Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

cómo hacer correctamente el cambio de pienso a tu perro

Consejos para que el cambio de pienso sea un éxito

El cambio de dieta en un perro es más complicado de lo que podamos pensar. Los perros tienen menor número de bacterias en su estómago, y por tanto son mucho más sensibles a los cambios.

Modificar la dieta de tu perro precipitadamente puede provocar malestar de estómago, diarrea o vómitos. Si quieres que el cambio de pienso sea un éxito y haya una buena aceptación, no le cambies el pienso de un día para el otro. A continuación te contamos cómo hacer correctamente el cambio de pienso para que el sistema digestivo de tu peludo se adapte sin complicaciones.

¿Por qué es necesario un cambio de pienso?

En principio los perros no se aburren de comer siempre lo mismo. En este sentido, son muy agradecidos. Pero a veces es inevitable. Las principales razones que pueden motivar un cambio de pienso son:

  • Enfermedad: Si a tu perro le han diagnosticado alguna patología, es posible que necesite una dieta veterinaria específica como parte del tratamiento. En estos casos es imprescindible seguir al pie de la letra las pautas del veterinario.
  • Edad: Las necesidades nutricionales de los perros evolucionan. Un perro adulto no tiene las mismas necesidades que un cachorro, ni un cachorro necesita el mismo aporte nutricional que un perro senior. Así pues, para cada etapa, un pienso específico.
  • Control de peso: si tu perro necesita bajar de peso o subir peso será necesario revisar su alimentación y probablemente la mejor forma de equilibrar o controlar el peso sea aplicando cambios en la alimentación de tu perro.
  • Mejorar la calidad de los alimentos: La preocupación por lo que comemos y por llevar un estilo de vida saludable también influye sobre nuestras mascotas. Por eso, los dog parents cada día están más atentos a las nuevas propuestas y tendencias de alimentación para perros, y no dudan en probar nuevos piensos naturales de calidad, libres de conservantes y de potenciadores artificiales.

Un pienso natural personalizado garantiza que el aporte de nutrientes y la calidad de los ingredientes serán los adecuados para una alimentación saludable. Así pues, calidad y personalización son, precisamente, las principales razones que motivaron el cambio de un pienso industrial estándar al pienso personalizado Happets. No olvidemos que la alimentación es la mejor medicina preventiva. Pero aunque mejoréis la calidad del pienso, es importante hacer el cambio de pienso paulatinamente para que las probabilidades de éxito sean mayores.

Paso a paso para que el cambio de pienso sea un éxito y ¡conseguir un buen meneo de cola!

El ratio de aceptación de los piensos personalizados Happets es de un 98%. Que sea un pienso natural y personalizado evidentemente mejora las probabilidades de éxito, pero no es el único factor. El hecho de que enviamos un Plan de Transición a todos nuestros Happets Lovers junto a su primer pedido es determinante para conseguir un buen meneo de cola.

paso a paso para cambiar de pienso

No seguir correctamente el paso a paso de un cambio de pienso puede ser uno de los principales motivos de rechazo. Así que lee atentamente cómo hacer correctamente el cambio de pienso a tu perro. Este es el protocolo que proponen el equipo veterinario de Happets para conseguir un buen meneo de cola:

  • Días 1 y 2: Mezclar 25% del nuevo pienso, con 75% del anterior
  • Días 3 y 4: Mezclar 50% del nuevo pienso con 50% del anterior
  • Días 5 y 6: Mezclar 75% del nuevo alimento con el 25% del anterior
  • Días 7: Ya puedes darle el 100% del nuevo pienso

Haciendo el cambio de pienso poquito a poco evitarás estresar demasiado su sistema digestivo y tener que volver a empezar desde el principio. La salud y bienestar de tu perro, bien vale un pequeño esfuerzo por tu parte. ¿No crees?

¿Qué hacer si mi perro hace heces blandas o tiene vómitos?

Las heces son un gran indicativo de cómo está resultando el plan de transición de un pienso a otro. Pero que sus heces sean más blandas de lo habitual no siempre es sinónimo de que que a tu perro no le está sentando bien el nuevo pienso. Un cambio brusco en la alimentación de tu perro puede provocar problemas gastrointestinales como diarreas o heces blandas, e incluso vómitos.

Los primeros días es normal que sus heces sean algo más blandas de lo habitual. Pero si estas se convierten en diarreas o tu perro manifiesta vómitos de forma constante a medida que vas incrementando la cantidad de nuevo pienso, debes volver a su alimentación anterior o buscar una alternativa nueva.

Si el cambio de pienso ha resultado un éxito y transcurridos unos días tu perro tiene flatulencias, heces blandas o vómitos acude al veterinario para que le examine y descarten posibles patologías o presencia de parásitos intestinales.

Ahora que ya sabes cómo proceder ante un cambio de pienso, si te decides a llevarlo a cabo, ante todo, asegúrate de que el nuevo alimento es de calidad y que cubrirá todas las necesidades nutricionales de tu peludo.

Como ya hemos visto, los piensos de Happets tienen una alta aceptación ya que las recetas están diseñadas a la medida de cada perro: con el sabor que les gusta y los nutrientes que necesitan. Además, el equipo veterinario de Happets hace un seguimiento del cambio de pienso y actúa rápidamente cuando la aceptación no es la óptima. En estos casos, suele ajustarse la fórmula de la receta para así obtener el pienso ideal. A veces la perfección se encuentra precisamente en la imperfección. Y tú ¿estás pensando en un cambio de pienso para tu perro?

Deja un comentario