Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Pienso light para perros

¿Cuál es el mejor pienso light para perros?

¿Sabías que 1 de cada 10 perros tiene sobrepeso? Al igual que ocurre con los humanos, los perros también tienen tendencia a coger unos kilos de más. Bien sea porque le hemos castrado o esterilizado, porque está envejeciendo y su vida se vuelve más sedentaria, o bien porque le estamos sobrealimentando o rellenando el cuenco con un alimento poco saludable.

En todos los casos, la solución al sobrepeso será: un pienso light, bajo en grasas que le aporte los nutrientes que necesita. Pero ¿hay diferentes categorías de pienso light? ¿Pienso light para perros adultos o seniors? ¿cuál es el mejor pienso light para perros?

¿Qué se considera un pienso light?

Como su propio nombre indica, un pienso light para perros es un tipo de alimento seco bajo en calorías que tiene como objetivo principal ayudar a tu mascota a adelgazar o mantener un peso saludable.

¿En qué casos es recomendable dar a tu perro un pienso light?

Normalmente un pienso para perros adultos light se aconseja en los siguientes casos:

  • Sobrepeso en perros o obesidad. La razón más obvia para darle una dieta light para perros es que tu peludo es un tragón y come demasiado. O quizás no tienes tiempo material para que haga todo el ejercicio que necesita. En cualquier caso, el sobrepeso es peligroso, primero porque limita los movimientos y la autonomía de tu peludo. Segundo, y probablemente más importante porque puede causar diabetes. Si tu perro sufre de obesidad, además de introducir un poquito más de ejercicio en su vida diaria, lo deseable sería que basaras su dieta en un pienso para perros con sobrepeso. Si lo que buscas es que tu perrete pierda algún kilito, no le des ni golosinas ni extras. Un buen pienso light, le proporcionará todos los nutrientes que necesita, sin necesidad de pasar
  • Perros con nivel de actividad bajo. Esto puede deberse a una edad avanzada. Al igual que los humanos, cuando un perro llega a su etapa senior se reduce su nivel de actividad. Por eso, es importante cambiar de un pienso para perros adultos a una alimentación específica para perros senior. Principalmente porque al hacer menos ejercicio, consumen menos energía. ¿La mejor opción? Un pienso para perros senior light, que incluya todos los nutrientes que tu peludo necesita en esta etapa de su vida.

Otro de los motivos de la poca actividad de un perro puede ser que esté recién operado y necesite reposo. En este caso también se recomienda un pienso light, al menos durante el periodo de recuperación en el que serán más sedentarios. Con un pienso para perros adultos light, alimentarás a tu perrete de manera saludable y evitarás el sobrepeso.

  • Razas con tendencia a engordar. Hay que tener en cuenta que a veces el sobrepeso está directamente relacionado con la genética. Esto no quiere decir que haya razas que produzcan perros gordos porque sí, sino que hay algunas de ellas, como el Golden retriever, el Beagle o el Carlino que tienen una tendencia natural a engordar. Por eso en estos casos y como método de prevención, puede ser aconsejable darles un pienso light para perros adultos o un pienso light personalizado como Happets.

¿Cuál es el mejor pienso light para perros?

En un buen pienso light para perros los nutrientes fundamentales son las proteínas. Éstas deben ser de calidad para potenciar el desarrollo de fibra muscular. Si las proteínas no son de calidad, tu perro bajará kilos, pero a base de perder músculo, y no grasa. Aunque los porcentajes de proteínas puede variar de un pienso light a otro, este ingrediente debe ser siempre el protagonista.

Un pienso light para perros debe ser especialmente rico en fibra. Se sentirá saciado, le facilitará la digestión contribuyendo positivamente con el objetivo de control de peso. Cualquier dieta light para perros debe incluir vitaminas y minerales. Aunque sea un pienso para perros con sobrepeso, los nutrientes nunca deben faltar. Y aunque un pienso light para perros debe ser bajo en grasas, sí debe llevar ácidos grasos en los porcentajes adecuados según las necesidades específicas de cada perro. Los ácidos grasos serán los encargados de aportar la energía necesaria para hacer frente una vida activa y saludable.

El tipo de dieta o alimentación light para perros que elijas, sin duda alguna, influirá en el éxito del plan de adelgazamiento de tu perro, pero también en su bienestar. Una nutrición adecuada juega un papel importante en el tratamiento de un perro con sobrepeso o obeso. Por eso en Happets personalizamos cada receta según las necesidades nutricionales de cada perro. Todos los pienso para perros light que elaboramos en Happets están formulados a medida a base de ingredientes naturales de calidad y potenciando de forma natural el sabor que le gusta. Que tu perro esté a dieta, no impide que no pueda disfrutar comiendo. Y tú ¿qué pienso light le das a tu perro?

Deja un comentario