Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

El Shar Pei es una de las razas de perro más tranquilas.

¿Cuáles son las razas de perro más tranquilas?

Tanto la educación como la personalidad de los dog parents son factores que influyen en el carácter del perro: si somos personas calmadas, es probable que tu peludo también acabe siéndolo. Sin embargo, los perros de algunas razas tienen más tendencia que otros a desarrollar una personalidad tranquila y serena. A continuación, hacemos un repaso por algunas de las razas de perro más tranquilas que existen.  

7 razas de perro tranquilas

Cuando hablamos de perros tranquilos nos referimos a peludos de carácter sereno y equilibrado, que disfrutan de la calma del hogar y no se alteran fácilmente. Estas 7 razas de perro tranquilas cumplen con todas estas características: 

1# Galgo

Como todos los perros, los galgos deben hacer ejercicio físico a diario para liberar la energía acumulada. Ahora bien, aunque necesite salir y correr cada día, el galgo es una de las razas de perro más tranquilas que existen. Apenas ladra, le encanta tumbarse junto a sus familiares y no acostumbra a tener problemas con otros perros. 

2# Carlino o pug

Aunque solemos relacionar a los perros pequeños con comportamientos nerviosos y acelerados, el pequeño pug o carlino es un peludo muy calmado. Este adorable perrito de aspecto dulce se distingue de otras razas pequeñas por su carácter tranquilo y equilibrado. El carlino disfruta de la compañía de adultos y niños y, aunque le guste jugar, es un perro muy casero y relajado. 

3# San Bernardo

El San Bernardo se caracteriza por ser un perro muy tranquilo y bonachón. Aunque es uno de los perros más grandes del mundo, es un peludo manso, obediente y un compañero ideal de los más pequeños de la casa. Además, tiene una gran inteligencia y una predisposición natural hacia el adiestramiento, por lo que resulta muy fácil enseñarle las órdenes básicas.  

4# Bulldog inglés

A pesar de su aspecto robusto y corpulento, el bulldog inglés es un perro muy tranquilo y apegado a sus dog parentsSu fisonomía no le permite realizar mucho ejercicio físico, así que es un perro perfecto si te gustan los paseos lentos y las salidas relajadas. El bulldog inglés es de tamaño mediano, pero su pariente, el bulldog francés, es más pequeño y también tiene un carácter calmado.  

5# Mastín español

Este perro guardián de gran tamaño tiene un carácter manso y cariñoso. Muestra una gran lealtad hacia su familia y se comporta de manera tranquila y equilibrada incluso rodeado de niños. Eso sí, aunque el mastín español es un perro muy tranquilo y sereno dentro del hogar, si no está bien socializado puede convertirse en un perro territorial y desconfiado con los extraños. Es una de las razas de perro españolas más populares. (añadir link) 

6# Gran Danés

Como el San Bernardo, el Gran Danés es uno de los perros más grandes que existen y a la vez una de las razas de perro más tranquilas. Este enorme y majestuoso peludo suele caminar despacio y requiere ejercicios de poca intensidad. Por eso, es ideal para dog parents caseros y sedentarios o que prefieren disfrutar de paseos relajados. 

7# Shar Pei

Esta antigua y peculiar raza de origen chino es, por regla general, una raza muy sociable y relajada. No necesita realizar mucha actividad física y le encanta disfrutar en familia de la tranquilidad del hogar. Ahora bien, debido a su piel arrugada, el Shar Pei necesita vivir en un entorno muy limpio para no desarrollar infecciones dermatológicas por bacterias u hongos.  

A pesar de que todas estas razas de perro suelen ser tranquilas, cada peludo es un mundo y desarrolla un carácter propio en función de su educación y de su entorno. La socialización con otros perros el adiestramiento con refuerzo positivo son herramientas fundamentales para que tu peludo crezca como un perro tranquilo y equilibrado.