Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

El mejor pienso para cachorros de Border Collie debe formularse a partir ingredientes naturales y de primera calidad.

¿Cuál es el mejor pienso para cachorros de Border Collie?

Como todos los cachorros, los pequeños Border Collie necesitan alimentarse con una comida de calidad que cubra sus necesidades calóricas y nutricionales. ¿Acabas de adoptar un peludo de esta raza y tienes dudas sobre su nutrición? En el artículo de hoy te contamos cuál es el mejor pienso para cachorros de Border Collie y qué cantidad debes ofrecerle en sus primeros meses de vida.  

¿Cómo alimentar a un Border Collie cachorro desde su nacimiento hasta el destete?

Durante los dos primeros meses de vida, un cachorro debe alimentarse con la leche de su madre. Esta comida les proporciona los nutrientes y las defensas necesarias para crecer sanos y salvos durante las primeras semanas, sin contraer enfermedades ni infecciones externas.  

Si no puedes alimentar a tu pequeño Bordier Collie con la leche materna, debes proporcionarle una leche sustitutiva especialmente formulada según sus características y necesidades. Debe tratarse de una leche maternizada, nunca le ofrezcas leche de vaca, de cabra o de cualquier otro tipo 

  • Entre las 3 y 4 semanas de edad, la comida de tu Border Collie cachorro puede empezar a incorporar alimentos húmedos, pienso mojado o papillas para perros.  
  • Hasta que cumpla los 2 meses, tienes que ir reduciendo la cantidad de leche diaria y aumentando la proporción de comida seca.  
  • A partir de los 2 meses, ya puedes llevar a cabo el destete definitivo y alimentar a tu pequeño peludo solo con un pienso especial para cachorros.  

Características del mejor pienso para cachorro de Border Collie

Mientras el Border Collie está en crecimiento, sus necesidades calóricas son mucho mayores que cuando alcanza la edad adulta. Por eso, la densidad energética de la comida para Border Collie cachorro tiene que ser más elevada que en el resto de etapas de su vida. 

El mejor pienso para cachorros de Border Collie debe formularse a partir  ingredientes naturales y de primera calidad. De esta forma, garantizamos una correcta absorción de los nutrientes y reducimos el riesgo de alergias e intolerancias alimentarias. Para favorecer un óptimo desarrollo físico y mental, la alimentación de tu pequeño Border Collie debe incluir las proporciones adecuadas de proteínas, grasas y carbohidratos, así como vitaminas y minerales esenciales: 

  • Unos niveles adecuados de calcio y fósforo serán imprescindibles para que su esqueleto crezca y se forme de manera correcta.  
  • Una cantidad regulada de inmunoglobulinas y nucleótidos le ayudará a mantener fuertes sus defensas naturales. 
  • Un aporte justo de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 contribuirá al desarrollo cognitivo y velará por la salud de su sistema digestivo.  

Como las necesidades energéticas y nutricionales del Border Collie varían a lo largo de la curva de crecimiento, es importante ir adaptando la cantidad de comida diaria al desarrollo individual de tu cachorro.  

Cómo calcular la cantidad de comida para un cachorro de Border Collie

Además de escoger un pienso de calidad, debes aprender a calcular la cantidad de comida que necesita tu cachorro de Border Collie. Aunque las raciones exactas dependerán del peso y la actividad física de tu pequeño peludo, puedes orientarte a partir de las siguientes pautas: 

  • Durante los 2 meses siguientes al destete (el segundo y el tercero) debes dividir su ración de pienso diario en 4 tomas.  
  • Desde el cuarto y hasta el sexto mes, debes repartir su comida en 2 o 3 dosis diarias. 
  • A partir de los 6 meses puedes darle tan sólo 2 tomas al día, intentando respetar siempre el mismo horario.  

Si tienes dudas sobre la cantidad de comida que necesita tu perrito, pide consejo a tu veterinario de confianza. Y si aún no conoces los beneficios de la alimentación a medida, prueba la comida personalizada para cachorros de Happets con un 35% de descuento en el primer pedido. Nuestros expertos en nutrición crearán el mejor pienso para tu cachorro de Border Collie, adaptándolo a los requerimientos de cada etapa e indicándote las cantidades exactas que necesita en cada momento.