Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Saber conservar la comida de los perros ayuda a prevenir intoxicaciones y plagas de insectos.

Consejos para conservar la comida de los perros

Si no se almacena correctamente, la comida de los perros puede perder su frescura y sus propiedades antes de tiempo. ¿No sabes cuál es el mejor sitio para guardar las bolsas de pienso seco o las latas de comida húmeda de tu mascota? No te preocupes, en el artículo de hoy te damos algunos consejos para conservar la comida de los perros.  

¿Cómo conservar la comida de los perros correctamente?

Si no tenemos en cuenta algunos factores a la hora de almacenar la comida de los perros, con el paso del tiempo el sabor se irá perdiendo y los nutrientes se irán oxidando. Pero es que además, una bolsa de pienso o una lata de comida mal conservada puede provocar una intoxicación alimentaria o causar la aparición de una plaga de insectos.  

La regla de oro para conservar la comida de los perros antes de abrirla es almacenarla en un lugar oscuro, fresco y sin humedad, como una despensa o un armario de cocina. Por el contrario, no es una buena idea guardarla debajo del fregadero o dentro del garaje.  

Consejos para guardar la alimentación seca 

Para almacenar correctamente las bolsas de pienso después de abiertas, pon en práctica las siguientes recomendaciones: 

# Guarda el pienso en un lugar fresco y seco

El pienso debe almacenarse en un lugar fresco y seco, a menos de 25 grados centígrados. Para evitar el moho y ahuyentar las plagas, guarda la alimentación seca en un lugar apartado del suelo. 

# Mantén la comida en su paquete original

La comida para perros se conserva mejor dentro de su paquete original, ya que suele comercializarse en envases especialmente diseñados para mantener la frescura.  

# Guarda la bolsa en un recipiente hermético

Para una protección todavía más completa, guarda la bolsa debidamente cerrada dentro de un recipiente hermético, con la menor cantidad de aire posible. Esto mantendrá durante más tiempo la frescura del pienso y evitará la entrada de insectos.  

# Utiliza recipientes de vidrio y metal

Para almacenar la alimentación seca de tu mascota, los mejores recipientes son los de metal y los de vidrio. El plástico no es recomendable, ya que puede transmitir olores y sabores no deseados.  

Cómo almacenar las latas de comida húmeda 

Si quieres mantener el sabor y la frescura de la comida húmeda, no la dejes fuera de la lata durante mucho tiempo. La comida húmeda no debe permanecer en el cuenco de tu mascota más de 4 horas. Después de ese tiempo, tira las sobras y lava el plato con agua y jabón para evitar la proliferación de bacterias. 

Para conservar la humedad y reducir la oxidación, procura guardar la comida húmeda en el frigorífico después de abierta. Si está almacenada correctamente, una lata abierta puede aguantar en la nevera hasta una semana. Ahora bien, para que se conserve en buen estado, debes utilizar una tapa de silicona o guardar la comida dentro de un recipiente hermético.  

Y recuerda: compra solo la cantidad de comida necesaria

Otro aspecto fundamental para conservar la comida de los perros de forma adecuada es comprar solo la cantidad de alimento que tu mascota necesita. Por eso, para mantener el sabor, la frescura y las propiedades, en Happets preparamos el pienso de tu amigo peludo justo antes de enviártelo a tu domicilio.  

¿Aún no conoces los beneficios de la alimentación a medida? Prueba la comida personalizada de Happets con un 35% de descuento en el primer pedido.  Nuestros veterinarios expertos en nutrición formularán un pienso único en función de las características y los gustos de tu mejor amigo.