Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

El mejor pienso para Boston Terrier es un pienso personalizado.

¿Cuál es el mejor pienso para Boston Terrier?

El Boston Terrier es un perro muy sociable y cariñoso que se adapta muy bien a todo tipo de hogares. Su carita pequeña, su gran expresividad y sus muestras de afecto han convertido a este simpático perrito en una de las razas más queridas en todo el mundo. Si quieres saber qué come este pequeño peludo, a continuación te explicamos cuál es el mejor pienso para Boston Terrier y qué otros cuidados necesitan los perros de esta raza. 

Principales características del Boston Terrier

El Boston Terrier es un perro pequeño, fuerte y de aspecto compacto. Tiene el morro chato y las orejas delgadas y erguidas, insertadas a ambos lados de la cabeza. Sus característicos ojos son grandes, redondos y saltones y su nariz es ancha y de color negro. Su pelaje corto y fino puede ser de varios colores, que van del rojizo atigrado a las mezclas irregulares de blanco y negro. 

A nivel de temperamento, el Boston Terrier es un peludo muy inteligente y activo. Los peludos de esta raza son alegres, decididos y tienen un gran sentido de la lealtad. Suelen ser muy buenos con los niños y siempre están buscando cariños y arrumacos.  

¿Qué cuidados necesita el Boston Terrier?

Como no les gusta la soledad, estos perros requieren de mucha atención y necesitan de la compañía de un dog parent que lo quiera y lo mime.  Estos son los principales cuidados del Boston Terrier: 

# Higiene

El Boston Terrier es una raza muy limpia que, además de no precisar muchos cuidados, no despide un olor muy fuerte. Solo necesita un cepillado semanal con una manopla especial para mantener su pelo fuerte y saludable, además de lavados periódicos con un champú específico para su tipo de pelaje si presenta muestras de suciedad. 

# Salud

El morro chato del Boston Terrier suele acarrear dificultades respiratorias. Sus ojos grandes y pronunciados son propensos a sufrir patologías oculares como úlceras y cataratas. Además, como ocurre con otras razas caninas, el Boston Terrier también puede sufrir problemas articulares. En su caso, son especialmente habituales las luxaciones de rótula.  

# Ejercicio

Este pequeño peludo no necesita realizar mucho ejercicio para mantenerse en forma. No es muy amante de los paseos largos, sino que prefiere mover sus patitas jugueteando con sus dog parents. Como su rostro chato obstaculiza la regulación de su temperatura corporal, debemos evitar exponerlo a temperaturas extremas. 

Los Boston Terrier tienen tendencia a sufrir golpes de calor, por lo que en los meses de verano no debemos sacarlos a pasear en las horas de máxima exposición solar. Por otra parte, tampoco toleran bien las bajas temperaturas, así que en invierno es una de las razas que necesita un abrigo para salir pasear cuando hace frío. 

# Alimentación

Para mantener a un Boston Terrier sano y fuerte, es esencial proporcionarles una alimentación saludable y equilibrada. A la hora de escoger una comida para el Boston Terrier, no debemos olvidar que los perros pequeños tienen un metabolismo muy rápido y, por tanto, queman mucha energía en poco tiempo. Esto, sumado a su pequeño estómago, hace que la cantidad de comida que necesita un Boston Terrier deba repartirse en dosis pequeñas pero frecuentes. 

Descubre el mejor pienso para Boston Terrier

Para determinar qué come un Boston Terrier, debemos tener en cuenta una serie de factores como la edad, el género y la actividad física. Es por eso que, sin duda, el mejor pienso para un Boston Terrier es un pienso personalizado que aporte la cantidad exacta de nutrientes y calorías que cada ejemplar necesita. 

Este simpático peludo suele ser muy glotón, por lo que si queremos velar por su bienestar, es fundamental que controlemos su peso y vigilemos las golosinas que les damos. Si tu perrito tiene problemas de sobrepeso, el mejor pienso para tu Boston Terrier será un pienso light. Con una dieta especial para perros obesos le ayudarás a recuperar su peso ideal y mejorar su calidad de vida.