Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Un pienso para perros medianos, seco y personalizado, es el mejor pienso para cocker spaniel inglés.

¿Cuál es el mejor pienso para Cocker Spaniel inglés?

Los Cocker Spaniels son perros muy inteligentes, activos y sociables. Les encanta disfrutar de la compañía de sus seres queridos, así que es un perro ideal para la vida en familia. A continuación te contamos cuál es el mejor pienso para Cocker Spaniel inglés y todos los cuidados que necesita este simpático peludo.  

Principales características del Cocker Spaniel

El Cocker Spaniel inglés es un perro de raza mediana, de cuerpo fuerte, compacto y atlético. Suele alcanzar entre los 35 y 45 cm de altura a la cruz y su peso medio se sitúa entre los 12 y los 15 kg.  

De hocico alargado y nariz ancha, el Cocker se caracteriza por sus largas orejas, colgantes y de inserción baja. Su pelaje es liso, largo y sedoso y puede presentarse en los siguientes colores: 

  • Colores sólidos: negro, dorado, rojizo e hígado, negro y fuego. En ocasiones, presentan una pequeña marca blanca en la zona del pecho. 
  • Bicolores: negro y fuego, negro y blanco, hígado y fuego, hígado y blanco, rojizo y blanco, blanco y fuego. Todas pueden presentar moteado. 
  • Tricolores: negro, blanco y fuego o hígado, blanco y fuego. 

# Temperamento

Los Cocker Spaniel son peludos muy inteligentes, alegres y cariñosos. Les encanta participar activamente en los planes familiares y no llevan bien la soledad. Necesitan el contacto frecuente con sus seres queridos y no soportan pasar largos períodos de tiempo a solas.  

Por regla general, suelen ser bastante nerviosos y sensibles, por lo que se adaptan mejor a los ambientes tranquilos. Si se les trata de forma brusca, pueden sufrir estrés y ansiedad. Como tienden a mostrarse tímidos con los extraños, se recomienda socializarlos con otros perros y personas desde edades tempranas. 

Cuidados del Cocker Spaniel inglés

Si estás pensando en adoptar un peludo de esta raza, debes conocer cuáles son los principales cuidados del Cocker Spaniel inglés. 

# Aseo

Debido a su pelaje largo y sedoso, los Cockers necesitan de un alto mantenimiento. Conviene cepillarlos diariamente para retirar el pelo muerto y evitar los enredos. Una vez al mes, se recomienda darles un baño con un champú especial para perros y limpiarle las orejas con mucho cuidadoes importante durante el baño que no entre agua en sus orejasAdemás, cada vez que sea necesario, hay que cortarle las uñas. 

# Ejercicio

El Cocker Spaniel inglés necesita realizar mucho ejercicio para mantenerse sano, tanto a nivel físico como a nivel mental. Procura pasearlo varias veces al día y déjalo correr libremente por zonas seguras para que descargue toda su energía. Este nervioso cuadrúpedo también disfrutará mucho con los juegos de ingenio y las sesiones de adiestramiento.  

# Salud

Aunque suelen gozar de una buena salud, los Cocker Spaniels tienen tendencia a desarrollar problemas oculares, como glaucoma, las cataratas y la atrofia progresiva de retina. Otra enfermedad habitual en los perros de esta raza es la displasia de cadera, una patología articular degenerativa. 

¿Cuál es el mejor pienso para un Cocker Spaniel inglés?

Como se trata de un perro de raza mediana, las necesidades energéticas que tiene el Cocker son proporcionalmente mayores a las necesidades que tienen los perros grandes. La comida para Cocker Spaniel inglés debe ser una comida para perros medianos que se adapte a su metabolismo y garantice un aporte equilibrado de nutrientes. 

A la hora de determinar qué come el Cocker Spaniel inglés, también debes tener en cuenta otros factores como la edad, la salud y la actividad física. Por eso, el mejor pienso para un Cocker Spaniel inglés es un pienso personalizado que se ajuste a las características específicas de cada ejemplar. 

Este simpático y activo peludo suele ser muy glotón, por lo que si queremos velar por su bienestar, debemos controlar su peso y limitar las golosinas que les damos. Si crees que tu Cocker Spaniel sufre de obesidad, consulta con el veterinario y prueba a cambiar su dieta por un pienso light. Ayudándole a recuperar su peso ideal, mejorarás su calidad de vida.