Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

el mejor pienso para perros del mundo

¿Cuál es el mejor pienso para perros del mundo?

Es una pregunta que a cualquiera de nosotros se nos pasa por la cabeza alguna vez. La primera vez que compramos pienso para perros o cuando has probado todas las marcas de comida para perros y ninguna te convence del todo. Así que hoy nos ponemos filosóficos, prácticos y nuestro traje de veterinarios para saber cuál es el mejor pienso de perros del mundo. Pero ¿qué pasa cuando todas las marcas de comida afirman ser los mejores piensos para perros? Pues que alguno no dice la verdad, por supuesto. Al final todo consiste en hacerse las preguntas adecuadas:

¿Qué hace que una comida para perros sea la mejor?

La mayoría de personas alimenta a sus perros con pienso para perros. A pesar de que el pienso puede parecernos poco atractivos para las personas, tienen todos los nutrientes que los perros necesitan para estar saludables. Una de las razones que deben convencerte para saber cuál es el mejor pienso para perros del mundo, es que los piensos para perros de calidad están sometidos a rigurosas pruebas de control y calidad por parte de especialistas veterinarios.

A pesar de esto, la era de Internet nos aporta múltiples de alternativas y fuentes de información que pueden llevarnos a confusión. El consejo en estos casos es siempre el mismo, si quieres saber cuál es la mejor comida para perros, fíate de fuentes confiables. Eso es, veterinarios, nutricionistas o investigaciones con evidencia científica. Por ejemplo, muchas personas se preocupan de que sus perros coman granos o subproductos de animales. Está claro que si tu perro tiene intolerancia a los cereales, le conviene una dieta no grain. Pero si no es así, debes saber que los granos integrales son una fuente de nutrientes saludables. Por otro lado, los subproductos animales de calidad también son muy nutritivos. Pueden ser órganos y vísceras que para los perros son tanto o más nutritivos que la carne muscular que comemos las personas. Pese a todo, por favor, verifica toda información que consultes en internet y que sea un veterinario quien lo escriba.

Dicho esto, ¿sabías que los perros a diferencia de los gatos, no son carnívoros en exclusividad? Los perros también obtienen nutrientes de los granos, de las frutas y de las verduras. Pero no solo eso, estos alimentos son una fuente valiosa de vitaminas esenciales, minerales y fibra. Por eso, la mejor comida para perros será aquella que incluya ingredientes de origen animal y también vegetal. Es más, los mejores alimentos para perros tienen estos ingredientes de alta calidad que son lo que su sistema digestivo necesita.

El mejor pienso para perro es aquel que cumple con los requisitos nutricionales de los perros

La mejor comida para perros es la que satisface sus necesidades nutricionales. Dicho esto, la mayoría de las marcas de comida para perros están formuladas con, al menos, el mínimo de los requisitos nutricionales de los perros. Ahora bien, no todos los perros tienen las mismas necesidades nutricionales. Estos van cambiando a lo largo de su vida, en cantidad y en tipología.

Un cachorro tiene unas necesidades nutricionales diferentes de las que tiene un perro adulto. Es por esta razón que no conviene alimentar a un perro adulto con comida de cachorro ni a la inversa. Si aún sigues preguntándote cuál es el mejor pienso para perros del mundo, ten por seguro que será aquel que tenga en cuenta las diferentes necesidades nutricionales que tienen en las distintas etapas de la vida de un perro.

Por otro lado, los perros de razas pequeñas y grandes tienen diferentes necesidades nutricionales. Los perros de razas grandes son más propensos a problemas musculoesqueléticos que las razas más pequeñas. Es por esta razón que necesitan alimentos equilibrados en ciertos nutrientes para tener mayor salud musculoesquelética, sobre todo en el caso de los cachorros y los perros de edad avanzada. Además, en función de su tamaño, los perros alcanzan la edad adulta a diferente edad: cuanto más pequeño sea el perro, antes llegará a la madurez. Esto también debe tenerse en cuenta para escoger el alimento que mejor se adapte a la fase en que está.

Ingredientes de alta calidad

El mejor pienso para perros del mundo será aquel que tenga una alta calidad en sus ingredientes.  Saber de dónde provienen es un plus y entender con claridad la etiqueta de componentes del pienso, crucial. En el caso de perros con necesidades dietéticas especiales, así como la posibilidad de elegir las características de la dieta como en Happets, será determinante a la hora de elegir el mejor pienso para tu perro.

Deja un comentario