Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Cuál es el mejor pienso para cachorros

¿Cuál es el mejor pienso para cachorros?

Es la gran pregunta que nos surge cuando, por fin, sabemos que vamos a ampliar la familia. Y bien, ¿cuál es el mejor pienso para cachorros? Los cachorros están en un momento clave de su vida porque es cuando desarrollan todo su potencial, y sus necesidades nutricionales son muy altas. ¿Sabías que los cachorros tienen necesidades energéticas de dos a cuatro veces mayores que un perro adulto? Antes de que empieces a calcular, déjanos que te lo expliquemos en detalle 😛

¿Cómo elegir el mejor pienso para cachorros?

El pienso será la fuente de energía que cubrirá las necesidades nutricionales de tu cachorro. Las necesidades energéticas de los cachorros varían según su edad y su raza, entre otros aspectos. Elegir entre un pienso u otro puede marcar la diferencia en su crecimiento y salud.

La mayoría de piensos para cachorros que encontramos en el mercado tienen pautas de alimentación genéricas que sirven para todos los cachorros o solo para los cachorros de una determinada raza. Además, sus recomendaciones de ingesta calórica son, por precaución, superiores a lo que necesitan para mantenerse sanos. No en vano, más del 50% de los perros de España son obesos o tienen sobrepeso.

Es difícil calcular en casa la cantidad exacta de pienso que necesitará tu cachorro teniendo en cuenta todos los cambios por los que pasará a lo largo de su vida. Por eso, el mejor pienso para cachorros será el que tenga en cuenta las características de tu perro y se adapte a él con el paso del tiempo.

¿Cuáles son los mejores ingredientes para cachorros?

Los cachorros, al igual que los perros adultos, necesitan comer una dieta rica en proteína, porque son las que mantienen la estructura de sus tejidos (huesos, músculos, pelo y piel) y garantizan su correcto metabolismo.

Los principales ingredientes deberán ser la carne y el pescado. Las fuentes de proteína ideales para los perros son las de origen animal y debemos priorizar la de aquellos piensos que utilicen carnes frescas o congeladas de alta calidad.

Por otro lado, los cachorros necesitan los carbohidratos, (arroz, maíz, cebada, trigo), para conseguir saciar sus necesidades de energía. Por último, el pienso ideal para tu cachorro será el que no contenga azúcares ni aditivos artificiales, ni tampoco conservantes, colorantes o saborizantes. Debemos seleccionar aquellos piensos que contengan ingredientes de primera calidad para perros y lo más naturales posibles.

¿Hasta qué momento debe comer comida para cachorro?

Como ya te hemos avanzado, los cachorros consumen de dos a cuatro veces más energía que un perro adulto.Por eso, el mejor pienso para cachorros deberá adaptarse a esas necesidades durante ese tiempo determinado.

¿Sabías que se considera cachorro durante un periodo determinado, según cual sea su tamaño de adulto?  Pero ¿cuánto dura ese “momento” y cuándo hay que abandonar la dieta especial para cachorros?

  • Los perros de raza pequeña de entre 0 y 10 kg de peso de adulto, se consideran cachorros hasta los 10 meses
  • Los perros de raza mediana, que pesan entre 10 y 30 kg como adultos, son cachorros hasta los 18 meses.
  • Los perros de razas grandes de más de 50 kg de adultos, son cachorros hasta los 24 meses.

Por tanto, cuanto mayor vaya a ser tu cachorro de adulto, más tiempo se le considerará un cachorro. Esto es importante para saber cuánto tiempo tienes que alimentarlo como tal.

Hay piensos que hacen este trabajo por ti, (menos mal 🙂 ), adaptando la alimentación a las necesidades de tu cachorro. Si es lo que buscas, lo has encontrado, aquí tienes el pienso personalizado para perros Happets.

Deja un comentario