Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

La dieta blanda para perros es muy útil para controlar los síntomas de trastornos digestivos severos.

Dieta blanda para perros: ingredientes y recomendaciones

Si tu amigo peludo tiene problemas digestivos debes llevarlo al veterinario y ofrecerle una alimentación adaptada. ¿No sabes qué dar de comer a tu perro cuando tiene vómitos o diarrea? No te preocupes, en el artículo de hoy te explicamos cuáles son los mejores ingredientes para elaborar una dieta blanda para perros y te damos algunos consejos para prepararla.

¿Cómo elaborar una dieta blanda para perros?

En términos generales, un perro con problemas digestivos debe seguir una dieta de elevada digestibilidad y con aporte adecuado de fibra y energía. Además, es importante que no incluya condimentos irritantes o ingredientes que puedan provocar alergias o intolerancias alimentarias.

En el caso de que tu compañero cuadrúpedo esté sufriendo un trastorno digestivo con síntomas como vómitos y diarrea, el primer paso es visitar rápidamente a su veterinario. En caso de que le prescriban una dieta blanda durante algunos días, esta suele estar compuesta por dos tipos de ingredientes:

1# Carnes y pescados bajos en grasa

La base de una dieta blanda para perros debe ser una fuente de proteína animal baja en grasas, como la pechuga de pollo, el pavo, el conejo o los pescados blancos como la merluza. Escoge uno de estos alimentos y prepáralo hervido o al vapor. Asegúrate de retirar bien todos los huesos, pieles y espinas.

2# Una fuente de carbohidratos

La carne o el pescado debe ir acompañada de una fuente de carbohidratos cocinada de la misma manera. Las mejores opciones son el arroz hervido o la patata, ya que son alimentos ricos en almidón. Se puede añadir también zanahoria, calabaza o manzana, que aportan fibra soluble.

Una buena manera de combinar estos ingredientes es preparar un caldo manteniendo una proporción de ¼ carne y ¾ fuente de carbohidratos. Cuando esté listo, espérate a que esté templado antes de ofrecérselo a tu mascota. Otro alimento que puedes incorporar a la dieta blanda para perros son los huevos cocidos o revueltos.

Otros consejos a tener en cuenta

Es importante cocinar todas estas recetas sin añadir sal ni otros condimentos. Por otra parte, empieza siempre ofreciendo pequeñas dosis y, si tu fiel compañero tolera bien la comida, entonces ve aumentando las raciones paulatinamente.

Una dieta blanda para perros tiene que ir acompañada de una buena hidratación. Por eso, mientras tu amigo peludo tenga problemas digestivos, deberás asegurarte que tenga siempre agua fresca disponible. Además, es importante que controles que toma agua de manera regular. Para fomentar la recuperación de la flora intestinal, es recomendable incorporar probióticos para perros, como el kéfir o el yogur natural sin lactosa.

Ten en cuenta que esta comida no es completa (ya que faltan muchos nutrientes que tu perro necesita), de modo que solamente es válida para un período de tiempo muy corto. Únicamente está indicada para fases agudas de problemas digestivos con el objetivo de ir reintroduciendo la comida poco a poco.

Prueba el pienso digestivo para perros de Happets

La dieta blanda para perros es muy útil para controlar los síntomas de trastornos digestivos severos. Ahora bien, si tu mascota tiene tendencia a la sensibilidad gastrointestinal, es importante que le ofrezcas una alimentación completa y equilibrada, a base de un pienso natural y digestivo.

En Happets, nos encargamos de formular un alimento para perros con problemas digestivos teniendo en cuenta las características y sensibilidades específicas de cada ejemplar. El pienso digestivo de Happets contiene ingredientes altamente digestibles que facilitan la absorción de los nutrientes, así como la proporción idónea de vitaminas y minerales.

Además de diseñar una dieta adaptada para controlar la sensibilidad gastrointestinal, nuestro equipo de veterinarios realiza un seguimiento personalizado de cada perro para ir ajustando la fórmula de la comida a sus necesidades cambiantes. ¿Aún no conoces los beneficios de la comida a medida? Prueba el pienso personalizado para perros de Happets con un 35% de descuento en el primer pedido.