad. De esta forma, solo con su ración de comida diaria, podrás garantizar las necesidades nutricionales que tu cachorro necesita para crecer fuerte y sano.