Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Una de las mejores opciones para viajar con perros en verano es ir de vacaciones a algún destino costero de nuestro país:

Consejos para viajar con perros: alimentación, transporte y mucho más

Hasta hace unos años, ir de vacaciones con tu perro era prácticamente imposible: los medios de transporte no estaban preparados, no se encontraban alojamientos adecuados y apenas existían actividades para disfrutar en compañía de tu peludo. Afortunadamente, hoy en día viajar con perros es mucho más cómodo y sencillo.  

No obstante, para viajar con tu amigo peludo, hay una serie de condiciones y preparativos que debes tener en cuenta. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para irte de vacaciones con tu perro de manera segura y sin preocupaciones.  

¿Qué requisitos son necesarios para viajar con perros?

En primer lugar, debes informarte sobre la documentación obligatoria y los permisos que necesita tu perro para poder viajar. Estos requisitos son diferentes en función del lugar de destino.  

Para viajar por España, tu perro deberá tener: 

  • Más de tres meses. 
  • Microchip homologado. 
  • Cartilla sanitaria actualizada. 
  • Certificado de buena salud. 
  • Vacuna contra la rabia: esta condición varía según la comunidad autónoma.

Además de cumplir con estos requisitos, si te vas de vacaciones a otro país de la Unión Europea, también necesitarás que tu perro: 

  • Tenga el pasaporte europeo de animales de compañía actualizado. 
  • Esté vacunado contra la rabia y otras vacunas obligatorias que varían según el país. 
  • Esté correctamente desparasitado interna y externamente. 

En el caso de que viajes fuera de Europa, debes saber que hay algunos países que exigen que el animal realice una cuarentena. Así pues, antes de organizar el viaje, contacta con la embajada del país correspondiente para informarte de todos los protocolos y permisos específicos. 

Dónde ir de vacaciones: playas para perros y alojamientos ‘pet friendly’

En España hay más de 100 playas que admiten perros, por lo que sin duda, una de las mejores opciones para viajar con perros en verano es ir de vacaciones a algún destino costero de nuestro país: 

# Andalucía

Entre las múltiples propuestas ‘pet friendly’ que promociona la Junta de Andalucía en su web, encontramos: una ruta de tapas con nuestra mascota por la provincia de Granada; varios parques caninos en la provincia de Sevilla; numerosos recorridos senderistas; y una gran lista de playas para perros, 

# País Vasco

Como sus tres provincias son ‘pet friendly‘, si viajas a Euskadi podrás visitar muchos lugares con tu amigo peludo, como el Bosque de Armentia en Vitoria, la Ría del Nervión en Bilbao o la Bahía de la Concha en San Sebastián.  

# Mallorca

Además de contar con varias playas que admiten mascotas, la isla se promociona a nivel institucional como ‘pet friendly’ y cuenta con muchas opciones de ocio para disfrutar con tu peludo.  

Dónde alojarte si viajas con un perro

Cada vez hay más hoteles y apartamentos turísticos que admiten perros. Además, muchas casas rurales y campings ‘pet friendly incluyen entre sus servicios instalaciones y actividades adaptadas para perros. 

Antes de reservar alojamiento, es importante informarse de todas las características del sitio elegido para asegurarse de que estaréis cómodos y no molestaréis a los demás huéspedes. Tampoco olvides investigar si existen lugares en los alrededores donde tu perro pueda correr libremente. 

¿Qué medio de transporte escoger para viajar con perros?

Después de decidir el destino de tu viaje, tendrás que estudiar las diferentes opciones de transporte disponibles, velando siempre por la seguridad y comodidad de tu peludo. Si decides irte de vacaciones en coche, sigue nuestros consejos para viajar con tu perro de manera segura.  

Si te decantas por un viaje en tren, barco o avión, no olvides estudiar las políticas de mascotas de cada compañía para saber a qué atenerte. Generalmente, suele ser obligatorio que el perro vaya en transportín y que deba presentarse toda la documentación imprescindible unos días antes de la fecha del trayecto. No obstante, las normas pueden variar en función de la compañía con la que viajes.  

¿Qué debes llevar en la maleta de tu amigo peludo?

Para viajar con perros, debes preparar una maleta con todo aquello que vayan a necesitar durante las vacaciones: 

  • Su documentación actualizada. 
  • Correa y arnés. 
  • Platos y botella para el agua. 
  • Bolsas para las deposiciones. 
  • Camita para dormir. 
  • Botiquín de primeros auxilios. 
  • Juguetes. 
  • Y lo más importante: su comida.  

Aunque durante el verano modifiques tu dieta y tus rutinas, debes procurar que eso no ocurra con tu amigo peludo. Por eso, es importante que mantengas sus horarios de comida sigas ofreciéndole una alimentación saludable y equilibrada. Así que no lo olvides: si te llevas a tu perro de vacaciones, llévate también su pienso personalizado Happets. 

Deja una respuesta