Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

qué darle de comer a un perro mal comedor

¿Cuál es el mejor pienso para perros malos comedores?

Llenas de pienso el comedero de tu perro y éste, en lugar de lanzarse a comer con entusiasmo, solo prueba un par de bocados o incluso deja el cuenco sin tocar. ¿Has vivido alguna vez una situación similar? Entonces te aconsejamos que sigas leyendo: hoy te explicamos cuál es el mejor pienso para perros malos comedores.

Hay diferentes motivos por los que un perro deja de comer. Si tu peludo ha perdido peso y se niega a comer de manera repentina, lo primero que debes hacer es acudir al veterinario inmediatamente. Detrás de la ausencia de apetito puede esconderse alguna enfermedad. Si tu perro se encuentra en su peso óptimo, su aspecto es saludable y se mantiene activo, pero aún así se niega a comer, entonces es probable que tu perro sea un mal comedor.

¿Qué es un perro mal comedor?

Los perros malos comedores son aquellos que rechazan la mayoría de piensos para perros, sin importar que éste sea un pienso natural de calidad. Es muy frecuente en perros que tienen acceso a la comida casera:

  • Si le das las sobras de tu plato y luego no se come el pienso, es probable que tu perro simplemente esté lleno.
  • Si has convertido en hábito añadir a su pienso las sobras de tu comida, es probable que tu peludo encuentre aburrido comer un pienso para perros sin ese condimento tan especial.
  • La sobrealimentación de golosinas durante el día convierte a los perros en caprichosos. Si tu mascota es exigente con el pienso, el primer paso es disminuir la dosis de caprichos o snacks para perros.

Lo más adecuado es alimentar a tu peludo con el mejor pienso para perros y evitar el resto de alimentos, salvo en ocasiones especiales. Al fin y al cabo, un perro puede alimentarse solo a base de pienso, siempre que sea un alimento completo y equilibrado.

¿Cómo saber si tu perro necesita un pienso para perros malos comedores?

A menudo, los perros solicitan un cambio de alimentación a través de señales tan evidentes como volcar el cuenco de pienso. Para saber si tu perro necesita un pienso para malos comedores, manténte atento a las siguientes situaciones:

  • Deja gran parte del pienso o le cuesta terminarlo.
  • Roba comida casera pero después no se come su propio pienso.
  • Le has cambiado la alimentación y, mientras que antes comía bien, ahora apenas prueba bocado.

Hay algunos trucos para perros malos comedores que pueden funcionar temporalmente, como añadir un chorrito de aceite de salmón al pienso para mejorar su palatabilidad o mezclar el pienso con comida húmeda para perros. No obstante, los veterinarios no recomiendan una alimentación basada en comida húmeda ya que pueden ser perjudiciales para la salud de nuestro perro.

¿Cuál es el mejor pienso para perros malos comedores?

A la larga el mejor pienso para perros malos comedores es un pienso personalizado que se adapte a las preferencias de sabor de nuestro compañero perruno, pero al mismo tiempo sea un pienso para perros saludable, completo y perfectamente equilibrado.

Un pienso bueno para perros sibaritas debe cumplir con tres condiciones básicas:

  • Tener una alta palatabilidad, es decir que su olor y su sabor sean apetecibles para nuestra mascota.
  • Satisfacer las necesidades nutricionales de nuestro perro.
  • Estar compuesto por ingredientes naturales y de gran calidad.

La palatabilidad de un pienso determina su aceptación o rechazo, pero como ya explicamos hace unos meses, el buen olor y la calidad no siempre van de la mano. La palatabilidad debe ser compatible con una fórmula saludable y equilibrada.

Los piensos personalizados para perros de Happets están formulados con ingredientes naturales que tienen en cuenta no solo las necesidades nutricionales de cada perro, sino también sus preferencias de sabor. Las recetas se elaboran sólo unos días antes de enviarla a casa para que mantengan sus propiedades, su sabor y su frescura.

¿Quieres convertir a tu perro sibarita en un ‘buen comedor’? ¡Deja que pruebe nuestros piensos ‘perronalizados’ y ‘happetitosos’!

Deja un comentario