Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

El yoga para perros tiene muchos beneficios

Doga: yoga para perros y para ti

No imagines a tu perro haciendo equilibrios imposibles, saludando al sol o haciendo la postura de la silla (utkatasana). El Doga es una variedad de yoga para perros que consiste en compartir posturas con ellos buscando la estimulación física y mental del can. A continuación te lo contamos con más detalle.

Es más que evidente que los perros son uno más de la familia. Pero eso, los dog parents cada vez compartimos más tiempo con ellos y miramos mucho más por su felicidad. Viajamos con nuestros perros, cuidamos su alimentación, acudimos a cafeterías, restaurantes u otros locales de ocio dog friendly, buscamos actividades en las que nuestros canes disfruten y, sobre todo, compartimos aficiones y sesiones de deporte.

La involucración de los perros en nuestro día a día nos permite establecer fuertes conexiones con ellos. Pero ahora, buscamos conectar con nuestros canes a otro nivel, no solo físico y emocional, sino también emocional. De ahí que el DOGA, el yoga para perros, sea una tendencia en auge en nuestro país ya que fomenta esta especial conexión.

El yoga para perros: lo nuevo para conectar con tu perro

El Doga es una disciplina de yoga canino que cada día está ganando más adeptos en nuestro país. La impulsora de esta modalidad de yoga canino es Suzi Teitelman, una instructora de yoga de Florida, que en 2001 adoptó un cachorro. Éste decidió sentarse con ella e imitar en cierto modo las posturas que hacía su dog parent mientras practicaba yoga. Poco a poco, Teitelman fue adaptando las posturas y movimientos a las posibilidades de su perro al ver que el cachorro le seguía los pasos, disfrutaba y se relajaba. Y en 2002 empezó a incluir perros en sus clases.

Desde entonces el Doga, o yoga para perros, se ha convertido en una revolucionaria tendencia especialmente entre los aficionados al yoga. Los ‘yoguis’ han encontrado en esta variedad de yoga una forma de entrenar y relajar el cuerpo al mismo tiempo que disfrutan de sus mascotas y estrechan vínculos con ellas.

No es yoga con perros, es yoga PARA perros

No imagines a tu perro haciendo equilibrios imposibles, saludando al sol o haciendo la postura de la silla (utkatasana). El Doga no es yoga con perros, sino yoga para perros. Con esta variedad de yoga lo que realmente se busca es el bienestar del perro.

El Doga consiste en compartir posturas basadas en el yoga con ellos, aplicando técnicas de masajes y estiramientos adaptados a ellos. El yoga canino es una forma de que los animales se relajen y socialicen entre ellos buscando los mismos beneficios para los perros que para lo humanos. Y es que la relajación es tan importante como la estimulación física y mental para conseguir un perro equilibrado.

No importa ni la edad o el tamaño del perro. Para hacer Doga solo necesitas tener una conexión especial con tu peludo. Es importante que el dog parent comprenda el lenguaje corporal de su mascota, sus necesidades, tiempos y capte cuando realmente esté a gusto. No debe ser una actividad ‘obligada’ sino que el perro debe disfrutar. De lo contrario, el Doga pierde toda su razón de ser. Y tú ¿practicas Doga?

 

Deja un comentario