Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

cuántas veces come un cachorro

Cuántas veces come un cachorro

El otro día ya hablamos de cuántas veces come un perro, hoy veremos cuántas veces come un cachorro. Es una pregunta frecuente y mucho más en el caso de los cachorros, ¿cuántas comidas al día?

Consideraciones previas para saber cuántas veces come un cachorro

Lo primero que tienes que tener en cuenta no es cuánto, si no el qué. Seleccionar el mejor pienso para cachorros es fundamental. Ingredientes de calidad y las dieta especializadas en cachorros proporcionan una mejor salud para nuestros cachorros. Y tan importante es alimentar a tu cachorro, como entender cuáles son sus necesidades nutricionales especiales.

En general, la comida para cachorros es más rica en proteínas y están enriquecidos con vitaminas, minerales y grasas esenciales para favorecer un crecimiento óptimo. Aún así, los ingredientes pueden variar mucho de una marca a otra. Como no hay unos estándares que establezcan unos límites mínimos permitidos, como sí sucede en otros países como Estados Unidos, no se garantizan unos mínimos de calidad en las dietas para cachorros.

En la mayoría de los casos, la calidad de la comida para cachorros está relacionada con su precio. En las marcas de comida para cachorro más baratas encontramos menor calidad en sus ingredientes. Por el contrario, en las dietas personalizadas para perros están elaboradas con ingredientes de mayor calidad.

La alimentación del cachorro mes a mes: qué y cuándo

  • De las seis a las doce semanas: hasta las seis semanas los cachorros maman de su madre todos los nutrientes que necesitan. Si te preguntas qué darle de comer a un cachorro de un mes, no lo dudes, la leche de su madre es su mejor alimento. A partir de los dos meses, puedes ir incorporando comida para cachorros. Es el momento de darle la dieta especialmente formulada para satisfacer las necesidades nutricionales para un desarrollo normal del cachorro. Si le alimentas con comida para perros adultos, no recibirá todos los nutrientes que necesita en esta etapa crucial para su desarrollo. Por lo general, cuatro veces al día es lo que necesitará comer tu pequeño peludo.
  • De los tres a los seis meses: Durante este periodo si te preguntas cuántas veces come un cachorro, suele ser de tres a cuatro veces al día. Es el momento en que tiene que perder su barriguita de bebé. Si dudas en las cantidades que debes darle, no hay una fórmula para todos los perros, depende de cómo sea tu cachorro. Con Happets, siempre sabrás la cantidad de comida para tu cachorro, ya que diseñaremos una dieta especialmente para él. ¿Nos cuentas cómo es tu cachorro?
  • De los seis a los doce meses: Es el momento de empezar a comer unas dos veces al día. En el caso de cachorros esterilizados o castrados, sus necesidades de energía se reducirán un poco. Debes adaptar su dieta a esta nueva etapa. También es el momento de cambiar su comida para cachorros, más rica en nutrientes, a una dieta para perros adultos. Según cómo sea tu cachorro lo hará antes o después. En el caso de razas pequeñas, el cambio a una dieta adulta se puede hacer a los diez meses. En las razas medianas, el cambio se hace a los dieciocho meses. Y por último, las razas más grandes lo hacen a los veinticuatro meses.

En definitiva, debes tener claro que tu cachorro tienes unas necesidades nutricionales diferentes que los perros adultos. De hecho los cachorros tienen necesidades energéticas de dos a cuatro veces mayores que un perro adulto. Que no es poco.

Por eso, debes darle el mejor alimento para tu cachorro, con ingredientes de calidad y que además, tenga en cuenta sus características únicas, como por ejemplo, su edad, raza o nivel de actividad. Menos mal que hay piensos personalizados para perros que hacen todo este trabajo por ti y se adaptan a sus necesidades nutricionales 🙂  ¡Por una larga y feliz vida juntos!

Deja un comentario