Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Perros con problemas articulares

Dieta para perros con problemas articulares

Los perros con problemas articulares muestran unos síntomas muy concretos: rigidez en las extremidades, cojera, dificultad para levantarse… La artritis o la artrosis, son muy comunes en nuestros amigos peludos. Pueden ser causadas por un componente genético, obesidad, ejercicio inadecuado o la vejez.

Por lo general, las enfermedades de las articulaciones no tienen cura, pero sí que existen cuidados que pueden mejorar su calidad de vida. A través de la alimentación se puede prevenir, reducir y paliar los síntomas de las enfermedades articulares más comunes.

Una comida personalizada para perros puede ayudar a mejorar la salud de tu perro. Es el caso de María y su perro Duque, que gracias al Plan Nutricional Personalizado que diseñaron los expertos de Happets han conseguido mejorar la calidad de vida del grandullón. ¡Te lo contamos!

¿Cómo saber si tu perro tiene problemas articulares?

Displasia de cadera o codo, artritis, artrosis etc., son algunas de las enfermedades que afectan a las articulaciones de los perros. La mayoría de los problemas articulares en perros tiene un origen genético. Pero las enfermedades articulares pueden desarrollarse como consecuencia de un traumatismo, crecimiento acelerado, obesidad, mala alimentación o ejercicio inadecuado. Las razas grandes o gigantes, por sus características físicas, son las principales víctimas de este tipo de patología, al igual que los perros senior.

Las señales más comunes de que tu peludo sufre problemas articulares son:

  • Rigidez de las extremidades por las mañanas
  • Torpeza para subir y bajar obstáculos, como escaleras, sofá o el coche.
  • No aguanta el ritmo de ejercicio de antes
  • Dificultad para levantarse tras estar tumbado un tiempo
  • Se lame las patas continuamente

¿Cómo prevenir los problemas articulares?

Aunque los problemas articulares suelen hacerse notar en los perros de avanzada edad, es posible que las causas provengan de cuando eran cachorros. Un rápido crecimiento sumado a una escasez de nutrientes pueden derivar en problemas en las articulaciones en tu perro. Así pues, la mejor forma de prevenir es ofreciéndole desde que es cachorro una dieta adaptada a sus necesidades nutricionales para afrontar con éxito cada etapa de su vida. Sin duda alguna, alimentar de forma óptima a tu perro puede ser la mejor medicina preventiva. Una comida especialmente formulada para cachorros contribuirá a reducir los riesgos asociados al crecimiento rápido, especialmente en los perros de razas grandes y gigantes.

Pero incluso cuando los problemas articulares afloran en perros adultos o de edad avanzada, la nutrición vuelve a ser unos de los pilares fundamentales para mejorar la salud articular y su movilidad. Una alimentación formulada para perros con problemas articulares le ayudará a aliviar los dolores asociados a esta enfermedad y a tener una vida más confortable. A continuación te contamos cómo en Happets hemos ayudado a Duque a paliar los problemas articulares.

La historia de Duque: un perro con problemas articulares que ha mejorado su movilidad gracias a su pienso personalizado Happets

Los problemas articulares afectan sobre todo a la mayoría de perros de edad avanzada. Aunque cerca del 20% de los perros mayores de un año también pueden verse afectados por esta enfermedad que provoca en tu perro inflamación de las articulaciones y un intenso dolor crónico. La alimentación puede mejorar la salud articular y su movilidad. Por esta razón, cerca del 40% de las recetas formuladas por el equipo de veterinarios y nutricionistas caninos de Happets tienen como objetivo de salud prevenir o paliar los problemas articulares de los perros, y en consecuencia mejorar su calidad de vida. Este el caso de Duque, del que en Happets estamos especialmente orgullosos.

Duque está mucho mejor desde que toma su pienso personalizado Happets

Duque es un perro de 10 años, mestizo y con muy buena planta. Es el gran defensor de su hogar, una casita al norte de Burgos donde vive con su dog parent María. Pasea todos los días, pero no demasiado rato, unos 30 minutos. Pero la principal preocupación de María era que Duque cada vez andaba peor, cojeaba, le costaba levantarse cuando estaba tumbado y se lamía mucho las patas delanteras. Las molestias en las patas y el dolor crónico le impedían hacer una vida normal.

María estaba buscando un pienso especializado para perros con problemas articulares cuando descubrió Happets. “Me fascinó la idea que personalizaran cada receta según las necesidades de cada perro. Y pensé, este es el pienso que necesita Duque. Así que me decidí a probarlo”.

Qué hizo Happets para Duque

El equipo de expertos de Happets diseñó un Plan Nutricional personalizado para Duque cuyo principal objetivo era:

  • Ayudar a controlar la respuesta inflamatoria para paliar el dolor
  • Contribuir a la regeneración del cartílago articular para mejorar la movilidad
  • Controlar su peso ya que el sobrepeso o obesidad aumenta el estrés sobre las estructuras articulares
  • Eligieron la mejor combinación de nutrientes para obtener un pienso completo y equilibrado especialmente para Duque. Se seleccionaron ingredientes con ratios de ácidos grasos adecuados para reducir la respuesta inflamatoria, se incorporaron condoprotectores que actúan como precursores de los componentes del cartílago articular y se añadieron vitaminas que actúan como antioxidantes.

El cambio ha sido realmente visible y en tiempo record. María asegura que desde que ha confiado la alimentación de su perro a Happets, “Duque ha pasado de ir detrás, andando con dificultad, a ser el primero de la fila. No cambiaré su alimentación por nada del mundo, sé que es la que él necesita y sus patas también”.

Esta es la historia de nuestro Happets Lover Duque y de cómo Happets ha contribuido a hacerle la vida un poco más feliz. Un buen ejemplo de que con una alimentación adecuada se puede reducir o paliar los dolorosos síntomas de las enfermedades articulares.

En Happets contamos con un equipo veterinario especialista en nutrición canina con un profundo conocimiento de los problemas que sufren nuestros peludos. Saben que determinados ingredientes pueden ayudar a mejorar su calidad de vida, por eso y porque cada perro es único, formulamos una receta concreta y específica para cada can. Y tu perro, ¿sufre problemas articulares?

Deja un comentario