Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Los beneficios de la avena para perros tienen que ver con su salud capilar y digestiva.

Descubre los beneficios de la avena para perros

Si te has preguntado alguna vez si los perros pueden comer avena, debes saber que este cereal tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestros queridos peludos. Ahora bien, aunque se trata de un alimento con un gran valor nutricional, hay algunas consideraciones que debes conocer antes de incluir la avena en la dieta de tu perro. En el artículo de hoy te explicamos cuáles son los beneficios de la avena para perros y cómo debes ofrecérsela a tu amigo cuadrúpedo. 

¿Pueden comer avena los perros? ¡Descubre sus propiedades!

No solo los perros pueden comer avena, sino que además, este cereal puede aportar numerosos beneficios a nuestros peludos. La avena es un alimento muy completo que contiene una gran cantidad de fibra y nutrientes esenciales. 

Su contenido en vitaminas del grupo B refuerza el pelaje de los perros y los ácidos linoleicos y omega-6 ayudan a mantener su piel sana y protegida. Además, su alto porcentaje de fibra soluble ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. Esto convierte a la avena en un complemento ideal para perros que sufren diabetes y enfermedades cardíacas.   

¿Quieres conocer el resto de propiedades de este cereal? A continuación te contamos todos los beneficios de la avena para perros.  

¿Cuáles son los beneficios de la avena para perros?

La avena proporciona a los perros los siguientes beneficios: 

1# Puede sustituir al trigo

Varios estudios recientes sobre los efectos del gluten han demostrado que la mayoría de animales celíacos sí que toleran bien las proteínas de la avena. Por eso, este cereal puede resultar un excelente sustituto del trigo en el caso de los perros alérgicos o intolerantes al gluten.  

2# Es una fuente de fibra soluble

El gran contenido de fibra soluble de la avena ayuda a regular el nivel de colesterol de nuestros peludos. Además, este tipo de fibra también favorece la digestión y previene problemas gástricos e intestinales.  

3# Protege el pelo y la piel

La avena es un cereal rico en vitaminas B5, B9 y minerales como el zinc, el hierro y el magnesio. Estos nutrientes hacen de la avena un alimento ideal para proteger y mantener el pelaje y la piel de los perros en óptimas condiciones.  

4# Es ideal para dietas de control de peso

Aunque se trata de un cereal alto en hidratos de carbono, la avena es un alimento recomendado en dietas de control de peso. Esto se debe a que el tipo de fibra que contiene ayuda a procesar y metabolizar las grasas. 

¿Cómo introducir la avena en la dieta de tu perro?

Los beneficios de la avena para perros son muy numerosos, pero hay que saber incorporarla en la alimentación de nuestros peludos para potenciar sus propiedades. Si quieres incluir este cereal en la dieta de tu perro, sigue los siguientes consejos.  

1# Cocínala siempre con agua

La avena cruda es más difícil de digerir que la avena cocida Por eso, te recomendamos que la cuezas bien antes de dársela a tu peludo. Eso sí, procura cocinarla siempre con agua y nunca con leche, ya que la mayoría de los perros tienen dificultades para digerir los derivados lácteos

2# Elige una avena sin aditivos

Muchas de las avenas que se encuentran en el mercado contienen aditivos artificiales y azúcares añadidos. Asegúrate de escoger una avena que sea natural y no lleve ningún complemento químico. 

3# Ofrece solo la dosis justa

La avena contiene mucha fibra y un gran porcentaje de carbohidratos. Para evitar problemas de sobrepeso y trastornos digestivos, es importante ofrecer la dosis justa para cada peludo. La cantidad de avena que debe comer un perro dependerá de factores como su edad, su peso y su tamaño. 

Aunque los perros pueden comer avena, si alimentas a tu peludo con un pienso personalizado como el de Happetsno tendrás que darle ningún tipo de suplemento. Solo con su ración de comida diaria, estarás garantizando el aporte de calorías y nutrientes que tu perro necesita para mantenerse fuerte y sano.