Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

pienso light para perros bascula correa y patas perro

¿Cuándo es necesario un pienso light para perros?

Más allá de cuestiones estéticas, cuando un perro está por encima de su peso ideal, tiene más posibilidades de desarrollar problemas respiratorios, enfermedades articulares o convertirse en un perro diabético. Si queremos que tanto la calidad como la esperanza de vida de nuestro peludo no se vea comprometida, debemos controlar su peso adaptando su alimentación. A continuación, te explicamos en qué consiste el pienso light y te damos algunas claves para ayudarte a detectar si tu perro necesita una dieta baja en calorías.

Cuando necesita un perro tener una alimentación light

1 # Cuando tiene sobrepeso

El principal motivo para cambiar la dieta de nuestro perro por una alimentación light es el sobrepeso. Aunque hay algunas razas de perros más propensas a engordar, las principales causas de obesidad son el sedentarismo y una dieta inadecuada. En este artículo te enseñamos a detectar cuándo un perro está por encima de su peso ideal y cómo podemos introducir el pienso light en su dieta siguiendo un plan de adelgazamiento para perros.

2 # Cuando tiene un nivel de actividad bajo

Hay momentos en la vida de un perro en el que su nivel de actividad disminuye y por lo tanto, también disminuirá su consumo de energía. Ya sea porque nuestro peludo se está recuperando de una operación y necesita reposo, o bien porque se trata de un perro senior, es importante cambiar a una alimentación light que compense su bajo nivel de actividad.

En el caso de los perros mayores, además de un pienso light, éste deberá ser especialmente digerible y rico en proteínas y antioxidantes, tal y como explicamos en el artículo que dedicamos a la alimentación de perros senior. En el caso de los perros convalecientes, es importante limitar la dieta light al período de recuperación en el que son más sedentarios.

¿Cuáles son las características de un pienso light para perros?

Un pienso light para perros es, básicamente, un tipo de alimento seco bajo en calorías que tiene como principal objetivo ayudar a tu peludo a conseguir un peso saludable. Otras características importantes de un pienso light es que tenga una cantidad equilibrada de nutrientes y esté compuesto por ingredientes naturales de calidad.

Todos los piensos deben tener una serie de componentes nutritivos que son necesarios para el correcto desarrollo de un perro. Ahora bien, la principal diferencia entre el pienso light y el pienso normal es la proporción de nutrientes que contienen:

  • En el pienso light para perros, los nutrientes fundamentales son las proteínas, necesarias para el desarrollo de la fibra muscular. Es importante que las proteínas sean de calidad, ya que, de lo contrario, nuestro perro bajará de peso, pero perdiendo músculo en lugar de grasa.
  • Este pienso también debe ser rico en fibra. La fibra facilita la digestión y ayuda a bajar de peso, pues hace que nuestro perro se sienta saciado.
  • El pienso light debe ser bajo en grasas pero debe contener ácidos grasos en las cantidades adecuadas, ya que son una fuente de energía necesaria para el bienestar de nuestro peludo.
  • Evidentemente, un pienso light también debe contener el resto de nutrientes esenciales, como son las vitaminas y los minerales.

¿Cuál es el mejor pienso light para perros?

Un pienso personalizado siempre será el mejor pienso light para un perro que sufra de obesidad. En Happets somos expertos control de peso en perros y alimentación light. Y es que no solo creamos un pienso adaptado a las necesidades de tu peludo, sino que también te indicamos las cantidades exactas que debe comer en cada toma y te ofrecemos el soporte de nuestro equipo veterinario desde el primer día.

Así que ya lo sabes: si tu perro necesita una alimentación light, ¡se merece probar el happetitoso pienso personalizado Happets!

Deja un comentario