Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

alimentacion-perros-castrados

¿Cuál es el mejor pienso para perros esterilizados?

¿Sabías que la esterilización en perros es una forma de alargar la vida del animal? Según un estudio publicado en 2013 en el American Journal of Veterinarian Research, la vida del perro o perra esterilizados se alarga de media un 24% respecto a los que no están castrados.

El estudio se realizó sobre 40.000 perros y perras esterilizados. Si tu perro es uno de ellos, ¡felicidades! Hoy te contaremos cuál es el mejor pienso para perros esterilizados y las siete razones para esterilizarlo, si aún te lo estás planteando.

El mejor pienso para perros esterilizados es…

Por supuesto, el pienso que mejor se adapta al perro adulto esterilizado será aquel que tenga en cuenta sus necesidades energéticas, que serán menores que los perros sin esterilizar, y tendrá en cuenta sus ganas de comer que serán mayores.

Los perros esterilizados tienen tendencia a aumentar de peso y eso es un riesgo para su salud, que como sus cuidadores no nos podemos permitir. Hablamos de problemas de salud en tu perro esterilizado causados por el exceso de peso como:

  • insulinorresistencia
  • dislipidemia
  • enfermedades cardiorrespiratorias
  • problemas renales
  • aumento de neoplasias
  • enfermedades ortopédicas

Por ello es necesario seleccionar el mejor pienso para perros esterilizados. Este debe encargarse de reducir el aporte energético a nuestro perro y complementarse con el aumento de la actividad física mediante el ejercicio para perros. Por lo general, el aporte energético del pienso para perros esterilizados es de un 20-30% menor al de un pienso normal. Pero aquí el quid de la cuestión está en que no vale con reducir la cantidad de comida, ya que puede que nuestro perro sienta más apetito y ansiedad. El pienso para nuestro perro esterilizado no debe solo reducir la ingesta de comida porque puede provocarle un déficit en ácidos grasos esenciales, vitaminas o en los oligoelementos.

El pienso para perros castrados debe además ayudar a saciar a nuestro perro. Esto se consigue con el aumento de proteínas y ácidos grasos, mayor cantidad de fibra dietética y una menor proporción de grasa. En Happets, nos preocupamos por la salud de tu perro/a esterilizado y por eso creamos una dieta personalizada para él/ella. Solo tienes que contestar 5 sencillas preguntas sobre cómo es tu perro/a. ¿Empezamos?

¿Por qué esterilizar a mi perro/a?

Te contamos siete razones por las que puedes decidirte a esterilizar o castrar a tu perro/a:

  1. Mejora en su comportamiento. El perro, por lo general, tiene un comportamiento territorial y de dominación, tanto en perros como en perras. En algunos casos, pueden llegar a tener comportamientos agresivos que con la esterilización se reducen, y mucho, sobre todo en los más dominantes.
  2. Menos ansiosos. Las hormonas sexuales también son las responsables de la ansiedad en los perros, sobre todo en las etapas de celo y en los machos.
  3. Evitamos trastornos psicológicos en las hembras. Si a tu perra le gustan tus calcetines o muñecos, no solo es una muestra de amor, tu perra puede que tenga un trastorno psicológico hormonal. Con la esterilización evitarás estos trastornos y que tu perra sufra innecesariamente falsos embarazos o incluso secreción de leche.
  4. Menos probabilidades de sufrir tumores malignos. La esterilización elimina el riesgo de sufrir cáncer de útero en las hembras y de testículo o próstata en los machos. Muchos perros a causa de la selección dentro de la raza, son más proclives a sufrir tumores que los humanos. Y si con una intervención podemos reducir esta probabilidad, bienvenido sea.
  5. Reducción de infecciones vaginales. Con la esterilización de las hembras, las vaginitis se vuelven extremadamente raras. Después de la esterilización ya no será necesario extremar la higiene en los periodos de celo.
  6. Ponemos fin a las escapadas. Es muy usual que los perros machos vayan de escapada cuando hay alguna hembra en celo cerca. Este hecho puede ser la causa de pérdidas y extravíos de nuestro perro sin esterilizar. La solución, ya sabes cuál es.
  7. Alargamos su vida. Como ya hemos dicho al inicio, la esterilización está demostrado que alarga la vida de los perros en un 24%, respecto a la vida de los que no lo están.

Si necesitas asesoramiento profesional sobre cómo alimentar a tu perro esterilizado, no dudes en dejar tus comentarios en este post. El equipo de veterinarios y especialistas en nutrición canina de Happets te responderán con los mejores consejos.

Deja un comentario