Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Reforzar el sistema inmunitario de tu perro lo proteje contra los radicales libres y las infecciones.

Consejos para reforzar el sistema inmunitario de tu perro

El sistema inmunológico de los perros se encarga de proteger el organismo de sustancias patógenas, causantes de infecciones y otras enfermedades. Por eso, potenciar la respuesta inmunológica de nuestra mascota es fundamental para prevenir y tratar algunas patologías. En el artículo de hoy te explicamos cómo reforzar el sistema inmunitario de tu perro a través de la alimentación.  

Alimentos para reforzar el sistema inmunitario de tu perro

La estimulación de la función inmunitaria de tu amigo peludo es especialmente importante durante sus primeros meses de vida y también en el tratamiento de algunas enfermedades. Si quieres reforzar el sistema inmunitario de tu perro, debes asegurarte de incluir en su dieta diaria los siguientes ingredientes: 

1# Antioxidantes: vitaminas y minerales

Los radicales libres están involucrados en el proceso de envejecimiento y puede contribuir al desarrollo de enfermedades como el cáncer y la artritis en perros.  Las sustancias antioxidantes, producidas por el cuerpo y obtenidas a través de la alimentación, se encargan de neutralizar o desactivar los radicales libres. Los antioxidantes más importantes para el sistema inmunológico de nuestros mejores amigos son: 

  • Las vitaminas C y E son antioxidantes que mantienen la función cerebral, refuerzan el sistema inmunitario y retrasan el deterioro cognitivo.  
  • Los minerales como el zinc y el selenio. 

2# Ácidos grasos esenciales: Omega 3 y Omega 6

Los ácidos grasos esenciales son esenciales para el desarrollo del sistema nervioso y ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con el sistema inmunitario. Otros beneficios del Omega 3 y el Omega 6 son la reducción de los procesos inflamatorios, la protección de la barrera cutánea y la regulación de la función cardíaca. 

3# Probióticos y prebióticos

Mantener una flora intestinal equilibrada es muy importante para garantizar la salud y el bienestar de tu mascota. Esto se debe a que la respuesta inmunológica de tu perro está estrechamente relacionada con el funcionamiento de su aparato digestivo y su capacidad de absorber los nutrientes. Para favorecer la salud gastrointestinal, la alimentación de tu compañero cuadrúpedo debe ser rica en probióticos y prebióticos:  

  • Bacterias probióticas. Cuando hablamos de probióticos para perros nos referimos a los microorganismos vivos que ayudan a mejorar la microbiota presente en el sistema digestivo. Estos microorganismos previenen enfermedades digestivas y son fundamentales para regenerar la flora intestinal después de tratamientos antibióticos. Además, sirven para reforzar el sistema inmunitario, controlando las reacciones alérgicas y mejorando la sintomatología de enfermedades cutáneas como la dermatitis atópica. 
  • Alimentos prebióticos. Los prebióticos son las sustancias que alimentan a las bacterias probióticas presentes en el tracto gastrointestinal. La mayoría de los prebióticos son fibras fermentables que se descomponen en forma de ácidos grasos esenciales. Al igual que los probióticos, las sustancias prebióticas ayudan a reforzar el sistema inmunológico de los perros y prevenir el desarrollo de alergias. 

Descubre la comida personalizada para perros con problemas de piel y pelo 

Una mascota sana solo necesita llevar una dieta completa y equilibrada para conseguir los nutrientes que su organismo necesita. Por eso, si la base de su alimentación diaria es un pienso natural de calidad, no tendrás que incorporar suplementos alimenticios para reforzar el sistema inmunitario de tu perro.  

En el caso de que tu amigo peludo tenga la piel atópica, con una alimentación adaptada podrás potenciar su respuesta inmunitaria y reparar más rápidamente los daños cutáneos provocados por la dermatitis. En efecto, una dieta personalizada para perros con enfermedades de la piel ayuda a reducir la inflamación, proteger la barrera epidérmica y controlar los síntomas de los brotes atópicos. 

¿Aún no conoces los beneficios de la alimentación a medida? Prueba la comida personalizada para perros de Happets con un 35% de descuento en el primer pedido. Nuestros expertos en nutrición canina formularán un pienso único para tu fiel compañero, con una receta especialmente adaptada a sus necesidades y patologías específicas.