Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Si quieres saber cómo debes alimentar a tu perro durante el confinamiento para garantizar su bienestar, presta atención a las siguientes recomendaciones.

Consejos para alimentar a tu perro durante el confinamiento

Mientras dure la cuarentena, hay algunos aspectos sobre el cuidado y la alimentación de tu perro que debes vigilar especialmente. Si quieres saber cómo debes alimentar a tu perro durante el confinamiento para garantizar su bienestar, presta atención a las siguientes recomendaciones.  

¿Cómo alimentar a tu perro durante el confinamiento ?

Para que la salud de tu peludo no se vea afectada por las condiciones de esta situación excepcional, sigue nuestros consejos para alimentar a tu perro mientras dure el confinamiento. 

Controla el peso de tu perro durante el confinamiento

Debido a las limitaciones de la cuarentena que ya te contamos en este artículo sobre coronavirus y perros, muchos peludos han bajado su nivel de actividad física, cosa que puede favorecer un aumento de peso. Por eso, mientras las opciones de movilidad sigan siendo reducidas, es importante adaptar sus rutinas de ejercicio y alimentación.  

Con el fin de controlar el peso de tu perro durante el confinamiento, te recomendamos que tomes las siguientes medidas:  

1# Controla su condición corporal pesando a tu perro cada dos semanas para detectar posibles cambios. 

2# Si detectas variaciones significativas de peso, debes contactar con un especialista en nutrición canina para reajustar la cantidad de comida diaria. Los veterinarios de Happets te ayudarán a calcular la dosis exacta de pienso que necesita tu peludo durante este período para mantener su peso ideal.  

3# La actividad física diaria es fundamental para mantener el peso ideal de tu perro. Si necesitas ideas para ejercitar a tu peludo, en este artículo te recomendamos algunos juegos para hacer con tu perro sin salir de casa.  

Dosifica su alimentación y limita las golosinas

Al pasar más tiempo con nuestro perro y prestarle más atención, puede parecernos que tenga más hambre y pide constantemente comida, pero no por eso debemos darle ni más cantidad de pienso ni más golosinas. Darle más extras de lo habitual puede tener graves consecuencias en su salud: no solo favorece el sobrepeso, sino que desequilibra el aporte de nutrientes.  

Dosifica la alimentación de tu perro y controla los premios mientras dure el confinamiento siguiendo estas recomendaciones: 

1# Responde a la demanda de atención de tu peludo jugando e interaccionando con él. Dedícale más tiempo y aprovecha para estrechar lazos y reforzar la educación de tu perro durante el confinamiento. 

2# Acorta el tiempo entre comidas repartiendo su dosis de pienso diaria en un mayor número de tomas, más pequeñas y frecuentes. Otra estrategia para mantenerlo distraído y motivado es utilizar juguetes que escondan comida. 

3# Para evitar la sobrealimentación de tu perro, las golosinas no deben suponer más de un 10% del total de calorías diarias.  

4# En lugar de darle extras que estén fuera de su dieta habitual, puedes guardar una parte de su ración de pienso diaria para dársela como premio.  

5# Evita darle comida a tu perro mientras estás comiendo o cocinando. Recuerda que hay alimentos que no pueden comer y que puedes seguir estos trucos para evitar que tu perro pida comida en la mesa 

Organiza el suministro de comida de tu perro

Aunque la fabricación de alimentos no se ha detenido, la distribución puede ser algo más lenta debido a las limitaciones de movilidad derivadas de la cuarentena. Por eso te recomendamos que seas previsor y organices con el tiempo el suministro de comida de tu peludo.  

En Happets, hemos reorganizado la producción y distribución de nuestros piensos para que puedas recibir tu comida personalizada de forma segura. Siguiendo las medidas de seguridad que te explicamos en este artículo, no solo garantizamos la salud de trabajadores y clientes, sino que también nos aseguramos de que ningún Happets Lovers se quede sin su pienso personalizado 

Además, nuestros veterinarios siguen disponibles para cualquier consulta. Así que ya lo sabes: sigue nuestros consejos para alimentar a tu perro durante el confinamiento y si tienes cualquiera pregunta sobre la nutrición de tu peludo, ¡no dudes en contactarnos! 

Deja un comentario